Bethesda habla de los problemas Skyrim en PlayStation 3

El flamante juego candidato a convertirse en GOTY de muchos medios informativos luce a las mil maravillas sobre una Xbox 360, pero parece ser que la versión de PlayStation 3 sufre más de un problema que otro a causa de pequeños fallos en la edición del título. Frente al aluvión de críticas, Josh Sawyer, uno de los principales ejecutivos de Obsidian, ha hablado sobre el tema para arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Sawyer apunta que los fallos que están sufriendo en Skyrim guardan similitud con lo visto en Fallout New Vegas.

«Es un problema a nivel de engine sobre cómo se almacenan las partidas guardadas fuera de las diferencias de indicador de bits en comparación con los situados en el principal .esm + DLC .esms. A medida que el juego modifica cualquier distancia a la que está colocado un objeto, los cambios se almacenan fuera de lo que es, en esencia, otro .esm,. y al cargar la partida estás también cargando todas esas diferencias en la memoria residente».

«El reestructurar esa forma de obrar del motor requiere un compromiso enorme en términos de tiempo. En Obsidian sólo tuvimos ese motor durante 18 meses antes de que se lanzara New Vegas, lo que es un período de tiempo relativamente corto para entender todos los detalles sobre el modo en el que funciona esta tecnología».

Problemas varios de un título muy prometedor que según parece corre mejor sobre una Xbox 360. Esperamos que puedan resolver el problema lo antes posible mediante algún tipo de descarga, pero por las declaraciones vertidas parece que este “problemilla” no va a tener tan fácil solución.

 

 

Salir de la versión móvil