¿Cómo ser un gamer saludable?

Gamer Saludable

Jugar es muy divertido, y son muchas las cosas positivas que puede traer. Puede contar grandes historias, reunir personas y mejorar el día. Sin embargo, es una actividad que puede llevar a estilos de vida poco saludables.

Algunos gamers profesionales pueden ser vulnerables a algunos hábitos de vida dañinos. Cada uno es diferente, por lo que puede haber algunas variantes en lo que va mejor para cada persona.

Aquí van algunos consejos que te ayudarán a mantener saludable.

Come saludable

Jugar videojuegos, especialmente en grupo, implica picotear bocadillos, pues tener una comida real no es muy conveniente pues se pierde tiempo. Lamentablemente, muchos de estos bocadillos son nutricionalmente vacuos o nada saludables. Los más populares son: gaseosas, papas fritas y galletas.

¿Cómo solucionarlo? Compra o prepara bocadillos saludables. Come frutas, verduras y nueces cada vez que sientas ganas de picotear. Específicamente manzanas, zanahorias, celery, bananas, granola, uvas y yogurt.

Comer saludable no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que proporciona suficiente energía para las sesiones de videojuegos.

Encuentra una actividad física que disfrutes

Comer bien es útil. Sin embargo, el cuerpo humano necesita de actividad física para mantenerse en buenas condiciones. No solo ayuda a mantener la estructura del cuerpo más sólida, sino que también promueve el buen funcionamiento de los órganos.

La mayoría de los juegos requieren que el jugador permanezca sentado en el mismo lugar por un buen rato. Es genial sumergirse en la experiencia del juego, pero es mucho mejor darle al cuerpo la actividad que necesita.

Un estilo de vida sedentario puede causar muchos problemas de salud a largo plazo. No necesariamente tienes que pasar todos los días en el gym, pero un poco de movimiento de vez en cuando no será nada doloroso.

Mantén la higiene personal

Esto puede parecer bastante obvio, pero puede ser muy fácil volverse perezoso mientras se está en casa, pues después de todo no estás tratando de impresionar a nadie. No obstante, sigue siendo importante mantener los hábitos básicos de higiene.

La higiene personal existe por razones de salud, no solo para verse u oler bien. Cuando el dentista aconseja cepillarse los dientes a diario, es para evitar alguna enfermedad. Otros hábitos importantes incluyen lavarse la cara, cortarse las uñas, cambiarse la ropa, cambiar las sábanas, etc.

Todo esto puede quedar de lado cuando el juego llama, pero recuerda que es importante cuidar de tu cuerpo al observar los hábitos básicos de higiene.

Encuentra un grupo social

La persona promedio es una criatura social que necesita otras personas para tener un estilo de vida saludable. Existen muchos personajes increíbles en el mundo de los videojuegos, pero ninguno de ellos puede reemplazar la interacción humana.

Parte del problema es que a veces los juegos son más divertidos que rodearse de personas. Sin embargo, la mejor opción siempre será elegir la compañía humana. Los juegos multi-jugador, por ejemplo, ofrecen lo mejor de ambos mundos: puedes jugar y pasar tiempo con tus amigos.

Las convenciones y eventos de juegos son muy motivadores ya que atraen personas con los mismos intereses donde se pueden hacer nuevas amistades fácilmente.

Mantén el juego en contexto

Estás leyendo este artículo porque te encantan los videojuegos, ¿o no?. Pese a esto, no se debe olvidar que la adicción a los juegos es totalmente real, por lo que es importante mantener el tiempo de juego en perspectiva.

Jugar es y debería ser una explosión de sensaciones. Los mejores juegos nos sumergen en universos mágicos y crean historias que resuenan con nuestras propias experiencias. Esto quiere decir que vivir la vida solo para estar pendiente de jugar los últimos videojuegos, es una decisión bastante peligrosa.

No hay nada malo en jugar videojuegos para escapar de la realidad de vez en cuando. Es normal que a veces necesitemos aferrarnos a algo para olvidar un poco lo que nos afecta.

Pero hay que tener mucho cuidado de no perderse en ellos, pues son muchas las personas que han perdido sus empleos, relaciones de pareja y entre otras cosas a causa de la adicción a ellos. ¡No permites que esto te ocurra a ti!

Ganar en la vida es el juego más importante de todos. ¿Estás listo para ser un gamer más saludable? ¡Sí se puede!

Salir de la versión móvil