Corsair iCUE LS100, review y unboxing en español

Volvemos a repasar el catálogo de Corsair para traeros a la sección las iCUE LS100, unas tiras LED que llevan el ámbito de la iluminación al siguiente nivel. Y es que, lejos de ser una “simple” tira LED, las Corsair iCUE LS100 ofrecen una iluminación ambiental inmersiva y programable vía software para conseguir una mejor experiencia tanto en juegos como si consumimos contenido multimedia en nuestro PC.

Unboxing

Como siempre, vamos a utilizar nuestro canal de YouTube para mostraros el packaging del producto y su unboxing.. Además, vamos a mostraros detenidamente cómo configurar la iluminación y una pequeña muestra del resultado final. Recordad que estamos a vuestra disposición a través de los comentarios del canal para cualquier duda o sugerencia.

Especificaciones técnicas

El kit de inicio de las Corsair iCUE LS100 cuenta con un controlador LED externo de 65 x 38 x 15 mm que podremos adherir a la trasera del monitor o el lugar que mejor se ajuste al uso que le vayamos a dar. Este controlador cuenta con dos canales independientes que podremos configurar vía software. Cada canal cuenta con la posibilidad de gestionar un máximo de 138 LED con un total máximo de 192 LEDs uniendo los dos canales. El controlador LED se alimenta mediante un adaptador y usa como cable de datos un micro-USB engomado de 150 mm de longitud.

En lo referente a las tiras LED, encontramos dos tiras de 450 mm con un total de 27 LEDs cada una y otras dos tiras LED de 250 mm con 15 LEDs cada una. Además de los LEDs, las tiras cuentan con unas bases imantadas y un difusor en silicona de color blanco. Estas bases imantadas se adheriran a las diferentes placas metálicas adhesivas que incluye el kit y que distribuiremos por la superficie en la que vayamos a fijar las tiras. Además, el kit también incluye 8 clips para sujetar el cableado a la propia superficie y mejorar así la gestión del mismo.

Las Corsair iCUE LS100

Una vez visto el unboxing y las especificaciones técnicas de las Corsair iCUE LS100 llega el momento de ver el producto en mayor profundidad. Tal y como hemos dicho, las tiras propiamente dichas integran un difusor que permite que la iluminación proporcionada por ésta bañe el entrono  con colores difusos y efectos de iluminación que crean un fondo envolvente. Además, a la hora de configurar las Corsair iCUE LS100 podemos utilizarlas con dos fines bien definidos.

El primero de ellos es el que más interesante nos parece, ya que podremos adherir las tiras a la trasera del monitor para crear una iluminación ambiental inmersiva excepcional. De esta forma, las Corsair iCUE LS100 proporcionaran una iluminación adecuada a lo que se muestra en cada momento en pantalla, consiguiendo así una mayor inmersión en la película, videojuego o incluso con el wallpaper que tengamos en nuestro equipo. 

La segunda, aunque menos llamativa no deja de ser interesante, ya que podremos configurar la iluminación con los diferentes efectos de iCUE para iluminar nuestro setup. Además, gracias al propio iCUE, podremos sincronizar esta iluminación con el resto de componentes y periféricos Corsair. Sabemos que, a priori, puede parecer algo insulso pero recordamos que hay títulos que integran efectos específicos con la iluminación de Corsair y que hacen que la iluminación reaccione de forma dinámica según lo que pase en el juego, algo que refuerza muchísimo la experiencia y que nos encanta.

Además, dado que tenemos dos canales de iluminación y que cada uno de ellos soporta una gran cantidad de tiras, podremos utilizar el controlador para los dos usos con tan solo adquirir más tiras LED.

Software dedicado iCUE de Corsair

Una vez hemos instalado las tiras según nuestro gusto  basta con seleccionar el controlador LED para acceder a los dos canales. En cada uno de éstos, deberemos seleccionar si es una instalación para un monitor o una instalación estándar y agregar el número de tiras largas y cortas instaladas y en qué orden.

Una vez hecho esto, bastará con configurar la iluminación de las Corsair iCUE LS100 como en cualquier otro dispositivo Corsair, y disfrutar de sus numerosos efectos y posibilidades. Os dejamos con unas capturas del software para que veáis, de primera mano, lo sencilla e intuitiva que es su configuración. Además, os instamos a ver el vídeo (si no lo habéis hecho ya) para una demostración más dinámica de las mismas.

Experiencia de uso y conclusiones

Las Corsair iCUE LS100 llevan, tal y como anunciábamos al inicio de la review, la retroiluminación LED mucho más allá de los simples efectos RGB. Y es que no solo nos ofrecen la posibilidad de ofrecer una luz ambiental alrededor de nuestro monitor/es sino que, además, podremos iluminar todo nuestro setup y sincronizarlo perfectamente con todos nuestros periféricos y componentes de la marca. Así conseguiremos un acabado visual superior que, además de sincronizado, reaccionará a los acontecimientos de los títulos compatibles con la plataforma de iluminación de Corsair. En el apartado de materiales de fabricación y acabados, Corsair mantiene su elevado listón de calidad haciendo que estas Corsair iCUE LS100 sean calificadas como un producto Premium indiscutiblemente. Por último, el broche de oro lo da la plataforma iCUE que facilita la configuración, gestión y sincronización de todos los periféricos y componentes de la marca.

En lo que respecta al precio, podéis adquirir la Corsair iCUE LS100 por tan solo 86.90€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad precio a las Corsair iCUE LS100.

Salir de la versión móvil