Bayonetta, ese juego de la brujita enfundada en un traje ajustado que va liándola con demonios allá por donde pase (sí ese juego que ha generado un alud de chicas cosplayers, ese, ese), pues resulta que como bien sabemos debutó en Xbox 360 y PlayStation 3… parece ser que la versión de PlayStatin 3 fue un rotundo fracaso. Y no lo decimos nosotros. Esta perla sale de la boca del mismo Atsushi Inaba, director de Platinum Games.
El problema de fondo es que el equipo de Platinum games no pudo encargarse directamente del desarrollo del juego en PlayStation 3, por lo que decidieron ceder el trabajo a un equipo interno de Sega, los mismos que publicaron el título. ¿Resultados? Un reducido número de cuadros por segundo, problemas con el control y un look en los gráficos inferior al de Xbox 360. Ahora es cuando os preguntamos, ¿habéis comparado?, para que luego digan que no marca la diferencia el estudio de desarrollo.
Aquí las declaraciones.
«El fracaso más grande para Platinum hasta ahora, el que de verdad se queda en mi cabeza, es ese port. En ese entonces en verdad no sabíamos como desarrollar para PS3 muy bien, y si podríamos haberlo hecho es… irrelevante; decidimos que no podíamos. Pero mirando los resultados, y especialmente lo que terminó siendo lanzado para los usuarios, veo ese como nuestro fracaso más grande. […]»
«Lo que sí diré es que no fue una falla en vano. Aprendimos que necesitamos hacernos responsables de todo».
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(Para variar no notamos diferencia sustancial alguna)
Por otro lado, el responsable, tuvo tiempo para responer a las duras críticas contra la industria del videojuego en Japón, que los tachan de carentes de ideas y de que están acabados.
No me gusta que la gente ponga a todos los desarrolladores japoneses juntos en un grupo. Francamente creo que es una broma. ¿Qué sabe esta gente?.
Hay un montón de terribles desarrolladores occidentales, así como hay montón de terribles desarrolladores japoneses. Juntar a los estudios en una gran masa no tiene sentido.
Como bien sabemos la secuela de Bayonetta llegará en exclusiva a Wii U, y tras estas declaraciones nos queda más claro pero… ¿realmente no hay posibilidades de que algún día llegue al resto de plataformas?
[Vía: Ecetia]
Me lo pasé en PS3 y me encantó. Tendré que conseguir la versión de Xbox…
Los ojos biónicos son una especie muy extendida esta generación. Cuando para ver diferencias tengas que poner ambas versiones una al lado de la otra, y aún así cueste ver las diferencias, me parece absurdo que se genere tal debate.
Para mi la gran diferencia está en los frames por segundo. 60 en xbox y 30 inestables en PS3. En un juego de este tipo es muy importante, aunque es cierto que se puede disfrutar igual. En cuanto a gráficos, creo que la gran diferencia es en la resolución nativa, que no creo que se pueda apreciar en un video.
Está claro, porque he mirado con lupa ambas versiones y a grandes rasgos la única diferencia real son los frames. Tendré que jugarlo en Xbox a ver xP
Ciertamente, yo notaba ciertas cosas extrañas cuando jugaba al bayonetta, muchos tiempos de carga, varios movimientos extraños y pixelaciones en los adornos rojos del pelo.
Yo soy cosplayer (hombre) y me fije en el traje para una amiga que se lo estaba haciendo.
Pero sinceramente, me parece que la version de PS3 no esta en toda la resolucion que puede, porque yo recuerdo que se veia un poco mejor.
Aquí un análisis que no deja margen de duda:
http://www.lensoftruth.com/head2head-bayonetta/
Diferencias notables en rendimiento, tiempos de carga y acabado gráfico.