corsair k95 rgb platinum

Corsair K95 RGB Platinum, review y unboxing

Corsair reinventa su mejor teclado implementando jugosas novedades.

Corsair es una marca más que conocida por todos nuestros lectores habituales, la cual destaca no solo por abarcar un amplio abanico de productos sino por la calidad de los acabados de éstos. Por nuestro banco de pruebas han pasado multitud de teclados de esta marca, habiendo dejado todos y cada uno de ellos muy buen sabor de boca. Hoy os presentamos la evolución de su teclado tope de gama que representa la lucha constante de Corsair por ir superándose día a día: el Corsair K95 RGB Platinum. Como siempre comenzamos por la presentación del mismo.

Unboxing

El Corsair K95 RGB Platinum llega embalado en una caja de cartón presidida por los colores corporativos de Corsair, el negro y amarillo, mostrando en su frontal el diseño e iluminación del teclado. En la parte trasera, como viene siendo habitual, vienen detalladas las principales características del producto.

Al abrir la caja encontramos el teclado protegido por una caja interior de cartón más resistente que, una vez abierta, nos deja un marco y el propio teclado protegido por una bolsa de plástico transparente.

Una vez retiramos el teclado de esta caja nos encontramos con que el cable viene también protegido por un cartón resistente y el resto del embalaje que incluye la documentación necesaria, dos juegos de teclas específicas para MOBA y FPS (guardadas con la documentación en su propia cajita), la herramienta para extraer las teclas y el reposamuñecas.

corsair k95 rgb platinum

Para que podáis apreciar con más detalle cómo es el embalaje del Corsair K95 RGB Platinum os dejamos a continuación un vídeo unboxing donde, además, podéis ver la iluminación, una de las mejores que hemos visto hasta ahora en un teclado.

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas del producto

Como se puede ver en las especificaciones técnicas estamos ante un teclado bastante amplio (465mm x 171mm x 36mm) con un peso que asciende a los 1,324kg. En lo que respecta al resto de características vemos que el Corsair K95 RGB Platinum incluye todas y cada una de las características que se pueden buscar en un teclado mecánico de gama alta: switches Cherry MX Speed, teclas macro dedicadas, memoria interna, software dedicado, teclas multimedia, controlador de volumen, cable mallado en nylon, bloqueo de tecla windows, hub USB y reposamuñecas. No obstante queremos remarcar que este Corsair K95 RGB Platinum ofrece todo esto y mucho más, por lo que os instamos a leer toda la review completa.

Corsair K95 RGB Platinum

Corsair ha reinventado su buque insignia en el mercado de los teclados, manteniendo los materiales de fabricación que tan buen resultado le están dando y afinando los posibles peros que algunos usuarios le han puesto y, a su vez, implementando nuevas opciones de personalización.

El Corsair K95 RGB Platinum cuenta con seis teclas dedicadas a macro ubicadas en el extremo izquierdo del teclado. Además de estar en un lugar fácil de reconocer sin tener que desviar la mirada de la pantalla se ha dotado a estas teclas de una textura más rugosa y una inclinación hacia la derecha para que sea aún más fácil su ubicación. Estas teclas no solo son útiles para la utilización de macros en videojuegos sino que además serán muy útil si las configuramos con atajos de teclado o combinaciones de teclas que realicemos con cierta frecuencia en tareas como la edición fotográfica o de vídeo.

Corsair vuelve a apostar por un armazón unibody fabricado en aluminio anodizado de calidad aeronáutica y con acabado cepillado que tan buen resultado ha dado en el resto de teclados de su gama alta puesto que, además de hacer que el Corsair K95 RGB Platinum sea considerablemente robusto y liviano, le confiere un aspecto sublime.

Otro aspecto que nos ha llamado gratamente la atención es que se ha mejorado, si cabe, el reposamuñecas que incorpora este Corsair K95 RGB Platinum . El anclaje del mismo se realiza mediante un sistema de pestañas para que podamos utilizarlo, o no, según nuestro gusto. Pero ahí no acaba la posibilidad de personalización del teclado en lo que al resposamuñecas se refiere, y es que además podemos escoger qué textura ha de tener el reposamuñecas puesto que la superficie de contacto es reversible, pudiendo escoger entre una textura más suave o rugosa con tan solo girarla. Indistintamente de qué superficie escojamos aliviará la tensión acumulada en nuestras muñecas en sesiones de juego, o escritura, prolongadas haciendo que el uso de este el Corsair K95 RGB Platinum sea sumamente cómodo.

Los switches del modelo analizado son los Cherry MX Speed RGB, caracterizados por su rápida actuación puesto que el recorrido de activación de los mismos es de tan solo 1,2 mm. necesitando una fuerza de 45 gr. de presión. Además, como sucede en todos los interruptores Cherry Mx, su durabilidad está garantizada por 50 millones de pulsaciones. Al uso de estos interruptores hay que añadirle un antighosting en el 100% de la superficie del teclado, lo que garantizará que no se pierda ni una sola pulsación, sin importar lo rápido que tecleemos, cuántas teclas pulsemos a la vez o, lo más importante, dónde estén ubicadas éstas.
En lo que a añadidos se refiere no echamos en falta ninguno ya que el Corsair K95 RGB Platinum cuenta con un puerto USB en el armazón, controles multimedia dedicados, bloqueo de la tecla windows, iluminación RGB, software dedicado y memoria interna. Pero veamos detenidamente todo esto.

El Corsair K95 RGB Platinum cuenta con dos cables USB cubiertos de un trenzado en nylon de gran calidad para aumentar su durabilidad puesto que protege el cableado del desgaste contra el rozamiento. El motivo de incorporar dos conectores no es otro que la integración de un hub USB integrado en el propio armazón del teclado para facilitar la conexión de otros periféricos como puede ser un ratón o un headset. Además se ha rediseñado la parte trasera del teclado con una guía de cableado en forma de X que permitirá organizar el cableado de lo que instalemos en dicho puerto USB para que pase hacia la zona del teclado que más nos interese, evitando así que el teclado pise el cable y se desestabilice y logrando una gestión del cableado en nuestro escritorio mucho más limpia. Obviamente en esta zona trasera no podían faltar las patas elevadoras para regular la altura del teclado ni las zonas engomadas para evitar que éste se deslice en nuestro escritorio.

También encontramos teclas multimedia dedicadas además de una ruleta selectora de volumen que facilita una regulación rápida, precisa e intuitiva del mismo. Una vez te acostumbras a ésta te será difícil volver a los típicos controles del volumen mediante el accionamiento de teclas. En la zona central del teclado encontramos el botón que activa el modo gaming, o bloqueo de la tecla windows, y otro botón que permitirá el cambio de perfil almacenado, pero esto es algo de lo que hablaremos más adelante.

Corsair ha ido un paso más allá en la iluminación de éste Corsair K95 RGB Platinum al utilizar un nuevo controlador que permite aumentar el número de efectos y las capacidades de la iluminación si lo comparamos con la anterior versión del K95. Además las teclas han sido rediseñadas y se ha cambiado la fuente para que se maximice la experiencia RGB. Por último, la gran novedad de este Corsair K95 RGB en lo respectivo a iluminación es la inclusión de LightEdge, una barra con 19 zonas independientes de iluminación que recorre la zona superior y las esquinas del teclado. De esta forma podremos utilizar varios efectos a la vez, siendo distintos si así se desea los del teclado y la barra LightEdge consiguiendo así una personalización aún mayor.

Otro aspecto reseñable en lo que a personalización se refiere es la inclusión de dos juegos de teclas específicas para MOBA y FPS que permitirán adaptar el teclado para este tipo de juegos, dotándolo de teclas con inclinación, textura y color diferentes que harán que localicemos rápidamente, ya sea mediante la vista o el tacto, las teclas más usadas en este tipo de juegos.

Todos conocemos a la perfección el software Corsair CUE y sabemos que ofrece una interfaz sumamente intuitiva que permitirá grabar macros, personalizar la iluminación y crear diferentes perfiles para ajustar cada uno a un usuario o aplicación evitando así tener que ir cambiando la configuración cada vez que vayamos a abrir un juego o cambiemos de usuario. Hasta ahí todo es como en otros teclados y periféricos analizados anteriormente, pero Corsair ha querido innovar aún más con este Corsair K95 RGB Platinum y le ha añadido memoria suficiente para almacenar hasta tres perfiles en el propio teclado. Gracias a esto una vez tengamos configurado nuestro teclado podremos utilizarlo en cualquier otro equipo sin necesidad de llevar copia de seguridad de los perfiles en un pendrive ni instalar en ese otro equipo el software CUE de Corsair. Para cambiar entre estos tres perfiles bastará con accionar la tecla dedicada para ello que mencionábamos anteriormente. Curiosamente hablábamos de los pros y contras del software dedicado y perfiles en nuestra guía de teclados y Corsair ha solventado ese problema con este Corsair K95 RGB Platinum, haciendo un gran avance en este sentido.

Conclusiones

Poco hay que añadir a este Corsair K95 RGB Platinum, un teclado que supone un avance en muchos cánones preestablecidos en el mundo de los teclados gaming y que esperamos que Corsair vaya extendiendo a toda la gama de teclados Corsair. En lo que a precio respecta este Corsair K95 RGB Platinum ronda los 200€, un precio bastante prohibitivo para muchos bolsillos pero más que merecido si tenemos en cuenta los materiales y el acabado del mismo. Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Recomendado y calidad precio al Corsair K95 RGB Platinum.

Corsair K95 RGB Platinum
Corsair K95 RGB Platinum
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

RELACIONADO