BG Hawker. Review

Es bien sabido por todos los aficionados al mundillo del hardware/periféricos que hay varios frentes abiertos, siendo el más encarnizado el de las marcas que luchan por hacerse un hueco en las gamas de entrada y gama media con relaciones calidad/precio cada vez más sorprendentes. Gracias a esta competencia entre marcas podemos tener entre manos periféricos como el que hoy nos trae BG, el ratón BG Hawker, un ratón ambidiestro con sensor óptico avago, retroiluminación LED y muchas más bondades del ámbito gaming que iremos destripando a lo largo del análisis.

Unboxing del BG Hawker

El ratón viene presentado en una caja de cartón tipo solapa (se abre la cubierta mostrando el ratón en el interior) con las especificaciones técnicas en la parte trasera. Os dejamos unas imágenes para que lo veáis detenidamente.

Especificaciones técnicas

Comencemos por revisar la tabla de especificaciones técnicas mostrada por el fabricante:

Como podéis ver se ha dotado al BG Hawker de un sensor óptico Avago A3050 (bastante extendido en estas gamas) capaz de ofrecer hasta 4.000 DPIs de resolución y un polling rate de hasta 1.000Hz. Cuenta con 8 botones, iluminación led configurable en lo que a color se refiere y un software dedicado para ajustar la configuración del ratón a nuestro antojo de forma muy cómoda.

En lo que a peso y dimensiones se refiere nos movemos con cifras bastante estandarizadas, con un peso de 135 gramos y unas dimensiones de 122.5 x 75.6 x 43.1mm. En cuanto a la conexión cuenta con un USB 2.0 chapado en oro y un cable mallado en nylon, que protegerá el cableado del BG Hawker del desgaste por rozamiento, de 2 m. de longitud.

Diseño

Lo primero que nos llama la atención es el diseño tan agresivo que tiene este BG Hawker. Ésta es una de las dos grandes bazas de este ratón para hacerse un hueco en el mercado junto a su diseño ambidiestro totalmente ergonómico. El armazón del BG Hawker tiene un acabado rubber sumamente suave y agradable al tacto, contando una zona de goma más estriada en cada lateral del cuerpo del ratón, lo cual mejorará notablemente el grip del BG Hawker.

En numerosas ocasiones hemos hablado de ratones ergonómicamente ambidiestros que terminan no siéndolo, puesto que solo cuentan con una pareja de botones laterales y éstos solo pueden ser usados por diestros. Éste no es el caso del BG Hawker puesto que cuenta con dos parejas de botones laterales (una a cada lado) para que tanto diestros como zurdos puedan hacer uso de una de estas parejas de botones laterales con total comodidad. En lo que a ergonomía se refiere tenemos que destacar que el BG Hawker es sumamente cómodo tanto para diestros como para zurdos, lo cual se ve reforzado por el agradable tacto del armazón y el agarre proporcionado por las zonas de grip lateral.

Cableado

Tal y como hemos comentado anteriormente, el BG Hawker cuenta con un cableado de dos metros de longitud mallado en nylon, lo cual prolongará la vida útil del BG Hawker al protegerlo contra el desgaste por rozamiento. Hay dispositivos en los que dicho mallado es un detalle meramente estético puesto que son periféricos estáticos (como un teclado) pero en un ratón es un detalle primordial que asegurará una durabilidad notablemente superior del cableado del ratón frente a un cableado acabado en goma. Si a esto le unimos que el BG Hawker tiene un precio considerablemente ajustado estaremos rentabilizando al máximo la inversión realizada en el ratón. El conector es un USB 2.0 que cuenta con un chapado en oro para mejorar su conectividad.

Retroiluminación.

El BG Hawker cuenta con retroiluminación led, que podremos configurar utilizando su software dedicado. La configuración de la iluminación será escoger el color que deseemos entre los seis disponibles (o que se vayan alternando los seis colores), apagada o modo respiración.

No podremos modificar la intensidad de la retroiluminación, salvo el modo respiración, siendo ésta bastante discreta por lo que no llegará a molestar en las sesiones nocturnas. Para los amantes de las configuraciones estridentes con luces muy intensas el BG Hawker puede quedarse algo corto en lo que a intensidad lumínica se refiere.

Software dedicado

Una vez más estamos ante un software dedicado que permitirá configurar las características del ratón a nuestro gusto, la interfaz de este software es bastante intuitiva por lo que os dejaremos las capturas para que las veáis vosotros mismos.

Test

El sensor A3050 de Avago ha pasado en más de una ocasión por nuestro banco de pruebas, no obstante volvemos a someterlo al test Enotous Mouse test y obtenemos los siguientes resultados.

Como podéis ver cumple con las especificaciones técnicas, cojeando algo en velocidad (aunque también influye el factor humano en ese test).

Experiencia de uso y conclusiones

El BG Hawker es un ratón sumamente cómodo, tanto para diestros como para zurdos, con un acabado muy agradable al tacto y muy buen grip. Obviamente los materiales de fabricación no son de primerísima calidad, aunque hay que reseñar que superan con creces nuestras expectativas viendo el precio del producto. El punto flaco de este BG Hawker es la potencia de la retroiluminación, algo que no importa mucho si no te gustan las configuraciones «discoteca» de tu zona de juego.

Por todo esto, y por su buena relación calidad/precio otorgamos el galardón de Oro de Game It al ratón BG Hawker. Podéis adquirirlo por 24’90€ en la web de VersusGamers.

Salir de la versión móvil