Cooler Master Masterkeys Pro L RGB, review y unboxing

Volvemos a la carga con Cooler Master, un fabricante de periféricos y componentes de PC que destaca por sus productos de primera calidad y por innovar continuamente en este sector. Hoy vamos a hablar de un teclado cuyas principales características son el tamaño compacto y la posibilidad de personalización mediante el uso de combinación de teclas y/o software dedicado. Hablamos del Cooler Master Masterkeys Pro L RGB.

Antes de comenzar queremos agradecer a Cooler Master y Coolmod la cesión del material para su review.

Unboxing

El teclado viene presentado en una caja de cartón de apertura frontal. En la cubierta podemos ver una imagen del Cooler Master Masterkeys Pro L RGB perfectamente iluminado, el tipo de interruptor del mismo y la iluminación RGB. En la trasera podemos leer el resto de características técnicas en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Una vez abierta la cubierta encontramos un pequeño manual de usuario y, bajo éste, el teclado perfectamente protegido por una práctica bolsa de tela. En el departamento superior de la caja, bajo la cubierta de cartón negro, encontramos una bolsa de plástico con el cable del teclado y la herramienta para retirar las teclas.

Cooler Master Masterkeys Pro L RGB

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas extraída de la web oficial del producto

Como podéis observar estamos ante un teclado que, para ser de formato completo, tiene unas dimensiones muy comedidas (439.23 x 130.32 x 41.95 mm) y es relativamente liviano (1090 g). El mecanismo escogido para este Cooler Master Masterkeys Pro L RGB es un Cherry MX, en la versión red en este caso aunque también lo encontramos en las versiones brown y blue. El teclado está provisto de iluminación LED RGB personalizable, grabación de macros, 4 perfiles y bloqueo de la tecla windows.

Todo esto, salvo el bloqueo de la tecla windows, que tiene su propio botón, lo podemos personalizar a nuestro gusto mediante el software dedicado del teclado. La gran novedad de este Cooler Master Masterkeys Pro L RGB es que cuenta con un sistema on the fly que permite realizar la grabación de macros y la personalización de la iluminación sin tener que acceder al software y, por tanto, sin tener que salir del juego. También podremos configurar la velocidad de repetición de pulsación mediante una combinación de teclas y cambiar de perfil usando las cuatro teclas dedicadas a este fin.

El teclado cuenta con la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO), un polling rate de 1.000mhz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Recordad que podéis consultar la explicación de las características técnicas que no entendáis en nuestra guía de teclados.

Si queréis ver con todo lujo de detalles cómo es el teclado, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing.

Cooler Master Masterkeys Pro L RGB

Dejando a un lado las características técnicas es hora de meternos de lleno en el Cooler Master Masterkeys Pro L RGB. Como decíamos anteriormente estamos ante un teclado que, para ser de formato completo, tiene unas dimensiones muy comedidas. Esto se debe en parte a que se han reducido al máximo los marcos, para que la escasez de espacio en nuestro escritorio no nos haga renunciar al teclado numérico. Por si esto fuera poco y pese a tener estas dimensiones tan reducidas encontramos teclas dedicadas al cambio de perfil y podemos gestionar la iluminación, los macros y el modo gaming desde el propio teclado, además de contar con los principales controles multimedia. Está claro que en este Cooler Master Masterkeys Pro L RGB se ha aprovechado al máximo cada milímetro.

El Cooler Master Masterkeys Pro L RGB está fabricado en plástico de primera calidad con acabado en negro, desconocemos exactamente qué tipo de plástico es pero la elección del mismo junto con el diseño de líneas rectas y sobrias confiere un aspecto discreto a la par que robusto al Cooler Master Masterkeys Pro L RGB. Las teclas del Cooler Master Masterkeys Pro L RGB son más finas que las del resto de teclados, gracias a esto el hueco que hay entre tecla y tecla aumenta sin que varie la distancia entre el centro de éstas y por tanto hay más espacio para que penetre la iluminación del teclado. Gracias a esto Cooler Master ha conseguido que la iluminación del Cooler Master Masterkeys Pro L RGB y la multitud de efectos que vienen predefinidos destaquen sobre el resto.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se hace una inversión de este calibre, ya que los teclados mecánicos no son precisamente baratos, es la rentabilización de la misma. Todos conocemos la durabilidad de los switches Cherry MX por lo que el otro punto débil del teclado es el cableado del mismo. El que incluye el Cooler Master Masterkeys Pro L RGB es de 1,5 metros de longitud, tiene con conectores chapados en oro para mejorar la conectividad y además está mallado en nylon para aumentar su durabilidad. Por si esto fuera poco el cableado es retirable por lo que si se estropea, bastará con desconectarlo y sustituirlo por otro cable micro usb. Esto también hace que sea mucho más cómodo transportarlo para llevarlo a eventos y torneos, aspecto que se ve reforzado por la posibilidad de usar el teclado y configurarlo sin la necesidad de instalar el software dedicado.

Echando un vistazo a la trasera del teclado podemos ver el hueco con el conector del cable del teclado y tres guías para poder sacar el cable por la zona superior del teclado o los dos laterales, pudiendo gestionarlo de la forma que más nos interese para mantener nuestro escritorio organizado y libre de cables. Además encontramos cuatro apoyos de goma para dotar de una adherencia extraordinaria al Cooler Master Masterkeys Pro L RGB. Por último cuenta con dos patas con la zona de apoyo acabada en goma antideslizante para inclinar el teclado sin que éste pierda adherencia.

Software

La interfaz del software dedicado del Cooler Master Masterkeys Pro L RGB es sumamente sencilla de utilizar. Gracias a éste podremos configurar y personalizar los efectos de iluminación, perfiles y macros de una forma sencilla e intuitiva. La única pega que le encontramos es que sea un software específico para el teclado y no una suite que sirva para el resto de productos de la marca como hemos visto en otras ocasiones. Os dejamos con unas capturas del mismo.

Conclusiones

Cooler Master ha conseguido con este Cooler Master Masterkeys Pro L RGB un teclado de formato completo que es simplemente perfecto para jugadores profesionales, o asiduos a torneos, gracias a su reducido tamaño, cable retirable y la posibilidad de usarlo sin software sin perder ninguna de sus funcionalidades. Para el resto de usuarios sigue siendo un teclado muy completo, ofreciendo todas las funciones que se pueden buscar en un teclado gaming con un diseño sobrio y ocupando el menor espacio posible de nuestro escritorio. Destacar sin duda las opciones de personalización sin uso de software, que nos permitirá hacer ajustes sobre la marcha sin tener que salir de la pantalla del juego que estemos disfrutando. Echamos en falta la inclusión de keycaps con distinto tacto y/o color para personalizar el teclado y la inclusión de un reposamuñecas, aunque podemos adquirirlo por separado.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y producto recomendado al Cooler Master Masterkeys Pro L RGB. En estos momentos el teclado se encuentra de oferta en coolmod, por lo que podéis adquirirlo con un descuento más que suculento.

Salir de la versión móvil