Bravo Team Game It

Bravo Team. Análisis de un shooter para PlayStation VR

Un título que nos aseguraba ser el shooter definitivo de las VR

Supermassive Game, una desarrolladora que nos ha dejado muy buenos títulos como «Until Dawn» o el más reciente «The Inpatient», ha sacado su propio shooter para la VR. Presentado en la E3 y deseado con ansias hasta ahora que hemos podido probarlo, pero que al final todos nos hacemos las misma pregunta.

¿Realmente vale la pena comprar el Bravo Team? Estamos seguros que la desarrolladora sabe perfectamente cómo hacer buenos títulos, pero desgraciadamente, creemos que este no es el caso… Vamos a explicar un poco cada punto para que quede claro cuales son los motivos de hacernos tal pregunta.

Una historia aceptable

Una historia que desarrolla su trama en Europa, sin estar seguros dondeNuestro deber será el de proteger al presidente y evitar que este sufra daños pero, como es de esperar, nos encontraremos con dificultades. Poco después del inicio de la primera misión, situados en un puente lleno de coches y preocupados por lo que nos espera, nos vemos asaltados por unos terroristas decididos a pararnos los pies. Junto con nuestro compañero, que puede ser una IA o un amigo usando su modo CO-OP, tenemos que conseguir que el equipo Toma consiga cumplir su misión.

Bravo Team Game It

Para conseguir esto, tenemos a nuestra disposición varias armas que iremos usando para deshacernos de los atacantes y poco a poco avanzar hacia la meta pasando a través de los diferentes mapas y las diferentes situaciones donde se nos mete.

¿La meta real que nos hace sentir el juego? Huir, simplemente abatir a todos y salir de aquí con vida.

Una guerra demasiado automatizada

Con el arma y la mirada apuntamos para posteriormente disparar y, usando los botones hacemos todo el resto.
Con «el resto» nos referimos a que no nos podemos mover de manera libre. Simplemente tenemos que buscar una cobertura apta y darle a un botón. Acto seguido vemos una animación de nuestro personaje dirigiéndose a esa cobertura seleccionada. Una vez cubiertos, tendremos que pulsar un botón para ponernos en pie y poder disparar.

En cuanto al gunplay, resulta bastante fácil ya que usando el Aim Controller, el periferico con forma de pistola, todo será apuntar y disparar. Recargar y obtener munición nueva tampoco es un problema, ya que de nuevo todo funciona de forma automática pulsando un botón o dirigiéndonos al alijo de munición correspondiente.

Para resumir un poco este punto, que nos ha dejado muy decepcionados, el juego está demasiado restringido, gracias a una jugabilidad que nos limita a apuntar de manera muy sencilla.

VR & Aim Controller no siempre congenian

Este título se caracteriza por el buen uso que se le puede dar al Aim Controller simulando que tenemos un arma real en las manos. El realismo está bastante conseguido en este apartado, hasta el punto que para apuntar correctamente recomendamos cerrar un ojo y usar la mira (del arma virtual, claro) para poder acertar con mayor certeza. Sobre todo en miras más avanzadas, como un rifle o francotirador, os ayudará y gustará mucho este consejo.

Si bien es cierto que durante el juego, tenemos una sensación muy buena a la hora de ver y usar el arma, lo malo llega cuando pasados unos minutos, notamos que la cámara nos ha perdido de vista. Por ello, cada vez que apuntamos vamos perdiendo un poco de precisión ya que el Aim Controller se va desconfigurando poco a poco hasta no poder apuntar debidamente. Con esto queremos decir que al final para disparar de frente, el Aim Controller lo acabamos agarrando de formas extrañas.

Bravo Team Game It

A nivel gráfico, como viene siendo frecuente en los trabajos de Supermassive Games, cuenta con unos elevados valores de producción, donde encontramos un buen nivel de detalle, sobre todo de las armas. Los escenarios y paisajes tienen elementos bien cuidados y, por lo general, el juego se ve bastante bien.

Esto viene acompañado con un gran apartado sonoro que han logrado implementar. Cada vez que disparamos o hacemos algún uso de las armas que nos proporcionan, podremos notar los distintos efectos de sonido dependiendo del tipo que sean y, a su vez, podemos identificar si el origen del mismo queda lejos o no. El audio en general está bastante bien regulado.

Conclusión de Bravo Team

Sinceramente, y sin decir grandes mentiras, hemos quedado bastante decepcionados. Mirando como se desarrolla la trama principal de la historia y el buen uso que se le puede sacar al Aim Controller, pensamos que se podría haber mejorado mucho permitiendo ese movimiento libre que le falta al juego. Creemos que es una mala idea restringir al jugador permitiéndole solo apuntar y disparar.

Cualquier persona al ver el trailer se espera un juego prometedor pero ahora que lo hemos probado no lo podemos defender. Lo mejor del juego es su interacción con el Aim Controller, la precisión necesaria para apuntar/disparar y el sonido que recibimos al hacer eso. Con lo logrados que están los gráficos y el sonido en general, creemos que lo podían haber hecho mucho mejor respetando todo lo mencionado anteriormente.

Política sobre notas
Bravo Team
3.5
Bravo Team
The Good
  • Historia
  • Multijugador
  • Compatible con Move y Aim Controller
The Bad
  • Jugabilidad
  • Experiencia de juego
  • Malo
    3.5
Categories
AnálisisPlayStation 4PlayStation VRRealidad VirtualSony

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY