[Análisis] Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath

Chronicles of 2 Heroes. En las cumbres más altas, donde los árboles acarician el cielo y las nubes susurran secretos antiguos, se encuentra la esencia de un maestro sabio, un eco de su sabiduría impregnado en la brisa. Sus palabras como pétalos de sakura en el viento, han guiado a muchos por caminos tortuosos y montañas escarpadas de su yo interior. Hoy, honorables lectores, es vuestro turno de recibir este privilegio, este regalo del pasado. ¡Prestad atención y tened cuidado!, pues el sendero de sus enseñanzas es un laberinto de conocimiento y misterio. Así pues, preparaos, acomodaos en vuestras esteras de junco y escuchad en vuestro interior su voz…

Escuchad, viajeros de tiempo y tinta,
un canto antiguo, nacido en la bruma sin pinta.
Dos almas valientes, en batalla ardiente,
bajo Amaterasu, luna incandescente.

En Florencia noble, cuna de arte y de historia,
donde se gesta Infinity Experience, en su máxima gloria.
De las aguas de Arno, recogen sabiduría,
y en forma de juego, a nosotros envían.

Donde ríos de España se alcanzan y se funden,
Tesura Games nace, y con honor se confunden.
Su cometido guían, con maestría y traza,
para que las almas perdidas, encuentren su plaza.

Y ahora amados oyentes, las rimas se desvanecen,
como el eco de un canto que en la montaña fallece.
Mas no temáis, la historia no acaba,
aún hay secretos que la bruma nos desentraña.

Adéntrate oh caminante, en el tejido de mis haikus,
inicia un viaje profundo, más allá de los azules confusos.
Que este mantra antiguo te acune en su manto,
y te otorgue la agilidad de la grulla en su canto.

Permite que tu mente se transforme, como el bambú al viento,
bajo este hechizo sutil, en un tranquilo momento.
Vacía tu mente, y abierta al conocimiento deja,
el velo de la ignorancia se levanta, ahora verás la senda.

Ya veo por vuestro rostro el hechizo ha surtido efecto, y vuestros oídos y mente están preparados. Ahora volvamos al hilo de nuestra historia. Los protagonistas, Kensei y Ayame, dos destellos en la tormenta. Kensei un samurái sólido como el roble, y Ayame una kunoichi ligera como la brisa. Son guiados por un destino que se despliega bajo el ojo vigilante de Amaterasu, buscando trazar un sendero luminoso hacia un alba prometida. Su viaje sembrado de pruebas y peligros, mantiene siempre viva la llama de la esperanza y el valor.

Veo que vuestra curiosidad ha despertado, seguidme entonces y desentrañemos juntos más de este relato…

Chronicles of 2 Heroes - Acompáñanos en este relato

Sombra de desolación e ira de la Diosa del Sol


La historia comienza con la tragedia, que en las sombras se esconde, la que se narra con susurros en la quietud de la noche. En una tierra ahora conocida como Japón, existía un poblado oculto a los ojos del mundo. En su seno dos huérfanos, como jóvenes retoños, despuntaban con la promesa de un vigoroso crecimiento.

El destino quiso que yo, Mikoto, adoptase a estos niños como mis discípulos, guiándolos por sendas distintas en el intrincado camino del honor y la valentía. Kensei, el muchacho, se convirtió en un hábil espadachín, con su armadura completa como su mejor aliado, sacrificando velocidad por protección. Por otro lado, Ayame, la niña, fue instruida en las artes ninja, bailando entre las sombras, sus kunais trazando el rostro de la muerte en el aire.

Los años avanzaron como el cauce de un río, y llegó el día temido y deseado a la vez, el día de revelarles la razón de su estricta formación. Nuestra tierra, desgarrada por la guerra, apenas guarda refugios de paz, y nuestra aldea oculta pronto podría ser descubierta.

La causa de este caos es la Emperatriz Himiko. Cuando ascendió al trono, fue obsequiada con los tres tesoros sagrados, artefactos de inmenso poder. Día tras día, estos tesoros corrompieron su mente, esclavizándola bajo la voluntad de Amaterasu, la Diosa del Sol. Con Himiko como su títere, Amaterasu sometió rápidamente a nuestro reino.

Mis queridos discípulos, sois nuestra última esperanza. Debéis detener a Himiko, recuperar los tesoros sagrados, romper el vínculo entre ella y Amaterasu, y devolver la paz a nuestra tierra. Mañana al alba, comenzará vuestra travesía hacia la capital imperial. Será un viaje lleno de desafíos, por lo que debéis preparaos.

Amaterasu!, prepárate… nuestro destino se forja al filo de nuestras armas.

El Laberinto Dual de la Destreza y la Astucia


Un sendero que se desdobla, se bifurca y se entrelaza en un baile de sombras y luces, de luchas y estrategias. Kensei y Ayame, dos guerreros, dos estilos, dos almas, entrelazadas en un solo destino. Sus destrezas no son solo diferentes, sino complementarias, como el sol y la luna, la montaña y el río, la roca y el viento. Ayame, ágil como la hoja que se mueve con el viento, salta y se desliza, lanza kunais afilados como el invierno. Kensei, robusto como la roca que resiste las embestidas del mar, ejerce un poderoso ataque con su espada y una imparable embestida, aunque le falte la gracia del salto.

Pero no os ceguéis por la hermosura del combate, no todo es lucha y fuerza en esta danza. La estrategia, la inteligencia, la capacidad de adaptarse y cambiar según el viento, es tan crucial como el filo de un arma. En un instante, con un simple gesto pueden intercambiar su lugar en la danza, transformando la batalla, cambiando las reglas del juego. Con cada victoria nuestras figuras de sombra y luz adquieren nuevas destrezas, nuevos pasos en su danza, añadiendo profundidad y matices a su lucha.

La travesía de nuestros héroes es un laberinto de desafíos y pruebas, donde cada paso puede ser una trampa o una revelación. La exploración a menudo requiere una visión y estrategia aguda, y a veces incluso un regreso a territorios previamente conquistados para descubrir secretos escondidos. En este laberinto encontraremos los templos, lugares donde nuestros viajeros deberán saber apreciar el reposo y las bendiciones que cada uno de ellos ofrece. Un té más allá de reponer nuestras energías, también nos promete una existencia más larga y fructífera.

Saber disfrutar de estos pequeños regalos que los senderos de la vida generosamente nos brindan, es fundamental para alcanzar un equilibrio en nuestra existencia. Otro de los placeres que otorgan los templos son los portales, que nos ayudarán a evitar que el camino de regreso pueda ser largo.

El juego de vida y muerte es un desafío constante, y con cada prueba superada, nuestros héroes ganan la recompensa de monedas que pueden usar para desbloquear nuevas habilidades y áreas, añadiendo un nuevo giro a su danza. Pero incluso con cada nuevo descubrimiento, el regreso no siempre es alentador.

Así es la danza de Kensei y Ayame, una danza de habilidades y estrategias, de lucha y sabiduría. Una danza que a veces puede parecer un rompecabezas, pero que una vez resuelto, trae consigo una gran satisfacción. Es una danza difícil, pero al final es una danza disfrutable y emocionante.

Un lienzo pensado para evocar el pasado


Como el despertar de un nuevo día, cuando el sol se eleva y viste nuestros paisajes con su manto de luz, así se dibuja un tapiz pixelado. Los colores aunque no son vastos, se entrelazan en una danza de armonía, donde cada tono encuentra su lugar perfecto. Cada ser que habita este mundo aporta una danza de movimientos, una coreografía donde la limitación del arte no restringe su propósito, sino que lo enfoca, evocando en nosotros un eco de recuerdos preciados que despiertan la nostalgia de tiempos y aventuras pasadas.

Aun así debo advertir, las melodías de este lugar a pesar de su armonía reminiscente de nuestra historia y cultura, a veces llevan un tono agudo y un ciclo de vida que se manifiesta una y otra vez, lo cual puede agotar al más resistente de los caminantes.

No obstante, en este vasto territorio, las palabras no son obstáculos. Los textos y las transcripciones son presentados en múltiples lenguas foráneas, un trabajo arduo que merece el digno elogio de cada viajero que se adentra en esta leyenda.

Conclusiones de Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath


La leyenda de Chronicles of 2 Heroes no termina aquí. Espero que mis palabras no hayan resultado demasiado enigmáticas para mentes aún no preparadas. Aunque esta leyenda cuenta con elementos profundamente enriquecedores, en una época donde tales relatos fluyen como un río tumultuoso, podría correr el riesgo de ser olvidada. No obstante esto es algo que cada individuo debe valorar en lo más profundo de su ser. La puerta ha sido abierta en recomendación, pero cada uno debe elegir si la cruza.

El rincón del redactor


Chronicles of 2 Heroes trae a nuestras manos una nueva aventura con cierta esencia Metroidvania. Hace tan solo unos meses celebrábamos lo que parecía ser la era dorada de este género, sin embargo en la actualidad nos encontramos frente a una sobreexplotación de este estilo. Aunque para muchos puede ser motivo de júbilo, para otros puede resultar una saturación. El juego introduce mecánicas interesantes que aportan cierto soplo de aire fresco al género, pero no se distingue lo suficiente del vasto mar de títulos similares que inundan el mercado, tanto en su jugabilidad como en su estética pixelada.

La banda sonora es en este caso un de los puntos débiles. A pesar de que se nota que fue creada con esmero y cariño, la constante repetición y el abuso de tonos agudos pueden hacer que después de un tiempo, algunos jugadores opten por bajar el volumen o incluso silenciarla por completo.

Que no se malinterpreten mis palabras, Chronicles of 2 Heroes es un buen título y lo recomendamos sin duda, pues proporciona momentos de diversión y desafío. Sin embargo en un océano teñido de rojo por la competencia, puede terminar diluyéndose y pasando inadvertido.


Si el análisis de Chronicles of 2 Heroes ha capturado tu interés, os invitamos a explorar nuestras reseñas narrativas de Minabo A walk through life, Beholgar, Kaku: Ancient Seals, Death or Treat o AfterImage, donde profundizamos en estos emocionantes títulos y compartimos nuestras perspectivas y experiencia.

The Review

Chronicles of 2 Heroes

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath, viaja y descubre esta aventura Metroidvania pixelart a través de desafíos y estrategias.

PROS

  • Combina elementos clásicos de Metroidvania con una nueva mecánica de intercambio de personajes
  • Los personajes tienen habilidades únicas y complementarias que cambian la dinámica de juego

CONS

  • La música puede ser repetitiva y los tonos agudos pueden no ser aptos para todos
  • Intenta innovar pero no consigue el objetivo de ser totalmente diferencial

Chronicles of 2 Heroes DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€19
Salir de la versión móvil