Carmack apuesta a que Playstation 4 es la primera en llegar

Así lo cree uno de los gurus de este mundillo de los videojuegos, videoconsolas y PC. En una entrevista reciente, Jonh Carmack ha dado su opinión sobre el futuro de las videoconsolas y PC. Según él, aunque la siguiente generación de videoconsolas tardará en llegar, la primera que lo hará será Playstation 4 ya que Sony, y es de suponer, no querrá que le pase como en esta generació:

“La pregunta de quién va a lanzar la primera consola de la próxima generación es muy interesante, pero es algo ‘divorciado’ del aspecto técnico de las cosas. Si Sony quiere disparar antes para evitar el desfase que ha tenido con 360, me parece algo probable. Como desarrolladores, nos gustaría ver como esta generación se extiende lo máximo posible. Nos gustaría ver que aún pasan bastantes años antes de que salga la próxima generación, pero sospecho que acabará habiendo un cambio, más pronto que tarde”

También ha tenido palabras para el tipo de formato que traerán. Al parecer también es uno de los malditos enamorados de la distribución digital que no tiene en cuenta las maldades que tiene este sistema:

«Creo que Xbox Live y la App Store son fantásticos signos del futuro de la distribución digital. Pienso que hay una considerable posibilidad de que una de las consolas de nueva generación no use discos ópticos. La tasa de conexiones de banda ancha ha sorprendido a todo el mundo esta generación. Es más alta de lo que los editores más importantes e incluso los fabricantes de hardware esperaban».

En cuanto a la evolución del PC, Carmack ha dicho que su equipo Id Software siempre está hablando con empresas como Intel, AMD y Nvidia sobre este asunto:

“Todas ellas nos sugieren distintas variantes de chips con muchos cores integrados. Hay muchas cosas interesantes sobre esto, sobre cómo necesitamos pensar en el lado del desarrollo de juegos para sacar en un futuro ventaja de esto”.

“Hablamos de cosas absurdas como cuantos teraflops de procesamiento y memoria va a haber en las consolas. Es algo bueno y es algo que ocurrirá en al menos otra generación, pero será interesante ver qué ocurrirá cuándo nos encontramos con límites físicos fundamentales”

Carmack rezando para que su pronóstico se cumpla

Salir de la versión móvil