Cooler Master Novatouch TKL, review y análisis en vídeo

Cooler Master llega a Game It pisando fuerte, o mejor dicho “pulsando fuerte” con el Novatouch TKL, su nuevo teclado “mecánico”. Esta marca, muy conocida en el ámbito gaming nos lo presenta como: “el teclado con mejor sensación del mercado”. Pero entre todas las opciones que encontramos en el mercado actual habrá que ver si está a la altura de sus competidores.

Hemos de recordar que los compañeros de Cooler Master no son novatos en esto de los teclados “mecánicos”, ya tienen a sus espaldas grandes artículos como podemos ver con su gama Quickfire, y en su afán de superación han conseguido llevar a los Cherry a una nueva dimensión. ¿Lo habrán conseguido?

Para hacernos una mejor idea de lo que hoy os traemos, echad un vistazo al siguiente vídeo. No os perdáis ni un segundo. Y no os olvidéis de participar en el #Hipermegaepico en este sorteo tendréis la posibilidad de conseguir tanto este magnifico teclado, como un ratón CM Storm Mizar y un mousepad CM Storm Swift-RX y todo este pack gracias a CM Storm y Sistemas Ibertronica

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=rF716w7QZeU’]

Características

Vamos a detallar algunas de las características del Novatouch TKL para que queden más claras.

Tenkeyless (TKL) – la eliminación del pad numérico permite un posicionamiento más cómodo del teclado y el ratón, eliminando la incomodidad durante períodos prolongados de uso y proporcionando beneficios de ahorro de espacio.

Anti-Ghosting – Es la cualidad del teclado para reconocer tres o más pulsaciones de teclas a la vez. Lo más importante a destacar es que el anti-ghosting generalmente implica que hay un límite en las combinaciones de teclas y cuántas de ellas pueden ser presionadas simultáneamente, sin embargo, con la siguiente cualidad evitamos esto.

N-Key Rollover (NKRO) – La presión de cada tecla en un teclado puede ser detectada de forma individual, lo que significa que cada tecla que pulse será detectada por el sistema operativo, sin importar cuántas teclas estés pulsando simultáneamente.

Unboxing

Tan solo observando la caja con ese estilo tan sencillo y elegante, nos impulsa a conocer que habrá en su interior, ¿tendrá el teclado el mismo estilo?; posee una pequeña banda protectora que contiene sus características y una descripción de los nuevos “Hybrid Capacitive Switch”. En la parte trasera de la caja podemos ver también las características traducidas en varios idiomas.

Cuando lo abrimos podemos ver que su protección cubre por completo al Novatouch TKL, evitando que este se mueva dentro de la caja. Vemos que tiene encima una gomaespuma para una mejor protección de las teclas; quitándola ya podemos observar el Novatouch TKL Justo debajo de él encontramos la guía de usuario que cubre, las pinzas para quitar las teclas, la bolsa con gomas amortiguadoras y el cable USB trenzado, bañado en oro.

Contenidos de la caja:

Diseño

La base del teclado tiene un acabado mate liso, que contrasta con la textura algo rugosa y brillante de las teclas, ambas están fabricadas con un plástico de alta calidad que le da un aire de robustez al Novatouch TKL. Echamos en falta la retroiluminación en este teclado, algo que a muchos les habría gustado. Gracias a sus elevadores traseros podemos conseguir una mejor inclinación de este. La ausencia de teclas de macros, se compensa con la implementación de la tecla FN que unidas a las teclas de funciones nos permite sacarle más partido al Novatouch TKL.

Si prestamos atención, observamos la carencia del pad numérico, lo que hace del Novatouch TKL un teclado más pequeño y sencillo, que con sus medidas de 35.9 cm de largo por 13.8 cm de ancho por 3.9 cm de alto y su peso de 895 gramos hace del él un teclado robusto y resistente.

No podemos decir que el Novatouch TKL es un teclado mecánico o uno de membrana, Cooler Master ha cogido lo mejor de los dos y lo a unido en este teclado con sus nuevos “Hybrid Capacitive switch” que junto a los O-ring (anillos amortiguadores) que trae, con los que podremos silenciar el sonido de las teclas, nos da todas las prestaciones de un teclado mecánico pero casi tan silencioso como uno de membrana. Al ser los Switches compatibles con CHERRY MX tenemos una gran variedad de personalización.

Al ser los Switches compatibles con CHERRY MX tenemos una gran variedad de personalización. Os dejamos algunas personalizaciones que ya hemos encontrado por la red y las cuales dan un aspecto espectacular al «Novatouch TKL»

Experiencia de uso

Esa primera sensación de empezar a utilizar un teclado mecánico solo es comparable con la primera vez que ganas una promo en el League of Legends. En el cambio un teclado normal a uno mecánico uno puede tardar mucho en acostumbrarse sintiéndose raro a la hora de teclear y sobre todo en el ruido pero después de un par de días de prueba la diferencia es muy positiva, parece completamente como si apenas tuvieras que rozar las teclas para ya escribir. Comparándolo con otros puramente mecánico, en mi caso un Cherry Brown, la diferencia es abismal, este es más suave que el Novatouch TKL sin embargo se podría decir que este teclado podría servir como una transición entre los teclados de membrana y los puramente mecánicos. Con la posibilidad de reducir el ruido gracias a las gomas amortiguadoras, seguimos teniendo las ventajas de un teclado “mecánico” pero casi tan silencioso como uno de membrana.

Su cable desmontable te permite recoger el teclado de una forma mas segura para su transporte evitando que este se dañe cuando te lo quieras llevar a cualquier LAN o cualquier otro sitio, además al estar bañado en oro le confiere una mejor transferencia de datos.

Conclusiones

En comparación con otros teclados actuales que si llevan retroiluminación y también son mecánicos no creemos que esté al alcance de muchos con un PVP de: 179.95€ algunos lo encontrarán demasiado para las características que posee el teclado.

Pero la introducción por parte de Cooler Master de los “Hybrid Capacitive switch” y la posibilidad de reducir el sonido de las teclas es algo a tener en cuenta.

Por todo esto otorgamos el galardón de Oro de GameIt.es al Novatouch TKL y lo recomendamos sin ningún tipo de dudas.

Agradecer tanto a Cooler Master como a Sistemas Ibertrónica la posibilidad de hacer la review de este espléndido artículo.

Salir de la versión móvil