Bitfenix Saber, análisis completo

Año nuevo marca nueva, así es como comenzamos este 2021 en Game It con una nueva marca que teníamos ganas de probar, se trata de Bitfenix que aterriza con su Bitfenix Saber, un chasis ATX con iluminación ARGB, vidrio templado y un precio muy atractivo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Bitfenix por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Bitfenix Saber.

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato semitorre que adminte placas hasta E-ATX y disipadores de hasta 174 mm. Las gráficas son compatibles hasta los 400 mm y tenemos capacidad para 6 dispositivos de 2.5″ y 2 dispositivos de 3.5″. Tiene panel de vidrio templado y cuenta con iluminación ARGB incluyendo 2 ventiladores uno de ellos con iluminación RGB.

Unboxing

La presentación de esta Bitfenix Saber se hace en la tradicional caja de cartón color neutro donde en la parte frontal nos encontramos con una ilustración del producto mientras que en uno de los laterales podemos ver las especificaciones técnicas de la caja acompañada de una imagen donde veremos sus medidas. Finalmente en la parte trasera tenemos una imagen donde veremos todas las partes de la caja señaladas para que podamos ubicarlas.

Para aquellos que les guste más este formato, os dejamos con un breve video-análisis.

Bitfenix Saber

Esta Bitfenix Saber nos llega con un formato semitorre con unas medidas de 454 x 465 x 220 mm y un peso de 7.28 Kg consiguiendo ofrecer bastante espacio en unas dimensiones reducidas ya que lo normal es encontrarnos con medidas que rozan los 500 mm tanto de ancho como de alto. en este tipo de chasis.

El diseño, que el propio fabricante comenta que esta basado en un sable, nos resulta bastante discreto pese a lo que pueda parecer al principio sobre todo cuando encendemos las luces, las cuales le quedan genial y no desentonan para nada en cualquier setup. Esta iluminación es como no, ARGB pudiendo ser controlada por ASUS Aura Sync (de hecho la propia caja lleva el logo de ASUS) pero también podremos adaptarla a todas las placas que usen el mismo conector de control RGB ya que es compatible con MSI, AsRock y Gigabyte. Algo que hay que destacar es que los ventiladores se conectan a la placa o al controlador, nunca del controlador a la placa pues podría no funcionar correctamente.

El panel frontal es de aluminio cepillado otorgando un aspecto más premium a esta Bitfenix Saber a lo que tenemos que sumar un panel de vidrio templado y un sistema tool free para la tornillería principal.

En el interior, nos vamos a encontrar mucho espacio para montar placas hasta E-ATX, disipadores de 174 mm y gráficas que pueden crecer hasta los 400 mm a lo que tenemos que sumar que podremos colocarlas en vertical. En esta Bitfenix Saber, pese a su precio, encontramos elementos como cubrecables de goma o una lamina que magnética que podemos usar para tapar los cables de la parte inferior (o que bien podremos usar para tapar la salida de aire superior).

Los puertos de expansión son los tradicionales 7 PCIe + 2 PCIe verticales para instalar la grafica. Además podremos instalar hasta 6 unidades de 2.5″ o bien 2 de 3.5″, encontrando como punto negativo que no podemos retirar la caja inferior por lo que no podremos adaptar el espacio inferior a nuestro gusto.

En el apartado de refrigeración, la Bitfenix Saber nos llega con dos ventiladores de 120 mm premontados, siendo uno de ellos de RGB. Tendremos la posibilidad de instalar ventiladores de 140 o 120 mm y radiadores de hasta 360 mm en la parte frontal o 240 mm en la parte superior. También tenemos filtros en la parte superior, en el frontal y en la parte inferior para evitar la entrada de polvo y mantener el equipo limpio por más tiempo.

Algo a destacar es que pese a no tener un sistemas de guías para ordenar el cableado en la parte trasera, tenemos un amplio espacio de 23 mm con el que podremos colocar los cables sin problema, además de encontrar puntos de sujeción para para las bridas que ayudan al montaje.

Finalmente en el frontal nos encontramos con conectores para jack de 3.5 mm, un botón para controlar la iluminación de manera manual, dos conectores USB 3.0, botón de reset y un botón de encendido que queda protegido con una tapa evitando pulsaciones accidentales.

Conclusiones

Esta Bitfenix Saber nos ofrece interesantes opciones con un precio comedido como son iluminación, vidrio templado o detalles interiores que encontramos en modelos de gama más alta. Pese a tener aspectos que mejorar como el sistema de guiado del cableado o la posibilidad de adaptar el chasis a nuestras necesidades resulta una interesante opción para presupuestos ajustados que no quieren renunciar a futuras ampliaciones. Por eso desde Game It queremos otorgar el galardón de Calidad / Precio y Diseño a la Bitfenix Saber.

Salir de la versión móvil