Dark-Core-RGB-Pro-Game-It

Corsair Dark Core RGB Pro, review y unboxing en español

Analizamos el último bombazo de Corsair, el ratón Dark Core RGB Pro...

Volvemos a Corsair, y lo hacemos con el reciente lanzamiento de su último ratón de gama alta: el Dark Core RGB Pro. El ratón se nos presenta, de partida, como un ratón ergonómico y con unas especificaciones técnicas que superan todo lo visto en el mercado. No obstante, eso sería solo arañar la superficie del que, para nosotros, se presenta como una de las evoluciones más bestias de los ratones gaming del mercado. Y no, no lo decimos a la ligera, este Dark Core RGB Pro no solo duplica la tasa de muestreo de cualquier ratón gaming de gama alta sino que obtiene esa cifra mediante conexión wireless. Gracias a esto obtendremos un tiempo de respuesta de tan solo 0.5 ms con la libertad de movimientos que ofrece un ratón inalámbrico. ¿Se puede pedir más? Pues sí, y esta maravilla lo ofrece.

Como siempre, agradecemos a Corsair la cesión del ratón para su review.

Unboxing

Como siempre, comenzamos con la carta de presentación del producto: su embalaje. En esta ocasión, como en muchas otras, hacemos uso del canal de YouTube para mostraroslo más detenidamente. No obstante, y dado a que el ratón tiene muchos aspectos a tener en cuenta os sugerimos que leáis la review ya que no hemos podido plasmar toda la información en el vídeo ya que requeriría de un vídeo excesivamente estenso.

Especificaciones técnicas

Comenzamos la review propiamente dicha, con la tabla de especificaciones técnicas del Dark Core RGB Pro.

Como podéis ver, estamos ante un ratón con unas dimensiones bastante generosas (127 x 89 x 43 mm) y un peso de 133 gramos. En lo referente a la conectividad, el Dark Core RGB Pro nos ofrece todas las opciones de conexión posibles y, por ende, garantiza una mayor compatibilidad con cualquier dispositivo. Y es que podemos usarlo vía conexión inalámbrica Slipstream, Bluetooth o por cable. Como bien sabéis, Slipstream es el estándar de conexión inalámbrica de baja latencia de Corsair y garantiza una conexión estable y sumamente rápida con un consumo energético mínimo.

En lo referente a la conexión Bluetooth, utiliza el estándar 4.2 LE y garantiza la compatibilidad del ratón con una ingente cantidad de gadgets y dispositivos. Por último, podremos hacer uso del ratón de forma cableada gracias a su conector USB Type C y al cable mallado en nylon que viene incluido en el pack. Destacar que es el primer ratón inalámbrico que analizamos que hace uso de este tipo de conector (Type C) y nos parece todo un acierto ya que facilita su conexión y permite usar el mismo cable para, por ejemplo, cargar nuestro dispositivo móvil.

Y ya que hablamos de la carga del ratón, destacar que cuenta con una autonomía de 16 horas mediante Slipstream, 18 horas vía bluetooth y que podremos “estrujarlo” hasta las 50 horas de uso si hacemos uso del perfil de bajo consumo y 32 horas con tan solo desactivar la iluminación.

El sensor escogido para este Dark Core RGB Pro es un pixart PAW3392. Este sensor ofrece una resolución de hasta 18000 DPI que podremos ajustar en tramos de 1 DPI mediante el uso del software ICUE de Corsair. Por último, el gran palmetazo en la mesa en lo que a especificaciones se refiere, es la frecuencia de muestreo del ratón que se eleva a 2000 Mhz (el doble que en cualquier otro ratón de gama alta). Esto se traduce en un tiempo de respuesta el doble de rápido (0.5 ms), y por tanto un menor delay en nuestras acciones.

El Corsair Dark Core RGB Pro

Ya hemos mencionado, en el apartado anterior, que el ratón cuenta con unas generosas dimensiones. Estas dimensiones se justifican con uno de los diseños, para diestros, más ergonómicos que hemos probado en los últimos años y comparable al de auténticos mitos en ergonomía. Además, este diseño se puede adaptar a tus necesidades/gusto con la utilización de un segundo lateral derecho que se incluye en el embalaje. Este lateral se adhiere al cuerpo del ratón mediante un sistema de imanes y oculta un hueco para guardar el dongle USB del ratón.

Pero su morfología no solo busca la adaptabilidad a la mano, sino también ofrecer una buena sujeción y uso cómodos. Esto se ve reforzado por la elección de los materiales para la cubierta del Dark Core RGB Pro. Y es que encontramos un estriado en el lateral izquierdo y goma con el mismo estriado la zona de la cubierta donde descansa la palma de nuestra mano para ofrecer un mejor grip. Además, si hacemos uso del lateral derecho opcional éste también cuenta con este acabado. El resto de la cubierta del ratón está fabricada en PBT de primerísima calidad, con un tacto y estética increíble.

Y ya que hablamos de estética queremos resaltar que el Dark Core RGB Pro cuenta con un total de 9 zonas de iluminación independiente y totalmente programables, mediante el uso de ICUE.

La botonera del ratón está compuesta por un total de 8 botones, totalmente programables de forma independiente vía ICUE. Estos botones son los dos principales, cuatro laterales (los cuatro en el lateral izquierdo), botón central y click de la rueda selectora. Esta rueda cuenta con un acabado en goma estriada suave y un desplazamiento por puntos relativamente blando pero bastante preciso. En lo referente a los botones, se ha optado por botones OMRON para la botonera principal. Como siemrpe, recordad que OMRON ofrece una durabilidad de 50 millones de clicks y un tacto y accionamiento brutales.

No obstante, en esta ocasión Corsair ha querido ir más allá “personalizando” estos interruptores con una distancia de actuación de 0.45 mm y una fuerza de 60 gramos. Gracias a esto obtendremos una respuesta inmediata del botón y necesitaremos una fuerza que impedirá los temidos missclicks en nuestra partida. El resto de los botones ofrecen un accionamiento sobresaliente, una correcta ubicación y un tacto excelente por lo que chapó en lo referente a la botonera del Dark Core RGB Pro.

Por último, en la base del ratón encontramos un interruptor que nos permitirá apagar el ratón y escoger su modo de conexión inalámbrica. Además, queremos destacar que prácticamente toda la superficie de la base del ratón está cubierta de surfers de teflón. Esto consigue que, a pesar de que el ratón no sea especialmente ligero, podamos conseguir un desplazamiento sumamente ágil del ratón.

Otro aspecto que nos parece interesante reseñar es que Corsair ha lanzado al mercado otra versión con carga Qi. Gracias a esto, podremos “liberarnos” de los cables en nuestro ratón para siempre.

En lo que a software se refiere, creo que poco podemos añadir a todo lo que ya sabemos de iCUE. Corsair cuenta con una de las mejores plataformas de software de todos los fabricantes de hardware y periféricos del mercado (si no es la mejor).

Experiencia de uso y conclusiones

Creemos que llegado a este punto es difícil añadir algo a todo lo que ya hemos dicho sobre este ratón. El Corsair Dark Core RGB Pro es uno de los ratones más cómodos y ergonómicos del mercado y supone una evolución enorme en este ámbito para Corsair, llegando a estar a la altura (si no superar) a auténticos mitos de la ergonomía como el G502 o el Basilisk. Además, cuenta con triple modo de conexión, un lateral extra para hacerlo aún más ergonómico y unas especificaciones técnicas dignas de matrícula de honor.

No podemos pasar por alto el “chute” que supone su frecuencia de muestreo para los jugadores más exigentes o de competitivo y la enorme autonomía que ofrece el ratón así como la posibilidad de adquirirlo con sistema de carga inalámbrica. También queremos alabar la inclusión del USB Type C en un ratón, para poder ir aunando todos los cables de carga en uno solo y facilitar la ardua tarea de mantener nuestro escritorio organizado y libre de cables.

En lo referente al precio, podemos adquirir el Dark Core RGB Pro por tan solo 99€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair Dark Core RGB Pro

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY