Battlefleet Gothic Armada. Análisis PC

battlefleet gothic armada

Es de sobra conocido el famoso juego del Universo Warhammer 40.000, cuyo principal objetivo es hacerse con la victoria en la batalla mediante la estrategia de movimientos de una flota naval. Esta nueva entrega, Battlefleet Gothic Armada, cuyo lanzamiento está previsto para hoy, 21 de abril de 2016, promete ser igual de brillante que el juego de mesa de Games Workshop del cual ha sido adaptado.

Desarrollado para PC, nos llega con una interfaz y subtítulos en español, modo campaña y multijugador, gracias al trabajo de Tindalos Interactive y Focus home Interactive, quienes se encargan de su distribución.

Trama y metas de Battlefleet Gothic Armada

El modo campaña tiene una historia en particular para colocar al jugador y es situarle en el epicentro de la guerra Gótica entre el Imperio y Abaddon, el Saqueador durante la 12ª Cruzada Negra; siendo el jugador un almirante en la flota del Imperio. No queremos desvelaros nada de la historia de este juego de estrategia ya que sería arruinaros una parte importante.

Aunque a simple vista parezca una batalla de naves espaciales contra naves espaciales, la realidad va más allá; Battlefleet Gotic Armada sumerge al jugador en épicas batallas donde la estrategia es necesaria en cada segundo. También se ofrecen misiones secundarias en batallas personalizadas donde se presentan las opciones de chocar entre cruceros, ataques planetarios, incursiones, ataques a la estación, recuperación de datos, asesinatos o convoys.

Escoge una de las flotas y aprende sus habilidades en modo campaña

Al comenzar, lo primero que se debe tener en cuenta es que es un juego para tener la mente muy fría y calcular bien los movimientos de cada nave en la flota que va a manejarse, ya que cada una va a tener características muy específicas y, en general, se variará desde su rapidez en movimiento hasta su dureza y brutalidad en una colisión e incluso la potencia de los cañones.

En un principio se ofrecerá la flota de Imperio en el modo campaña y cuatro flotas – la Imperial, la de los Eldar, el Caos y los Orkos – en el modo multijugador. Cada una debe gestionarse del modo más completo para que funcione correctamente teniendo en cuenta que no todas tendrán el mismo tamaño (unas serán pequeñas y rápidas y otras de kilómetros de longitud), donde se hallará tripulación y armamento variable que servirán más para defensa u apoyo. Al estudiarlas para su gestión debe conocerse muy bien la complejidad de cada una y sus puntos fuertes o débiles (ya que podemos encontrarnos por ejemplo las más lentas de los Orkos, sin embargo, en una colisión pueden partirte en dos y derrotarte).

Aunque parezca complicado para los que no estén afianzados a este tipo de videojuegos o no hayan disfrutado de la estrategia en un tablero, que no se preocupen porque cada flota se ajusta a cada tipo de jugador, pudiendo ser pacientes y atacar por varios flancos con calma o decidir una encarnizada batalla cuya victoria la decidirá la fortaleza de la flota del jugador.

Por suerte, el modo campaña recrea partidas que irán aumentando en tiempo y dificultad para que el jugador vaya aprendiendo cada punto de la flota y pruebe diferentes estrategias del modo más cuidado posible, haciendo las delicias con sus detalles mientras se avanza.

Por otra parte, las mejoras y ampliaciones en la flota se consiguen con puntos. Con cada partida se conseguirán una cantidad de puntos cuya finalidad es aumentar el arsenal o ampliar las naves para mejorar habilidades antes de la próxima batalla.

Personaliza tu flota y sumérgete también en el modo online

La personalización adecuada puede ser nuestra victoria ya que, incidiendo un poco más en la identificación de las naves, el modo de utilizarlas puede ser completamente distinto o darle un giro de 360 grados a la batalla, aplicándose también esto no solo a puntos a ganar, sino a promocionar tanto al personaje manejado principalmente por el jugador como a la tripulación para aumentar de rango – ya que se comienza como almirante – y con ello también la preparación.

Referente al modo multijugador, las misiones se pueden crear de manera personalizada, como se ha indicado anteriormente, con un rol de defensa o ataque y con jugadores 1vs1 o 2v2. También existe la opción de poder invitar a un jugador.

Adecuado perfectamente a cada detalle

Respecto al apartado gráfico, es impresionante cómo han hecho que se adapte el tamaño de las naves a su movimiento, cada detalle en ambiente y en personajes. Por otra parte, la personalización o la variabilidad de habilidades son realmente notables.

Otro punto a favor es la banda sonora, que no es nada desdeñable y se ajusta perfectamente al juego, o los efectos, que pese a ser muchas veces similares –por ejemplo en batalla –no se hacen pesados en absoluto, resultando hasta un buen acompañamiento.

Conclusiones de Battlefleet Gothic Armada

El juego es complejo y entretenido, perfectamente adecuado en cada una de sus variantes y que será igual de prometedor que cualquier otro nombre dentro de Games Workshop. Se recomienda tanto para los amantes de la estrategia como para los seguidores de Warhammer, ya que promete horas de deliciosas batallas y organización.

Salir de la versión móvil