Battlefield 4: recopilación de noticias

Dado que desde que publicamos esta noticia no hemos vuelto a hablar de esta franquicia tan popular, hemos decidido hacer una recopilación de las noticias cortas más importantes que han ido saliendo en los últimos días.

Modo campaña

China está sumida en sumida en el caos y nuestro equipo de combate está a punto de desencadenar un conflicto a escala global. Nos pondremos en la piel del Sargento Daniel Racker, miembro de la unidad de élite Escuadrón Tombstone.

A continuación vamos a desvelar las líneas generales de la historia, así que invitamos a los sensibles a los spoilers a que no lean el texto que hay entre las marcas de spoiler para no desvelarle nada de la historia. Los más impacientes y/o curiosos pueden seguir leyendo.

SPOILER ALERT

El objetivo inicial de nuestra unidad es recabar información acerca de un general ruso que ha desertado. Comenzaremos en la ciudad de Baku, Azerbaiyán, donde tras ser descubiertos comenzará una batalla contra las tropas rusas.

Tras obtener la información, nos refugiamos en el USS Valkyrie, vehículo de tipo WASP. Allí descubrimos el peor de los presagios: el almirante Chang planea un golpe de estado en China, y éste será respaldado por Rusia.

Nos dirigimos a Shangai, para realizar un rescate, ya que un lider pacifista ha sido asesinado y el almirante Chang ha culpado de esto al gobierno de Estados Unidos, pudiendo así instalar la ley marcial y cancelar las elecciones. Mientras tanto se van aglutinando en la costa las fuerzas navales estadounidenses y rusas. Una vez en el lugar tu unidad logra encontrar a los VIPs que hay que rescatar. Entre ellos se encuentra un empleado de la CIA al que el gobierno chino busca desesperadamente. Tras una ardua lucha lograréis escapar y llegar al Valkyrie.

Después la historia nos trasladará a Singapur, para uniros al USS Titán y a un portaaviones.

“Al llegar a Singapur quedarás impactado por una escena terrorífica de fuego y violencia. El buque insignia ha sido derribado y su tropa aniquilada, y llegado este punto, todo es incertidumbre”.

Y hasta ahí podemos leer.

FIN SPOILER

La verdad es que visto todo esto parece que se ha intentado dar un poco más de profundidad al modo campaña, pero obviamente no se podrá juzgar hasta que se haya dado buena cuenta de él. Un servidor está ansioso por probar semejante joyita en su PC.

Versión de PC

Y ya que hablamos de PCs hay que resaltar una noticia que saltó hace poco a la palestra con respecto al S.O. que tengamos instalado. El director técnico de Frostbite, que es el motor gráfico usado en el juego, éste se beneficiará de la nueva API de Directx 11.1 corriendo mucho mejor que en los equipos que usen Directx 11. Para quien no esté muy al tanto de los Directx simplificaremos diciendo que el juego correrá mucho mejor en los equipos que tengan Windows 8 u 8.1 que en el resto.

Utilizamos DirectX 11.1 porque hay algunas optimizaciones en él (balance de compensación de buffer, buffer dinámicos como SRVs) que hemos implementado en la API del juego, de manera que el rendimiento de renderizado del procesador cuando se ejecuta en DirectX 11.1 es superior a cuando se ejecuta en DirectX 11, que carece de dichas optimizaciones.

Obviamente de esto se beneficiarán las gráficas AMD Radeon de la serie 7000 sobre su competencia de NVIDIA, dado que las AMD están diseñadas pensando en Directx 11.1 y lo aprovechan al máximo. Tal es así que Battlefield 4 estará en un pack que AMD ofrecerá con la adquisición de sus gráficas.

Otra noticia que saltó a la palestra en los últimos días fue una posible filtración de los requisitos mínimos del título en PC. Dicha información salió a través de Uplay (de ubisoft) por lo que en Game It dudamos bastante de su veracidad.

Al poco tiempo EA desmintió esa información:

No creo que los requisitos finales se hayan decidido ya. Estos parecen ser unos datos temporales tomados de Battlefield 3 con unos pequeños ajustes (aseguraba un empleado de EA). Sé que todo el mundo tiene ganas de tener noticias de Battlefield 4, pero por el momento yo no me fiaría de una página de Ubisoft con sus requisitos.

Battlelog

En esta entrega la “red social” del título tendrá mucho más peso en el desarrollo de éste ya que contará con una función que nos permitirá usar nuestro dispositivo móvil como segunda pantalla para obtener más información, examinar los mapas o gestionar las armas. Todo esto amén del modo comandante que vimos en la conferencia del E3 y que tanto juego pretende dar. Pero como el movimiento se demuestra andando os dejamos con un vídeo en el que podréis ver cómo puede complementar la experiencia de juego esta función. Es algo que puede ser interesante aunque habrá que multiplicar nuestras extremidades superiores para poder atender tantas cosas..

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zB3LFY1sp8Q’]

Kinect

DICE está estudiando que utilidad le podrían dar al Kinect de Xbox One en su título de acción estrella. Según Karl Magnus Troedsson, manager general de DICE:

Cuando ves el tipo de juegos que creamos -o al menos cuando ves Battlefield-, se trata de un shooter FPS que versa mucho sobre la habilidad. El manejo es realmente importante. Necesitas un control muy preciso sobre lo que ocurre, e intentar algo así con control de movimiento no tiene sentido… …Pero existen otras áreas en las que (Kinect) tiene sentido, y vamos a usarlo para otras cosas en el juego, aunque de momento no hemos anunciado exactamente cuáles son.

Y bien, tras toda esta información nos queda la sensación de que alguien está haciendo sus deberes con mucho ahínco y, nos gusten o no, se plantean una serie de innovaciones que pueden dar mucho juego. Si bien hasta el 31 de octubre no podremos comprobar como afectan estos cambios a la jugabilidad.

¿Y vosotros estáis dispuestos a ir al campo de batalla con esta nueva entrega? ¿Qué opinión os merecen todas estas mejoras?

Salir de la versión móvil