Battlefield 3 de PS3 incluirá después de todo Battlefield 1943

Todo empezó hace unos meses cuendo EA prometió incluir en Battlefield 3 para PS3 en Estados Unidos un suculento extra: Battlefield 1943 completito y GRATIS (palabra mágica donde las haya) pero poco tiempo antes de la salida al mercado del título en cuestión y, supongo, viendo el gasto que le iban a suponer todos esos juegos gratis, decidió poner en práctica aquello de «Donde dije digo, digo Diego».

Pasó de regalar un juegazo completo y gratuito a dar la posibilidad de descargar contenido adicional antes que los demás. Un contenido temporalmente exclusivo y que no satisfizo en absoluto a todos aquellos que esperaban tener lo que se les prometió. Pues bien, eso llevó a miles de cancelaciones de reservas y con el tiempo a una multitudinaria demanda contra EA.

El plan de Sony para intentar llevarse al máximo número de compradores de este juego multiplataforma a su consola de salón parecía haberle salido por la culata ¿o no?. Las ventas ya estaban hechas, la inesperada sorpresa se la habían llevado los jugadores el mismo día que fueron a recoger su flamante juego y ahora el marrón era para Electronic Arts.

Bueno, pues parece que el tema se ha resuelto al fin (y de manera satisfactoria) ya que todos los que hayan adquirido el título tendrán la oportunidad de descargar su copia prometida de 1943 gracias a esta web que ha abierto EA para tal efecto. Aquí se tendrá que introducir el Online Pass de Battlefield 3 y el sistema te entregará un código para poder descargar tu copia sin pagar nada.

Lo más gracioso de todo es que seguimos sin una explicación convincente de por qué ha ocurrido todo esto. EA solo dice que ha sido fruto de un malentendido pero lo cierto es que algo así afecta muy negativamente a una compañía y, a pesar de haberlo resuelto con cierta presteza y gracia, el daño ya está hecho.

Es cierto que «Bien está lo que bien acaba» pero también que «El que no llora no mama» por que estoy convencido que sin revuelo y denuncia EA habría hecho «mutis por el foro» y se «habría ido de rositas». Esperemos que este tipo de noticias no sean comunes porque enturbian mucho la imagen de la industria y no creo que eso les venga bien.

Salir de la versión móvil