Campus Party 2008: El Stand de Zed

Que ya sabemos que esta edición de la Campus se ha terminado, pero nosotros continuamos aún a las puertas de la Zona de Ocio. Nos negamos rotundamente a desencadenarnos. Mientras vienen los bomberos para cortar las cadenas, escribo este último artículo de la Campus.


Hoy vamos a centrarnos en el Stand de Zed, el mejor stand de toda la Campus Party 2008 (50€ más).
Gracias a nuestro querido Alberto (80€ más) sabemos lo que se presentaba y las novedades que traía esta compañia en su primera visita a la Campus. Esperemos que no sea la última y que traigan más chicas con peluca verde.

Lo primero que hay que hacer para enterarse de todo lo que había en este Stand era buscar a Alberto, Community Team Leader de Zed y animador nº1 de dicho Stand (mirar foto) el cual nos contó todo lo que Zed presentaba.
En EsLaÚltima.com vamos a enumerar los pilares fundamentales del porque Zed fué de lo mejorcito en Campus Party 2008.

1.-Un stand a la última
Mientras todas las otras compañias que se presentaban montaban simplemente una carpa, barra y algunos puff, Zed tiró la casa por la ventana con un stand en foma de X donde había de todo. 100 metros cuadrados de diversión y lleno de sillones donde descansar, adornando la estructura de color verde y negro.
Después para que la gente viera lo que se presentaba, en cada esquina había unos televisores de plasma de unas cuantas pulgadas.

2.-Palomitas, todo un puntazo
Con la hambruna que se pasa en Campus Party siempre viene bien unas palomitas y de paso vemos que nos presentan. Todo un puntazo la máquina de hacer palomitas y más si te las sirve una ay oma que rica! chica con peluca verde y vestida de colegiada. Como si estuvieramos en una peli hentai anime.

3.- La máquina de bailar o la máquina donde uno intenta bailar mientras los otros se rien.
Otra de las cosas que nos gustó. No sabéis el cachondeo que cogiamos viendo a la gente que se subia a la máquina. Si no sabéis jugar os ponéis el nivel en fácil, que hay quien casi se cae de la máquina. Todo un éxito esta famosísima máquina aún estando la alfombrilla de Konami por el stand de la compañia que intenta sacar sistemas operativos.

4.- Sillones por todos lados
Quien estaba de pie era porque queria. Aparte de ser de los mejores era el más cómodo de todos. Andabas un metro y topabas de morros con un sillón o Puff que tanto nos gusta en EsLaÚltima.com. Encima las mesas pequeñas y redondas ideales para dejar descansar nuestra Shandy Cruzcampo que repartían en otro stand. No nos olvidemos tampoco de las palomitas.

5.- Chicas que alegraban el día
Aaaaiiixxx…minifalda, wapas, cariñosas, con peluca verde. Aún recuerdo ese «¿Quieres unas palomitas?» que tan dulcemente me susurraron al oído. Uno se podía sentar con ellas y hablar de los problemas del día a día, hacernos un masaje…
Chicas! si el próximo año quereis estar en Campus Party con Zed, estad atentas el 28 de Septiembre en Madrid, 8 de Octubre en Barcelona y 3 de Noviembre en Valencia ya que Alberto y EsLaÚltima.com llevarán la «ZedFurgoneta» para hacer el casting.

6.- ZedGymkana
¿Que no sabéis lo que es una ZedGymkana?
Pues os cuento. Es un lugar maravilloso. Un lugar donde los afortunados ganan grandes premios como Daniel Labrador Naranjo que ha ganado una Playstation 3 y una Sony BRAVIA por la cara. Así son en esta compañia.

7.- Premios, Premios y más Premios
Eso es lo que daban los de Zed. Los mejores desarrolladores de juegos para móvil Zed, fueron recompensados por su trabajo con una PS3 cada uno. Agustín Sancho y Jaime Crespillo y el grafista Jaime Guillen fueron los afortunados ganadores.

8.- Aplicaciones que apuntan alto
Crear juegos para móviles, Zed City…Esta compañia está teniendo muy buenas ideas. Aunque Zed City lo podemos definir como un Second Life con funciones para móvil, con el abanico de usuarios que tiene Zed el juego posee todas las papeletas para triunfar.

9.- Cachondeo
No se si todos los de Zed serán igual, pero menudo cachondeo había. Mirad las fotos mirad.

10.- Que los otros Stands se lo curren más
A ver. Que un escenario, una tele y una piscina llena de patitos no sirve. Se necesita algo más. Para el siguiente año os traéis un stand como toca.

Aún con estos diez pilares fonamentales en el Stand, nos hubiera gustado ver algo más. Como guerreros que somos faltaba un pequeño tatami para pegarse. No pegarse a lo UFC o Pride sino en broma, como bien hizo Microsoft. Para el año que viene solo queremos eso, y que no salga de aquí, pero si cae un televisor y PS3 también es de agradecer.

ZED City
La mayor novedad que presentaba el grupo Zed era sin duda Zed City, la primera comunidad virtual en 3D y en castellano integrada con el móvil.
Para los que no estendáis de que va este juego, es simplemente un juego de entretenimiento social (creo que con esto he mareado aún más). Me explico. Con Zed City podremos hacer lo mismo que con Second Life o el HOME de Playstation 3, interactuar con los amigotes creandonos un muñeco más conocido como Avatar.

Las posibilidades de creacion son bastante grandes y nos permite recrearnos, no a la perfección, pero si que el muñeco se asemeje a nosotros. Después con este personaje, avatar o «intento de recreación de uno mismo en 3D», podremos interactuar con otras personas mediante un sistema de chat o quedar en varias salas temáticas.
Entre estas salas hay una de deporte, donde el tema principal es el deporte (claro está), otra sala es un bar donde podemos tomar varias «copejas» o quedarnos a cenar. Todo esto de lo que estamos hablando está completamente en un entorno 3D, como debe de ser y es de agradecer ya que otros juego del mismo estilo utilizan el 2D.
Descargar imágenes, vídeos, música y juegos directamente al teléfono móvil es una de las novedades que trae este juego a este tipo de género. En Zed City uno también puede crearse sus propios contenidos para despúes ser intercambiados.

Para finalizar, en EsLaÚltima.com os queremos dar a conocer un dato sobre el juego. Un dato que muestra el enorme esfuerzo que está realizando Zed en este juego social. En el desarrollo de Zed City, hay más de 30 personas trabajando día y noche, y solo comiendo pan y agua. Fuera burradas. Estas 30 personas llevan más de 26.000 horas invertidas en el juego, puliendo cada rincón para que el día de mañana no tenga fallos. Año y medio de desarrollo.

Bueno, Ahora ya dejo de escribir y os dejo con algunos videos e imágenes del Stand. Tiene más valor la imágen que la palabra. Además no me puedo quedar más tiempo escribiendo porque los bomberos ya vienen para cortar las cadenas.
Lo mejor será que el año que viene si Zed está en la Campus es que os paséis sin pernsarlo dos veces.

Salir de la versión móvil