cooler master gm34-cw game it

Cooler Master GW34-CM. Análisis del monitor ultrapanorámico de 34′

Probamos el Cooler Master GW34 CM, un monitor de 34 pulgadas ultra panorámico con mucho que ofrecer y muy pocas pegas....

Poco nos queda decir de Cooler Master que no hayamos dicho ya, y es que es una marca que suele ser una de nuestras fijas en la web. Sin embargo lo que muchos no saben es que no solamente desarrollan periféricos y soluciones de refrigeración, así como torres para la instalación de PCs, siendo los monitores los menos conocidos en el apartado gaming. Para ir poniendo remedio a esto, vamos a hablaros del Cooler Master GM34-CW, un monitor con un tamaño más que considerable y es que estamos ante un monitor de 34 pulgadas 4k en formato ultra panorámico, con una relación 21:9.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que aporta el fabricante.

cooler master gm34-cw game it

Estamos ante un monitor de 34 pulgadas, en formato ultrapanoramico con una resolución de 3440 x 1440, todo con una relación de 21:9. Utiliza un panel VA con un refresco de 144 Hz, todo ello dándole uso a la tecnología Quantum Dot, lo que da como resultado un uso mucho más allá de la oficina, siendo también un gran aliado para los juegos. Además contamos con una curvatura de 1.500R, lo que lo hace todavía más inmersivo. El pack se completa con dos altavoces incorporados de 3W, que para la calidad que suelen dar no están del todo mal, así como la posibilidad de utilizar el HDR más básico, HDR400, gracias a sus 400 nits de
iluminación.

En cuanto a conexiones vemos que se queda algo corto ya que no tendremos posibilidad alguna de conectar USBs. Eso sí, en el resto estamos perfectamente cubiertos, contando con 2 HDMIs, 2 DisplayPorts y un jack 3.5 mm. para conectarle headsets.

Unboxing

Comenzamos por lo básico y es su embalaje, el cual nos llega con todo lo necesario para un rápido montaje y poder comenzar a disfrutar de él lo antes posible. Eso sí, en este caso nos llega con solamente un cable DisplayPort debido a su alta frecuencia de actualización, trayéndonos conexiones HDMI pero no estando incluido el cable.

Su peana es sumamente sencilla de instalar, debiendo atornillar la pieza final a la que va fijado el monitor para poder comenzar a utilizarlo. Esta peana es sumamente estable, y como curiosidad debemos fijarnos en que su base forma el símbolo de Cooler Master, un indicativo más de que estamos ante la marca más morada del mundo gaming.

Para enseñaros con todo lujo de detalle cómo es el Cooler Master GM34-CW, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis, donde además podéis ver algunas muestras de cómo reacciona ante juegos y su calidad de imagen.

Cooler Master GM34-CW

Uno de los aspectos que siempre buscamos en un monitor es que sea cómodo de usar, y lo cierto es que el GM34-CW lo es bastante gracias a su peana que nos permitirá no solamente subir y bajar su altura, también nos dejará hacerlo bascular tanto vertical como horizontalmente. Esto puede parecernos una tontería pero en ambientes laborales e incluso en equipos que lo usen más de una persona, es una gran ventaja. Además, el ángulo de visión es prácticamente perfecto y es que a pesar de ser un monitor curvo, siempre veremos con bastante calidad los laterales, sea cual sea nuestro ángulo de visión. Para comprobar esto os recomendamos echarle un vistazo a nuestro vídeo análisis.

Ya antes de enchufar el Cooler Master GM34-CW, vemos que por la parte de atrás vamos a contar con un poco de iluminación LED, además de tener también a nuestra disposición varios conectores. Entre ellos vemos el de alimentación propiamente dicho, 2 HDMIs, 2 DisplayPorts, un jack 3.5 para conexion de audio y la verdad es que nada más, echando de menos algún puerto USB tan de moda hoy en día en los monitores. Externamente también podemos ver, además de un diseño casi sin marcos y limpio, la colocación de los botones para navegar por su OSD, contando con botones físicos.

Entre las distintas opciones de configuración gracias al OSD, deja un buen abanico de posibilidades, permitiendo bastante a la elección del usuario escoger una configuración que se adapte a sus necesidades, todo un detalle por parte de la compañía. Además también vemos que desde aquí podemos configurar dos modos multipantalla: PbP o pantalla partida de dos fuentes y PiP, que escoge una fuente como primaria y otra secundaria más pequeña y superpuesta. Os lo enseñamos todo a continuación.

CEstos modos de pantalla son sumamente cómodos y es que estamos ante una de los principales motivos por los que decantarnos por un monitor ultra panorámico, permitiéndonos gozar de un modo multipantalla sin necesidad de tener dos monitores, ahorrando cableado, tiempo y posiblemente, también dinero. El OSD además nos permite configurar estos modos, como mover la pantalla superpuesta, hacerla más grande o más pequeña… un buen número de opciones que como ya os decíamos, es bastante intuitivo y sencillo de utilizar.

Conclusiones

Tras unas cuantas horas utilizando el Cooler Master GM34-CW, hemos podido comprobar que estamos ante un monitor todoterreno, y es que nos va a valer sin duda alguna para poder utilizarlo en oficina, poder usarlo como escritorio múltiple sin necesidad de tener más de un monitor al mismo tiempo, y también para jugar, aunque hay que tener en cuenta que al ser ultra panorámico no siempre va a sentarle bien el estirado de la imagen.

Pocos peros podemos ponerle en nuestra experiencia de uso, ya que sí es verdad que estamos ante el HDR más básico y que no podemos girar la pantalla para ponerla en modo vertical, son detalles que tampoco se hacen tan necesarios y que tampoco se le puede pedir mucho más por el precio. En donde sí falla algo más es en la falta de conectores USB, aunque tampoco deberíamos tener demasiado problema si nuestro PC está bien surtido.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium y diseño. Podemos encontrar este monitor de Cooler Master a un precio de 699,95€ en Coolmod.com.

Categories
Análisis HardwarePCTecnologíaVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY