¿Cómo Cyberpunk se convirtió en el juego más esperado del 2020?

El juego más esperado del año por fin vio a la luz este 10 de diciembre luego de más de 7 años de desarrollo; Cyberpunk 2077 en un videojuego...

El juego más esperado del año por fin vio a la luz este 10 de diciembre luego de más de 7 años de desarrollo; Cyberpunk 2077 en un videojuego desarrollado por los mismos creadores de The Witcher 3: Wild Hunt y que logró poner al filo del mouse o del control a muchos amantes de videojuegos que se vieron decepcionados cuatro veces este año por los retrasos que tuvo el equipo para su lanzamiento.

Este videojuego te permite entrar en una historia de acción y de aventura con un mundo completamente abierto y ambientado en Night City, que según con la página web del juego, es una megalópolis que está obsesionada con el poder, glamour y, por supuesto, con la modificación corporal, pero no tatuajes o piercings, sino, con piezas robóticas que modifican por completo tu apariencia y una de ellas, te hace alcanzar la inmortalidad.

La visual de este juego está llena de colores, luces de neón, para simular una ciudad sumergida en riquezas, sin embargo, no hay minijuegos como juegos casino que permita al jugador conseguir más dinero, aunque este es necesario en muchas ocasiones (y no es para nada fácil de conseguir al menos que sea con hacks).

Cyberpunk 2077 se convirtió en una marca potente que logró alcanzar la fama rápidamente, y que no sólo se vio beneficiada por el lanzamiento del juego, sino por toda la mercancía que vendió antes del lanzamiento; logrando que Netflix anunciara que estaba en proceso de desarrollo una serie en formato animé para el 2022.

Pero, ¿por qué este videojuego fue el más esperado?

El juego está basado en un juego de rol tradicional llamado Cyberpunk, el cual fue creado por el estadounidense Mike Pondsmith y publicado por primera vez en 1988, y plantea un universo de ficción, bajo el subgénero de ciencia ficción, en donde los personajes deben combatir en un mundo distópico en donde claramente el ser humano se ha convertido en destructor de ecosistemas. Ha tenido diferentes ediciones, Cyberpunk 2020 que vio la luz en 1990 y Cyberpunk v3.0 la cual está ambientada en los años 2030.

Llevar esta propuesta claramente ambiciosa a los videojuegos, es lo que aumentó la intriga no sólo en los amantes del juego original, sino en aquellos jugadores asiduos de videojuegos.

De acuerdo con Patrick Mills, el Diseñador senior de misiones de CD Projekt RED, la desarrolladora polaca del juego, para una entrevista que dio para el Clarin antes del lanzamiento del juego, el equipo trabajó muy de cerca con el creador del juego, Pondsmith durante todo el desarrollo y este estuvo involucrado en muchas decisiones.

Mills fue uno de los encargados de pensar en las diferentes misiones que hay que ir alcanzando para superar el juego, pero como este juego es diferente por tener un mundo abierto, el jugador tiene libertad de moverse a donde quiera, por lo que había que pensar en cada una de las decisiones que tomarían en el camino y a lo largo de la historia.

Aquí es donde entra el estilo de rol del juego original, porque Cyberpunk 2077 tiene un sistema de toma de decisiones, pero este es muy complejo, con consecuencias en el desarrollo y hasta el final del juego.

La jugabilidad esperada vs la realidad

Sólo tiene aproximadamente 35 horas de juego, esto en comparación a las 72 horas que ofrece The Witcher: Wild Hunt, es casi nada.

Si bien es cierto que tiene gráficos y el diseño en general es increíble; el mundo se siente grande por la falta de misiones y de historia que pudieron incorporar. Sin embargo, esta decisión tiene un por qué; los desarrolladores del juego, se vieron en la necesidad de eliminar mucho contenido, sobre todo gráfico ya que el juego en sus primeras fases de desarrollo era simplemente imposible de jugar por su optimización, por lo que tuvieron que desechar muchas ideas.

Sí, Cyberpunk fue el juego más esperado del 2020, sin embargo, este fue rápidamente bajado de su pedestal una vez que los jugadores comenzaron con las misiones.

Tanto fue así el desagrado de muchos de los jugadores que CD Projekt la productora del juego perdió más de 1.000 millones de dólares tras el estreno, esto debido a todos los bugs, glitches, y problemas que fueron reportados por los usuarios de consolas (PS4 y Xbox One) a quienes se les ha comunicado una disculpa formal y una completa devolución del dinero; pero, además, también la compañía se ha visto afectada por un desplome en la bolsa y que ha tenido un impacto en el valor de la compañía.

La empresa tomó la decisión de sacar el juego de las consolas y no estará disponible, sino hasta febrero del 2021, que es cuando esperan poder solucionar todos los errores de compatibilidad y sobre todo gráficos que presentó el juego desde su lanzamiento.

Categories
ArtículosGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY