Caspanálisis #1

El otro día, grabando el podcast de los amiguetes de Nuka Games, al ser requerido por mis juegos favoritos de la todopoderosa Master System hice algo que hacía tiempo rondaba mi cabeza, pero que el -escaso- valor que atesoro no me había permitido hasta ese momento. En lugar de limitarme a escupir «Alex Kidd y Wonderboy 3«, que viene a ser lo normal en estos casos, salté al vacío y exclamé el nombre de Aztec Adventure; un título que tal vez muy pocos conozcáis, ya que es un juego bastante malo gráficamente, con jugabilidad odiosa y bizarro planteamiento. En definitiva, un juego que ME ENCANTA.

Si amigo ELUer, ese juego me chifla. Y es que el leitmotiv de este pequeño rincón que quiero crear en el universo EsLaÚltima no es otro que el conceder un minuto de gloria a esos juegos que aún siendo malos con ansia albergan un lugar honorífico en vuestra ludoteca (siempre y cuando la puerta esté bien atrancada). Mi oscuro deseo es que todos y cada uno de nosotros reunamos el arrojo necesario para proclamar a los 4 vientos cual es ese guilty pleasure que se aleja bastante de ser un triple A, pero que nos arrastra a la pantalla una y otra vez, ese engendro que a pesar de haber sido programado a base de golpear el teclado con el palo de un churrero nos vuelve loquitos.

Esta sección pretende que, de una vez por todas, salgáis de ese armario que os ahoga y os liberéis de esa pesada carga que lastra vuestra vida de jugón, así que saltad y averiguad cómo podéis redimiros.

Échale huevos!!

Mmmm, si has saltado es porque tienes un secreto muy sucio que te mueres por compartir, ¿no es así?. De acuerdo, lo vamos a hacer de la siguiente manera. Por una vez y sin que sirva de precedente VOSOTROS seréis los que confeccionéis la sección. Esto, a parte de ser una manera muy rebuscada de quitarme trabajo de encima, será una especie de rito iniciático que os hará ganar el respeto de todos los ELUers e internautas despistados que pasen por aquí.

He creado la dirección de correo caspanalisis@gmail.com única y exclusivamente para que enviéis relatos en los que comentéis y analicéis ese videojuego casposo que tanto os gusta. Todas las semanas intentaré quitarme una noticia de mi parrilla (tranquilos, creo que podré aguantarlo) para ceder a vuestras sádicas mentes todo el protagonismo que merecen. Ah, se me olvidaba, de entre todas las Caspareviews que se publiquen, haremos un reader´s choice a final del año y el casposo más votado se llevará un regalito, que como no podía ser de otra manera, probablemente será muy a lo serie B, si…

En fin, llevo aquí el tiempo suficiente como para saber que sois ánimas atormentadas por el remordimiento y demás lindezas mentales, así que espero que no me decepcionéis y el caspamail este rebosante de «pecadillos» cada vez que lo revise.

PD: No seáis perros y haced el favor de no ponerme el típico comment de «A mi el que me molaba era el (inserte aquí su caspagame) y no veas que vicios le pegaba, juas«.  Se que valéis mucho más que eso, así que por favor, a currarselo un poco y a mandarlo al mail, gracias.

PD2: Nuestros lectores se mueren por saber cuales son las atrocidades lúdicas que gustan a nuestros redactores, así que vosotros también estáis invitados.