Chuwi Hi-Dock Qualcomm. Unboxing y análisis de esta estación de carga

No sabemos si a vosotros también os pasará, pero en Game It muchas veces nos encontramos peleándonos por los enchufes para poder cargar nuestros dispositivos portátiles ya que hoy en día son muchos los que se pueden juntar entre tablets, smartphones, altavoces portátiles… Pero tampoco hace falta que nos fijemos en los lugares de trabajo ya que en casa también es una situación que se puede dar con relativa facilidad. Chuwi es una marca poco conocida pero que nos empieza a enseñar que quiere hacerse un hueco en la electrónica del día a día con dispositivos de calidad y que pueda facilitarnos el día a día. La Chuwi Hi-Dock Qualcomm es un buen ejemplo, una estación de carga con hasta cuatro salidas que también puede actuar de soporte.

Antes de comenzar nos gustaría agradecerle a la marca que confíe en nosotros para analizar sus productos.

Especificaciones técnicas

Como es habitual dejamos que sea la propia marca la que nos comente cuales son las principales cualidades de su dispositivo.

En esta ocasión estamos ante una estación de carga que cuenta con hasta cuatro puertos USB, uno de ellos se trata de un QuickCharge Qualcomm 3.0, uno de los mejores cargadores que podemos encontrar y que nos ayudará a tener nuestros dispositivos cargados rápidamente. Cada puerto USB cuenta con una pestaña que podremos utilizar de soporte para nuestros dispositivos y, cuando no lo estemos usando, nos sirve como protector de polvo.

Por sus dimensiones vemos que es un dispositivo sumamente pequeño, que cabe en la palma de nuestra mano, por lo que es perfecto para viajes también.

Unboxing

Chuwi ha querido que tengamos la sensación de que tenemos en nuestras manos no una simple estación de carga, sino que un producto en el que podamos confiar y es algo que se ve a simple vista gracias al embalaje que nos trae. Con una caja donde predomina el color blanco, y que nos recuerda mucho a productos de alta gama como los de Apple, la Chuwi Hi-Dock Qualcomm nos llega con unas reducidas dimensiones, perfecto para que veamos su tamaño una vez abierta, todo ello con un cartón muy duro con el que estamos seguros de que no llegará con golpes ni problemas derivados del transporte.

chuwi hi-dock qualcomm

Una vez abrimos la caja vemos el dispositivo en sí, una pequeña caja donde encontramos el enchufe (el cual nos llega en formato europeo) y un pequeño manual de instrucciones en chino y en inglés, aunque realmente no hace falta para nada ya que es enchufar y conectar todo lo que queramos cargar.

Con todo fuera de la caja podemos empezar a disfrutar de la Chuwi Hi-Dock Qualcomm.

Chuwi Hi-Dock Qualcomm

Como decíamos en la introducción, muchas veces nos ha ocurrido que queremos cargar el móvil y no encontramos nuestro cable y el del resto de la familia está ocupado, o directamente solemos cargarlo en un punto en concreto ya que desde ahí podemos seguir usando la tablet/móvil mientras carga pero el enchufe no está libre. Chuwi ha querido desarrollar un dispositivo sumamente sencillo y económico para que podamos resolver estos problemas muy fácilmente.

Estamos ante una estación de carga de hasta cuatro puertos que, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes, goza de un diseño muy simple y que no destacará donde lo coloquemos, por lo que podemos usarlo en cualquier lugar. Entre los cuatro puertos cerrados, ideal mientras no los usamos para que no les entre polvo o salpicaduras, vemos el símbolo del Qualcomm QuickCharge 3.0, una fácil manera de distinguir el puerto, así como gracias al color del puerto USB por dentro. Además, las pestañas han pasado por pruebas que nos garantizan que funcionarán al menos 30.000 veces sin romperse, lo que hace que podamos abrirlas y cerrarlas sin temor a roturas. Por último, atendiendo a su diseño, vemos que por la parte de atrás encontramos 4 patas engomadas para evitar que se desplace sin que nosotros lo queramos, todo ello con una superficie antirrasguño para que siempre luzca bien.

Una vez abrimos las pestañas vemos dos de sus principales características. Una de ellas es el puerto Qualcomm 3.0, el cual se distingue por su puerto en color naranja. Estos cargadores utilizan una tecnología denominada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje), siglas de un algoritmo que hace más eficiente la carga. En su caso, soporta voltajes que se muevan entre 3,6 V y 20V lo que hace que sea mucho más rápida la carga, hasta 4 veces más en estos puertos que en el resto, siendo compatible también con Qualcomm 2.0. Además la disipación de energía aumenta al 45%, lo que hace más difícil que se pueda quemar nuestro móvil durante la carga.

La otra gran característica que vemos al abrir las pestañas es que estas actúan también como soporte para nuestros dispositivos, por lo que no tendremos que tenerlos por ahí desperdigados si no queremos.

La Chuwi Hi-Dock Qualcomm cuenta con tecnología incorporada CHUWI AiCharge, lo que nos ayuda a que sea compatible con distintos dispositivos inteligentes. De esta manera y gracias a sus soportes podemos tener cargando el móvil, la tablet, nuestro eBook… todo lo que podemos necesitar de una manera ordenada y cómoda.

Conclusiones

En definitivamente no hemos podido quedar más satisfechos por la Chuwi Hi-Dock Qualcomm, una estación de carga con un diseño de lo más interesante y grandes prestaciones con un tamaño de lo más reducido, perfecto para tener en cualquier lugar de la casa o para llevar de viaje, siempre pudiendo disfrutar de una carga de nuestros dispositivos ordenada y segura. Tras el uso que le hemos duda durante una semana no hemos podido encontrarle ningún pero y es que además llega hasta nosotros a un precio muy bajo, pudiendo encontrarla en Amazon.es a un precio de 8,99€.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos el triple galardón: premium, recomendado y calidad/precio.

Salir de la versión móvil