Corsair One Pro, unboxing y review

Corsair es una marca que nos tiene acostumbrados a ofrecernos unos de los mejores productos que nos podemos encontrar en el mercado. Es por eso que cuando queremos montar una configuración de alto rendimiento siempre se nos cuele en el presupuesto algo fabricado por Corsair, ya sea memoria ram, disipadores o chasis entre otros. En esta ocasión hemos podido probar lo que para algunos, es el concepto de PC perfecto y no es otro que el Corsair One Pro. Una estética envidiable, unos componentes de alta calidad y un rendimiento brutal. ¿Se le puede pedir algo más?

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Como podemos observar, tenemos disponibles tres tipos de configuración. La diferencia radica en el tipo de gráfica que incluye, teniendo el modelo básico una GTX 1080 y el modelo Pro una GTX 1080Ti y en la cantidad de memoria ram pasando de los 16 GB a los 32 GB de modelo Pro exclusivo de la web de Corsair. Como es obvio un incremento en la potencia de la gráfica requiere una fuente de alimentación mayor, por eso el modelo Pro cuenta con una fuente de 500w en formato SFX con certificación 80+ Gold, así que como veis tendremos potencia de sobra para exigir a este Corsair One Pro.

Unboxing

Es turno de ver como llega presentado este Corsair One Pro, por eso hemos querido acompañar la review de un vídeo para que podáis apreciarlo más en detalle.

https://youtu.be/Cf4q5iuGIDA

Como hemos podido ver, la presentación se mantiene a la altura del producto que guarda en su interior. Es un diseño minimalista en el que el embalaje no esta sobrecargado de especificaciones o características destacadas, dejando todo el protagonismo al Corsair One Pro. Tan solo en uno de los laterales podremos encontrar las especificaciones de la configuración que hayamos elegido. El interior es más de lo mismo, tan solo unas protecciones de espuma de alta densidad para absorber impactos y ahí tenemos nuestro Corsair One Pro.

Corsair One Pro

Corsair One Pro

Comenzamos el análisis en detalle de esta máquina que nos ha dejado impresionados con su increíble diseño. Si comenzamos con el apartado visual nos encontramos con un chasis fabricado en aluminio con unas medidas de tan solo 380 x 200 x 176mm y con un peso de al más de 7 kg. Esto es algo que nos ha encantado ya que, si eres fan de las configuraciones limpias y minimalistas, este diseño se adapta a cualquier entorno y podremos tenerlo instalado en nuestro despacho, habitación o salón sin que ocupe un espacio exagerado y brindándonos una potencia como podríamos encontrar en un equipo de más tamaño.

Los componentes de este Corsair One Pro son de alta gama y eso se traduce en mucho calor. Como hemos dicho antes sus dimensiones son muy reducidas y nos resultaba impensable que obtuviéramos unas buenas lecturas en este apartado. Para ello el equipo de Corsair ha puesto sobre el papel un diseño de paneles laterales perforados que coinciden con la succión de aire frío de la gráfica y de la zona de la fuente de alimentación, haciendo que todos los componentes se refrigeren de manera perfecta y que el aire caliente (más ligero que el frío) ascienda y sea expulsado al exterior por un ventilador de 140 mm colocado en la parte superior. Como decimos, el sistema de refrigeración del Corsair One Pro puede parecer algo escaso, pero nada más lejos de la realidad es muy eficiente y además muy silencioso.

Continuamos con las entrañas del Corsair One Pro, ya que monta un Intel Core i7 7700K a 4.2 GHz con refrigeración líquida firmada por Corsair acompañado de 32 GB (2 x 16GB) de memoria ram DDR4 a 2400MHz Corsair Vengeance. La placa base es en formato mini-itx y para este diseño Corsair se ha aliado con una de las mejores marcas enfocadas al gaming que no es otra que MSI, ya que cuenta entre su catálogo con alguno de los modelos más usados en configuraciones de formato reducido y brinda una placa con chipset Z270 que cuenta con conectividad bluetooth y WiFi entre otras muchas características.

Como este equipo se va a destinar a jugar o a ser una potente workstation, nos encontramos que lleva instalado un SSD M.2 de 480 GB que será el encargado de acelerar el rendimiento del sistema operativo y de todas las aplicaciones que instalemos en el. Además para acompañarlo se ha optado por instalar un disco rígido de 2TB donde podremos almacenar todos los datos que no requieran de las cualidades que nos aporta un SSD.

En el apartado gráfico no podría faltar la potente GTX 1080 Ti también ensamblada por MSI que cuenta con refrigeración líquida Corsair, haciendo que gracias a ella y sus 11 GB de memoria GDDR5X jugar a 4k sea pan comido para este Corsair One Pro. Al ser un equipo de dimensiones tan reducidas, se han puenteado casi todas las entradas de video (exceptuando DVI) para que podamos acceder a ellas desde la parte trasera mediante un extensor. También, al ser un equipo tan potente y enfocado a la realidad virtual, podemos ver  que en la parte frontal tenemos una entrada usb y una conexión HDMI para facilitar el uso de este tipo de dispositivos, asimismo y como veremos más adelante, la placa cuenta con puertos usb mejorados para esta función.

Llegamos al apartado de conectividad nos encontramos con adaptador de ethernet, adaptador WiFi, conexiones usb 2.0, usb 3.0 y 3.1 type C ademas de un puerto PS2 para teclado y ratón. En la parte frontal integra un puerto USB y una conexión HDMI para facilitar el uso de dispositivos de realidad virtual, contando con dos puertos traseros USB destinados a este propósito y con mejoras para esta nueva tecnología.

Finalmente podremos monitorizar el sistema gracias a la aplicación Corsair Link 4 que nos permitirá estar al tanto de lo que sucede en nuestro sistema.

Pruebas

Veamos qué resultados arroja el Corsair One con diferentes test.

3D Mark

Como podemos ver la combinación i7 7700K y 1080Ti hace que tengamos unos resultados excelentes, superando los 10.000 puntos cuando elegimos el test FireStrike en su versión Extreme. Un rendimiento que nos permitirá disfrutar de cualquier en 4k y en la mayoría de los casos a 60FPS aunque sabemos que determinados juegos no están bien optimizados y tendremos que bajar los parámetros.

CrystalDisk Mark

El SSD NVMe que incorpora habla por si solo. Podemos ver que tenemos la espectacular cifra de 3125 MB/s que se traduce en un sistema rápido y fluido, lo que hace del Corsair One Pro una excelente opción de workstation ya que como vemos no solo sirve para jugar.

Aida 64

En este test vemos como la memoria funciona según lo esperado. Las lecturas son algo altas pero siempre dentro de lo normal y tienen un rendimiento similar al que podemos encontrar si utilizamos una configuración parecida a la del Corsair One Pro. En cuanto a las temperaturas, os dejamos con una gráfica donde podemos ver las lecturas (en grados centígrados) de la CPU y la GPU.

Podemos ver que son bastante buenas si tenemos en cuenta que solo cuenta con un ventilador principal que expulsa el aire caliente. Respecto a la diferencia de temperatura en la CPU/GPU es debido a que la GPU incluye un mini-ventilador como el que incorporan los modelos de referencia que ayuda a que baje la temperatura sin penalizar la sonoridad que es muy baja. Un detalle a tener en cuenta es que el ventilador superior tiene un rendimiento espectacular, pues podemos notar la cantidad de calor que es capaz de expulsar.

Juegos

Podemos ver que en la mayoría de juegos pasamos los 60 fps con los ajustes al máximo y desactivando el alisado ya que a esta resolución poco podemos notar. El rendimiento es increíble y tendremos gráfica y equipo de sobra para años.

Conclusiones

El Corsair One Pro es una auténtica delicia, tanto en rendimiento como en diseño. Un equipo pequeño pero con una potencia que planta cara a casi cualquier configuración del mercado. Además la baja sonoridad con el que funciona a máximo rendimiento hace que se gane un hueco en el setup de cualquier amante del silencio. Como punto negativo tenemos su precio, pero está claro que la calidad de Corsair (que ha demostrado con sus periféricos y componentes) hacen que nos encontremos con ese plus en el precio. Pese a ello, desde Game It queremos otorgar al Corsair One Pro los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si os ha gustado os dejamos el enlace a la web oficial donde podréis encontrar en exclusiva el modelo que hemos analizado.

Salir de la versión móvil