Campus Party 2008: Presentación Dead Space

A partir de este momento decir Dead Space será decir MIEDO. El juego mostrado por EA va camino de convertirse en saga ya que además del juego, saldrán en septiembre los cómics basados en el juego y posteriormente una película. El juego saldrá el día de Halloween, qué mejor fecha para sacar un juego de terror.


Dead Space está ambientado en el espacio. No un espacio cualquiera, libre y tranquilo, ya que éste estará habitado por toda clase de seres mutados. Durante el evento de presentación del juego -que ha empezado con un retraso de 20 minutos- hemos podido ver el juego in game. Con un aspecto lúgubre y poco alentador, deberemos recorrer las diferentes secciones de la nave. La estética siniestra del juego hace que debamos estar atentos a cualquiera aspecto: paredes, techos, cristales…cualquier lugar es bueno para esconderse y ser atacados.

Centrándonos en el aspecto gráfico, el juego luce un gran contraste de luces y sombras, destacando los efectos de las diferentes armas y poderes psíquicos. La interfaz de la pantalla principal es bien sencilla: no se nos muestra ningún mapa, ni munición, nada. Lo único que nos aparece es una barra de color azul detrás del personaje. Esa es la vida, que adoptará diferentes colores dependiendo del daño recibido. Si queremos ver otros datos deberemos pulsar un botón y se nos aparecerá un mapa tridimensional justo delante del personaje.

Un punto negativo que hemos encontrado es que los enemigos, a pesar de esconderse perfectamente, tienen una IA muy poco elaborada a nivel ofensivo. Puedes permanecer delante de una puerta e intentar abrirla que los enemigos no te atacarán.

A pesar de todo, Dead Space va camino de convertirse en uno de los grandes este otoño-invierno. Ya sabéis, en septiembre los cómics oficiales y, en octubre, el juego, el día de la noche de brujas.

Salir de la versión móvil