Construction Simulator 2015. Análisis PC

En esta ocasión, desde Gameit os traemos el análisis de Construction Simulator 2015, desarrollado por Weltenbauer. Software Entwicklung GmbH y distribuido por Astragon. Un nuevo simulador para Steam en el...

En esta ocasión, desde Gameit os traemos el análisis de Construction Simulator 2015, desarrollado por Weltenbauer. Software Entwicklung GmbH y distribuido por Astragon. Un nuevo simulador para Steam en el que podremos crear nuestro propio obrero y trabajar con la maquinaria y materiales principales que se usan en el mundo de la obra.

Aunque sea un simulador, también tiene muchos toques arcade ya que tendremos que estar moviéndonos continuamente por el mapeado e ir consiguiendo ciertos materiales para poder realizar algunas acciones del juego.

Bob el constructor llegó a la ciudad

Construction Simulator 2015 se caracteriza por ser un simulador de construcción con una idea muy buena, en el que tendremos que crear nuestro propio personaje y empresa para realizar diferentes pedidos y obras. En este caso, encarnaremos a un obrero novato recién llegado a la ciudad, cuyo objetivo es el de hacer crecer su empresa y convertirla en una de las más importantes de la industria.

Nuestros principales encargos serán los típicos para unos novatos como nosotros, que si comprar ciertos materiales, transportarlos hasta cierta zona o controlar vehículos como camiones o excavadoras. El comienzo del juego simplemente es una especie de tutorial en el que tendremos que realizar diferentes objetivos principales para continuar en la partida y familiarizarnos con los diferentes controles, en ocasiones confusos.

Construction Simulator 2015

Su interfaz es de lo más sencilla e intuitiva que podremos ver, contando con un juego de diferentes cámaras con las que podremos meternos, aún más, en la acción real del proceso. Si nos volvemos un poco locos con ellas, siempre podremos activar la Cámara Libre y manejarla a nuestro antojo.

Al principio contaremos solamente con una serie de vehículos algo limitados, pero según vayamos creciendo podremos conseguir un total de quince basados y diseñados en los reales. Entre cada clase, cada una tendrá una serie de controles diferenciados, que se volverán toda una odisea dominar debido a su mala jugabilidad de conducción haciendo que sea difícil controlarlos por las diferentes carreteras o escenarios, obligándonos a ir lo más con cuidado posible. Y si a esto le añadimos la dificultad de cuando estamos transportando algo con nuestro camión o con nuestro remolque, hará que nos lo tomemos con mayor tranquilidad, ya que si causamos algún accidente o perdemos el transporte… tendremos que decir adiós al encargo.

En realidad es de lo más realista que podremos encontrar actualmente en el mercado, en tema de construcción se refiere debido a su alta dedicación por parte del jugador y su máximo realismo al realizar las diferentes acciones y procesos de una obra. Porque si lo sacamos más allá de esto, nos encontramos con un título que parece haber sido hecho a medias.

Construyendo los cimientos a medias…

La calidad gráfica del título es de aprobado contando con un gran nivel gráfico en los diferentes vehículos, recreados lo más real posible hasta con sus diferentes licencias en las que podemos encontrar las famosas: MAN y Still, entre otras. Un apartado gráfico que cumple realmente bien en calidades altas y que gracias a su optimización, podremos disfrutar en todo tipo de ordenadores.

Alejándonos del tema principal, el juego de Astragon cuenta con un mundo libre lleno de estructuras como casas y establecimientos, así como de múltiples detalles creando un entorno agradable y muy característico, en el que nosotros diríamos que peca demasiado de ese estilo caricaturesco utilizado. En el que las texturas, desgraciadamente, son lo más simples posibles, sencillas y planas.

Construction Simulator 2015 (2)

Por otro lado tenemos otros detalles ingame como es el tráfico, la gente y árboles o señales entre otros. A simple vista parece ser un título muy completo, y no decimos lo contrario, porque entrar por los ojos entra hasta que nos damos cuenta de que todos estos aspectos son prácticamente inexistentes. El tráfico, a parte de «molestar» y tener que esquivarlo, no hace absolutamente nada más que estar de decoración. Por mucho que nos choquemos o queramos derribar algún vehículo, nos será prácticamente imposible, los choques son como contra una pared de goma espuma en el que ni nuestro vehículo ni el otro sufrirán rasguño alguno. Pero la cosa no queda aquí, ya que tenemos algo parecido con el tema de las personas, que por mucho que queramos atropellarlos, estos los podremos traspasar como si de fantasmas se tratasen.

El apartado sonoro cumple bastante bien con lo presentado en pantalla, con buenos efectos de sonido tan reales como la vida misma. Aunque demasiado «soso», debido a que no tendremos diálogos en voz ni una música de base que nos mantenga ocupados, a excepción de los trabajos que tengamos que realizar.

A parte de la campaña individual que tendremos para disfrutar por nuestra cuenta, Astragon ha tenido la delicadeza y detalle de añadir un modo multijugador la mar de entretenido, para así mejorar aún más la experiencia y quizá, para quitarle el mal sabor de boca del single player a más de algún jugador.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=LCnItEkJyUA’]

Conclusión

Construction Simulator 2015 es una buena propuesta, pero que por desgracia no consigue cuajar como debería hacerlo. Un simulador que se queda a medio camino en bastantes aspectos, que aun así consigue destacar en su tema principal: los automóviles y la construcción. El mayor problema de este título es su excesiva monotonía y algunos de sus bugs, que esperemos que arreglen en futuras actualizaciones. Además de su jugabilidad odiosa, que a más de alguno le hará tomar unos minutos extra para domarla.

A pesar de esto, es un título con una gran idea detrás y entretenido, que nos mantendrá ocupados durante mucho tiempo siempre y cuando le dediquemos cierto tiempo y nos guste el tema.

Lo mejor

  • Las licencias.
  • El multijugador.
  • Los diferentes vehículos.

Lo peor

  • Control de los automóviles.
  • Se hace muy repetitivo.
  • Bastantes bugs.
Categorías
AnálisisOtras PlataformasPCPlataformasUncategorizedVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO