Be Quiet Silent Base 802, análisis completo

Terminamos el año por todo lo alto con uno de los chasis que más esperábamos, toda una renovación del modelo anterior, el Be Quiet Silent Base 802 llega para...

Terminamos el año por todo lo alto con uno de los chasis que más esperábamos, toda una renovación del modelo anterior, el Be Quiet Silent Base 802 llega para ofrecer un amplio espacio para albergar configuraciones de gama alta manteniendo un diseño elegante y una sonoridad reducida gracias a paneles insonorizados.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Be Quiet! por Cedernos el material para su análisis.

Especificaciones tecnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Be Quiet! Silent Base 802.

Video-análisis Be Quiet! Silent Base 802

Para aquellos que os guste mas este formato, podéis os dejamos la review en video de este chasis.

Be Quiet! Silent Base 802

Comenzamos a ver que nos ofrece este increíble chasis lo hacemos comentando sus medidas, las cuales para ser una mid-tower son bastante generosas situándose en 539 x 245 x 507 mm y un peso de 13 Kg hacen que estemos ante un chasis espacioso y construido con materiales de calidad. Además este modelo cuenta con un panel de vidrio templado que permite ver el interior y tiene un interesante sistema de apertura de paneles mediante la pulsación de un botón que facilitan su apertura.

Lo interesante de este chasis es que manteniendo la línea de la marca, se busca ofrecer el mejor rendimiento pero minimizando la sonoridad generada por todos los componentes que instalemos. Para ello se han incluido esteras de 10 mm de grosor que logran retener el sonido pues las tenemos situadas en la parte superior, lateral y frontal siendo muy interesante la posibilidad de retirarlas para mejorar el airflow.

Y es que el diseño de la Be Quiet! Silent Base 802 se basa en esa dualidad que nos permite tener dos chasis en uno, uno silencioso y otro con un alto flujo de aire con tan solo cambiar un par de piezas. Lo primero seria el frontal el cual se puede quitar de manera rápida permitiendo usarlo en modo mesh/silent al igual que la parte superior que tiene un filtro antipolvo magnético para sustituir las cubiertas con aislante. También nos permite elegir la disposición de la placa base pues el modulo para su instalación se puede rotar y nos deja libertad de instalación.

En cuanto al diseño interior, tenemos espacio suficiente en esta Be Quiet! Silent Base 802 para montar hasta placas E-ATX y sistemas de refrigeración líquida custom casi sin limitación. Tenemos la posibilidad de instalar disipadores de hasta 185 mm de altura que teniendo en cuenta el mercado es mas que suficiente para poner los mejores por aire que tenemos ahora mismo disponibles. En cuanto a las gráficas podremos jugar con la compatibilidad pues de base tenemos hasta 287 mm o bien 432 mm si no hacemos uso de las bahías adicionales para los discos duros.

Tenemos disponibles los tradicionales 7 slots para PCIe además de 2 adicionales para colocar la gráfica en vertical aunque seguimos prefiriendo poder adaptar los slots principales para colocar la gráfica ya que esta queda en mejor posición y no se calienta tanto al estar lejos del cristal. En el apartado de almacenamiento estamos ante un autentico monstruo que permite 7 dispositivos de 3.5″ o 15 de 2.5″ de los cuales nos incluyen 3 y 7 bahías respectivamente, algo que hará que no nos quedemos sin espacio.

No queremos dejar de destacar su increíble apartado de refrigeración y su modularidad ya que la Be Quiet! Silent Base 802 nos permite por un lado la instalación de radiadores de hasta 420 mm en la parte frontal y 360 mm en la parte superior. Todo ello con facilidades como la bandeja superior extraíble que permite instalarlo de manera muy sencilla o una parte inferior usable donde podremos instalar depósitos, un ventilador de 140 mm adicional o dispositivos de 2.5″, por lo que aprovecharemos ese espacio adicional.

Además y si nos parece poco tenemos instalados 3 unidades de los Pure Wings 2 de 140 mm, unos ventiladores con control PWM que se encargarán de bajar las temperaturas con tan solo 18.8 dBA pues giran a 1000rpm y los podremos controlar gracias al concentrador de 6 ventiladores que incluye y que podremos regular o por PWM o bien con 3 niveles de potencia.

En la parte trasera tenemos un interesante, pero mejorable sistema de gestión del cableado donde pese a tener mucho espacio se echa de menos un sistema de guiado como hemos visto en otros modelos que ayuda a que los cables se queden mejor colocados y esa parte mejore bastante su apartado visual.

Finalmente en la parte frontal tenemos un panel I/O muy completo pues nos incluye el controlador PWM con cuatro posiciones distintas (1,2,3 y auto) un conector USB 3.2 Gen2 tipo C y dos más USB 3.2 Gen1 a los que sumamos los conectores de audio para micrófono y auriculares.

Conclusiones

La Be Quiet! Silent Base 802 es una apuesta sobre seguro manteniendo un diseño tradicional pero mejorando aspectos que muchos usuarios sabrán valorar. Es cierto que el precio de este tipo de chasis no esta al alcance de todos los bolsillos pero si tenemos en cuenta su diseño dual, la calidad de los materiales y las posibilidades que nos brindan puede ser uno de los modelos que tendremos muy en cuenta si buscamos lo mejor. Por eso desde Game It queremos otorgar a la Be Quiet! Silent Base 802 los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os queréis dar un capricho estas navidades, la tenéis disponible en Amazon.es por 178€.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY