Blizzard y Valve llegan a un acuerdo con DOTA

Tras una noticia de hace varios meses sobre Blizzard enfrentándose a Valve llevándolos a los juzgados por el uso del nombre DOTA,  se queda ahora en el olvido porque desde ayer ambas compañías han llegado a un acuerdo en el que se soluciona este enfrentamiento. Valve podrá continuar con el uso comercial de DOTA, mientras que Blizzard se reserva el uso de DOTA en el ámbito no-comercial para su comunidad y para los mapas que se creen para Warcraft III y StarCraft II.

Tras estas confirmaciones Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño de juegos en Blizzard Entertainment, ha comentado lo siguiente.

«Como parte de este acuerdo, vamos a cambiar el nombre de Blizzard DOTA por el de Blizzard All-Stars, que en última instancia refleja mejor el diseño de nuestro juego. Esperamos ofreceros más detalles al respecto próximamente»

Y el presidente y co-fundador de Valve, Gabe Newell, ha declarado lo siguiente.

«Estamos satisfechos de haber podido llegar a un acuerdo con Blizzard sin tener que llevar este asunto a un punto que no habría beneficiado a nadie. Ambos queremos centrarnos en las cosas que preocupan a nuestros seguidores, creando y lanzando grandes juegos para nuestras comunidades»

Salir de la versión móvil