Black Desert Online, primeras impresiones de la beta

Nos colamos en la segunda fase beta de este nuevo MMORPG de Pearl Abyss
black desert online

Se podría decir que en el mundo de los MMORPG ya está todo inventado y que no vamos a encontrarnos nada nuevo en ninguno de los lanzamientos que se van a producir en los meses o años venideros, y en parte es bastante cierto, pero siempre hay algún producto que destaca sobre los demás. Este fin de semana ha tenido lugar la segunda beta cerrada de Black Desert Online y hemos querido comprobar si realmente estábamos ante uno de estos casos, por lo que nos hemos puesto manos a la obra y le hemos dedicado unas cuantas horas. Nuestras impresiones os las contamos a continuación.

Por uno de los aspectos que Black Desert Online ha estado en el punto de mira de muchos de los amantes de los MMORPG ha sido por su apartado gráfico y la verdad es que no es para menos. Pero no solamente estamos hablando de un apartado gráfico pulido y lleno de detalles, el editor de personaje que viene integrado sería el deseado por todos los amantes de la franquicia Los Sims, ya que nos deja una libertad de caracterización de nuestros personajes que nos pone a la altura de los mejores de Hollywood. No es que podamos modificar el pelo, pómulos, altura, complexión… en nuestro ratón podremos escoger el largo o ancho de absolutamente todo, desde el peinado hasta las pestañas.

black desert online

Pero no solo hablamos de caras bonitas, los paisajes que visitaremos en nuestras aventuras son también de lo más interesantes y es que además Black Desert Online premia y mucho la exploración al más puro estilo sandbox, dejándonos estampas y quests escondidas, así como maravillarnos con los ciclos de días y noches, los monstruos que lo puebla, la posibilidad de cocinar, pescar y más profesiones… en definitiva todo lo que un MMORPG necesita para entretenernos durante horas sin la necesidad de estar combatiendo todo el rato.

Por supuesto todo esto es más bien inútil si el título no es divertido de jugar y lo cierto es que Black Desert Online se aleja en su jugabilidad un poco de los estándares del género. Atrás han quedado los MMORPG en los que teníamos que apuntar mediante objetivos y centrar ahí nuestros conjuros, siendo un poco más habitual en la corriente actual verlos como un TPS, donde sin tener que disparar en muchos casos sí que tenemos que apuntar con el ratón. Sin embargo en este juego estamos ante una variación más y es que Black Desert Online se acerca más a un juego de lucha en tercera persona que a uno de su género al uso.

Los cooldown y el uso de muchas habilidades dejan paso a las combinaciones inteligentes y a los movimientos ágiles de nuestros personajes, por lo que no podremos estar un solo instante quietos lanzando conjuros y esquivar o parar ataques, algo que no será automático ni mucho menos. Tendremos la posibilidad de hacer todo un poco más fácil con el mapeado de habilidades, pero no solamente nos restará diversión sino que también supondrá un problema a la hora de usarlas, ya que en algunas ocasiones perderemos potencial al no poder mantenerlas para cargarlas y hacer efectos más devastadores.

Como es de esperar no todo es bonito y maravilloso y es que a pesar de que estamos en una beta y que, por supuesto, nos hemos encontrado diversos bugs, hay algunas cosas que no terminan de convencernos en este Black Desert Online. Para empezar los amantes de las historias en los RPGs nos encontramos con una introducción algo insulsa y manida, dejando muy rápido de lado nuestro interés. Por supuesto nuestro inicio en esta beta se lleva a través de un tutorial que nos pone en antecedentes de qué es lo que está pasando y que tendremos que ir haciendo con una serie de mini misiones que nos ayudan a ir descubriendo cómo se juega, pero una vez nos dan la libertad de hacer lo que queramos es algo que queda muy en segundo plano y no llama demasiado para seguir investigando.

black desert online

Otro aspecto que puede frustrar un poco es uno de los males que adolecen todos los títulos de este género y es que las quests o misiones que nos dan los NPCs tienden a ser repetitivas. Muchas veces nos encontraremos siendo el recadero de estos o teniendo que ir a matar a X criaturas de Y tipo hasta que nos den el objeto Z, para después descubrir que tenemos que volver hasta la misma zona y acabar con otro tipo más para buscar más componentes. Desde luego en este campo no vamos a ver grandes innovaciones por lo que no es un punto a tener en cuenta.

Por último están las clases que tendremos a nuestra disposición y es que se han quedado un poco cortas. Durante esta beta no hemos tenido acceso a ellas pero el número puede engañar fácilmente ya que a pesar de que eran unas ocho de un total de 12, hay que tener en cuenta que cada una de ellas tienen un sexo y raza definidos que además variarán muy poco de una a otra, cambiando el nombre, el sexo y la estética y poco más.

Conclusiones de la beta cerrada de Black Desert Online

En definitiva, estos cinco días que hemos tenido a nuestra disposición la beta de este nuevo MMORPG de Pearl Abyss nos ha dejado con buenas sensaciones pero con las reservas de querer conocer algo más. A un apartado gráfico sublime y un sistema de combate que premia la inteligencia antes que aporrear botones, nos quedamos con las ganas de saber cómo será el PvP o si la historia y el sistema de misiones tendrá algo más que ofrecer a niveles altos en comparación con todos los títulos que podemos disfrutar hoy en día dentro del género.

Desde luego estaremos pendientes de ver cómo evoluciona el proyecto, el cual saldrá bajo la licencia de compra una vez y juega lo que quieras, aunque con los típicos micropagos de objetos cosméticos. Black Desert Online saldrá a la venta el próximo 3 de marzo.

Categories
ArtículosGame ItPCVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY