Blasting Agent Ultimate Edition. Análisis Nintendo 3DS

Blasting Agent

Los chicos del estudio español Ratalaika Games nos traen Blasting Agent, un título indie de corte retro que aterriza en la Nintendo 3DS en su versión Ultimate Edition. Os contamos que nos ha parecido en este análisis.

Un auténtico reto

Blasting Agent es un título que va directamente al grano, desde el primer momento nos suelta en el centro de la acción sin darnos demasiadas explicaciones. Comenzamos en un escenario de dos dimensiones nevado en el que poco a poco iremos descubriendo cual es la misión que nos ha llevado hasta allí.

Sin entrar demasiado en detalle, pero para poneros en situación nuestro objetivo será el de acabar con un grupo de terroristas internacionales que tienen como objetivo crear y propagar por el mundo a unas bestias mutantes a las que tendremos que enfrentarnos a lo largo de los niveles.

Pero más allá de su historia lo que nos mantiene enganchados a Blasting Agent es su grado de desafío, sobre todo en los primeros compases del juego. En estos primeros niveles nuestros disparos no alcanzarán demasiada distancia ni harán demasiado daño a nuestros enemigos. A todo esto se le suma nuestra barra de vitalidad que conforme avancemos en la historia irán aumentando facilitándonos así los enfrentamientos contra los enemigos más poderosos. Aunque cada mejora que encontramos de nuestras habilidades nos hará más fácil acabar con nuestros enemigos el juego lo compensa con un mayor número de objetivos a los que derrotar.

La mecánica a la que nos enfrentamos es bastante sencilla, nos movemos por un escenario en dos dimensiones en el que nos encontraremos con diferentes puertas, dependiendo por cual entremos saldremos a un nuevo escenario bidimensional de las mismas características hasta encontrar la puerta que nos ponga frente al jefe final de cada una de las fases.

Jugar hasta dominarlo

Para superar cada fase de Blasting Agent contamos con unos sencillos controles limitados a saltar, avanzar y retroceder y disparar. Esto hace que sea relativamente sencillo controlar de manera efectiva el juego, pero tendremos que dedicarle un buen número de horas para convertirnos en la máquina de matar que tendremos que ser para recibir el menor daño posible.

Además, el juego cuenta con un importante grado de rejugabilidad que nos invita a sacarle todo el jugo al título debido a la enorme cantidad de puertas que se quedarán sin investigar en nuestro primer envite con Blasting Agent.

Incluso para lograr todas las armas disponibles del juego tendremos que completar dos objetivos, recoger todo el oro que hay esparcido por el nivel y acabar con todos los enemigos que lo habitan, de esta manera podremos conseguir armas como bazookas o nuevos movimientos que harán más fácil nuestra aventura.

Volviendo a los orígenes de Nintendo

Indudablemente Blasting Agent encantará a los aficionados más nostálgicos de los videojuegos. Esto se debe a unos gráficos que a pesar de su aspecto totalmente pixelado están muy bien trabajados con unas originales animaciones y en los que apenas hay fallos que provoquen que nuestro personaje se quede desprotegido a merced de nuestros enemigos.

Aunque sí es cierto que hay ocasiones en las que la diferencia entre el personaje y el fondo se vuelve borrosa hay que decir que esto pasa en contadas ocasiones y no supone un problema que convierta la experiencia de juego en algo incómodo.

Por otro lado, hay que reconocer que el eslabón débil dentro del apartado técnico es una banda sonora que resulta un tanto repetitiva ya que prácticamente escuchamos la misma pista sea cual sea la fase en la que estemos. La parte positiva en cuanto al sonido son los efectos de los disparos tanto cuando los disparamos o nos disparan como cuando golpean a nuestro enemigo.

Conclusiones Blasting Agent Ultimate Edition

Blasting Agent nos deja una muy buena aventura con una jugabilidad envidiable que seguro que encanta a los jugadores más veteranos gracias tanto a un aspecto visual como una jugabilidad que nos recuerda inevitablemente a grandes éxitos como Contra.

Una curva de dificultad un tanto inusual debido a las mejoras del personaje y el aspecto sonoro son los puntos más flojos de este plataformas indie desarrollado en España.

Salir de la versión móvil