Battlefield 4: recopilación de noticias vol. 2

Al igual que hicimos anteriormente aglutinamos las últimas noticias desde que publicamos la anterior recopilación para mantener a todos nuestros lectores afines a la saga al tanto de todo lo relacionado con tan esperado título.

Versión de pc:

Anteriormente comentábamos que el título correría mejor en los equipos que tuvieran Directx 11, y como consecuencia de esto en los equipos con gráficas AMD.

Pues bien, ahí no queda la cosa y es que AMD podría (rumor) poner a la venta el título en pack con una serie de tarjetas gráficas con una potencia sin precedentes. Dichas GPUs probablemente serán presentadas en un evento que tendrá lugar en Hawaii a finales del mes de septiembre, para hacer coincidir la llegada de estas gráficas a las tiendas con el lanzamiento de Battlefield 4 para que pudiera venir en bundle con este título. Obviamente no hay nada confirmado pero la verdad es que sería un gran acierto ya que probablemente más de uno tenga que actualizar su equipo para poder disfrutar del título.

También se ha mencionado que las versiones de PC y de consolas de nueva generación lucirán palmito con una resolución de 1080p, correrán a 60 fps y ofrecerán la posibilidad de jugar partidas de hasta 64 jugadores (al igual que la versión de PC de Battlefield 3), mientras que las versiones de Xbox 360 y Ps3 lo harán a 720p, 30 Fps y con 32 jugadores.

Por si todo esto fuera poco se han filtrado gameplays del multijugador del título corriendo en un PC en modo “ultra” para ir abriendo el apetito de todos los amantes de los FPS bélicos:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bAKhveRTIGQ’]

Consolas nueva generación y pc:

Ampliando un poco el abanico e incluyendo a las consolas de la nueva generación tenemos también noticias. Y es que como ya mencionábamos en el anterior post, battlelog tendría una nueva función llamada Battlescreen. Con Battlescreen podremos acceder a mapas, estadísticas, perfiles y demás información del juego. Esta función será exclusiva para PC y consolas de nueva generación, quedando Xbox 360 y Ps3 fuera de la fiesta.

Modo multijugador:

Si hay algo capaz de empañar la experiencia de juego de Battlefield es el típico guiri (aunque aquí también tenemos especímenes así) que se dedica a jugar como si de un COD se tratara centrándose más en su ratio de muertes/bajas que en la consecución de objetivos y el juego en equipo.

Para tratar de evitar esto DICE  va a incentivar, aún más, el juego en equipo. Para ello resucitan las mejoras de campo, unas viejas conocidas para los que jugaron Battlefield 2142. Con acciones de juego en equipo; como curarl a nuestros compañeros, cumplir objetivos o reparar vehículos; conseguiremos ventajas como correr más rápido, más capacidad de munición (similar a lo que había en bf3). En esta ocasión, en lugar de seleccionar una única especialización, se podrá escoger el camino de mejora dentro de un árbol y acumular mejoras dentro de una misma partida.

Del mismo modo se ha especificado la cadena de mando a seguir en el campo de batalla, el comandante dará las órdenes al jefe de la patrulla y éste será el encargado de transmitírselas, o no, a su patrulla. También habrá un sistema de recompensas por el cumplimiento de los objetivos asignados, que no sólo premiará a todo el equipo, sino que además de todo esto el comandante podrá premiar al escuadrón (aunque todavía no se ha especificado en qué consistirá dicho premio).

Además se introduce un nuevo concepto en el multijugador: Levolution.

Levolution es en resumidas cuentas el uso táctico de ciertos elementos del escenario, pudiendo realizar acciones como cortar la electricidad, activar detectores de metales de los edificios para avisar de la entrada de soldados enemigos o la destrucción de ciertos elementos del escenario con fines tácticos (además de derribar un edificio con todos dentro).

La gran duda:

Viendo todo esto muchos estarán pensando si esperar o no a la nueva generación de consolas para disfrutar a lo grande de este título (a no ser que sean usuarios de pc).

A la vista de esto DICE ha salido a la palestra con una novedad (que también traerá el nuevo COD) y es que todo el progreso de jugador, estadísticas y rangos que hayamos acumulado jugando a Battlefield 4 en PS3 y 360, podrá ser transferido a PS4 y Xbox One respectivamente si cambiamos de sistema. Pero ahí no queda la cosa, y es que si adquieres la suscripción Premium para Battlefield 4 en las consolas actuales, ésta también podrá ser transferida al sistema de nueva generación.

De esta manera la única duda que dejan al respecto es: ¿estás preparado?

Salir de la versión móvil