scimitar pro rgb

Corsair Scimitar Pro RGB review y unboxing

Análisis de la nueva versión del ratón para MMO y MOBA de Corsair

No hace mucho tuvimos el placer de hacer la review del ratón Corsair Scimitar RGB, un ratón enfocado a los juegos tipo MMO y MOBA que dejó muy buen sabor de boca en la redacción. Hoy podemos poner a prueba a su hermano mayor, el Corsair Scimitar Pro RGB, que cuenta con un sensor mejorado que alcanza los 16.000 DPI de resolución. Pero como siempre, comenzamos con el unboxing.

Unboxing

Si por algo se distingue Corsair es por poner mucho mimo y cuidado en sus dispositivos. Los embalajes son la primera toma de contacto que tienen los usuarios con estos, por lo que es uno de los primeros lugares donde la compañía pone especial cuidado. Como podemos ver El Corsair Scimitar Pro RGB nos llega como viene siendo habitual en la marca, en una coja decorada en negro y amarillo con una cubierta que podemos abrir en libro para poder contemplar el ratón.

Como es habitual vemos en primer plano el producto que tenemos en nuestras manos, en este caso el Scimitar Pro RGB, encontrando sus principales funciones si le damos la vuelta. Por los lados hay algunas características más a mano derecha y a izquierda un resumen de qué es lo que nos encontramos dentro de la caja. Una vez comenzamos a retirar la cobertura de cartón y plástico para proteger el dispositivo nos encontramos con todo lo que compone el pack:

  • Garantía.
  • Guía de usuario.
  • Llave Allen para acomodar a nuestro gusto la botonera lateral.
  • El Scmitar Pro RGB.

Vamos a dejaros a continuación un vídeo unboxing donde podéis ver que las diferencias entre el Corsair Scimitar Pro RGB y el Corsair Scimitar RGB son prácticamente nulas en cuanto a apariencia, quedándose en su mayoría en aspectos internos como los DPI.

Características técnicas

Comenzamos viendo la tabla de especificaciones de la web del producto

Como podéis ver estamos ante un ratón de 119.4mm x 77mm x 42.4mm y 147 gramos de peso que cuenta con un cable de 1,8 m mallado en nylon y conexión USB. La principal característica de éste Corsair Scimitar Pro RGB es que cuenta con 17 botones totalmente programables, 12 de ellos mecánicos, mediante el software CUE de Corsair, lo que lo hace idóneo para juegos MOBA y MMO.

El Corsair Scimitar Pro RGB usa una versión modificada del sensor óptico PMW3367 desarrollado en conjunto con Pixart que ofrece una resolución de hasta 16.000 DPI manteniendo una gran precisión. La resolución puede ajustarse sobre la marcha usando los botones situados bajo la rueda de desplazamiento pudiendo tener seleccionados cinco valores diferentes. Por defecto son 800, 1.500, 3.000, 6.000 y 9.000 DPI pudiendo seleccionar los deseados usando CUE. La frecuencia de respuesta puede configurarse con los valores 1.000Hz/500Hz/250Hz/125Hz desde el mismo CUE.

Corsair Scimitar Pro RGB

Tal y como comentábamos al inicio del post estamos ante una versión vitaminada del Scimitar RGB, con un sensor óptico capaz de alcanzar la resolución de 16.000 DPI. El Corsair Scimitar Pro RGB es un ratón diseñado especialmente para juegos MMO y MOBA, puesto que viene dotado de una botonera lateral de 12 botones mecánicos totalmente configurables para poder acceder de una forma rápida a tus comandos más utilizados. Esto viene especialmente bien para este tipo de juegos aunque puede ser útil para muchas otras utilidades en las que usemos ciertos comandos con cierta frecuencia, como la edición fotográfica, siempre y cuando lo configuremos adecuadamente. Esta botonera tiene diferentes texturas en cada columna de botones, por lo que con un poco de práctica localizaremos el botón indicado guiándonos únicamente por el tacto. Además estas zonas más rugosas mejorarán sensiblemente el ya de por sí buen grip del Corsair Scimitar Pro RGB. Por último, y para terminar con la botonera lateral reseñar que es deslizante utilizando un tornillo allen que tiene en la base, para que se ajuste a nuestro gusto y sea lo más accesible y cómodo posible.

Además de estos nueve botones laterales contamos con los dos principales, el click de la rueda de deslizamiento y otros dos ubicados bajo ésta, haciendo un total de 17 botones. La rueda de desplazamiento presenta un recubrimiento de goma estriada para mejorar la adherencia de la misma y tiene un desplazamiento por puntos sumamente suave y preciso. Los botones son programables gracias al software CUE de Corsair del que tantas veces hemos hablado en Game It. En el caso del Corsair Scimitar Pro RGB podremos almacenar tres perfiles en la memoria interna del ratón, para que podamos disfrutar de nuestras configuraciones preferidas en cualquier equipo.

Con el uso de CUE no solo podremos configurar la botonera del Corsair Scimitar Pro RGB sino que además, como viene siendo habitual en este tipo de ratones, podemos configurar la iluminación, los niveles de DPI del sensor y la frecuencia de respuesta del mismo. Para que sepamos en cualquier momento qué nivel de DPI tenemos seleccionado podemos asignar un color, cualquiera del espectro RGB, a dicho nivel y éste se mostrará en la zona de iluminación próxima a la botonera lateral.

Ya que entramos en la iluminación destacar que es de tipo RGB, pudiendo escoger entre los 16’8 millones de colores de este espectro para configurarlo (así como múltiples animaciones). Además el sistema de iluminación está dividido en cuatro zonas que son la botonera lateral, el logo de Corsair, la rueda central y la parte frontal del mismo. Todas las zonas son personalizables con diferentes efectos y colores mediante el software Corsair Utility Engine.

El ratón es apto para cualquier tipo de agarre y cuenta con varias zonas engomadas para mejorar el grip. Además tiene un suave tacto rubber y varios puntos de reposo conseguiendo así que el Corsair Scimitar Pro RGB sea sumamente cómodo incluso en sesiones de juego prolongadas. En la base encontramos cuatro surfers y una zona de aluminio próxima al sensor que consigue que sea sumamente fácil realizar movimientos suaves y precisos.

Test

Como siempre decimos con los ratones, las estadísticas pueden tener muy buenos datos, pero si estas no se transportan a nuestra experiencia de uso no valen de nada. Por ello siempre acompañamos nuestros análisis con una pequeña prueba donde podemos ver si el dispositivo cumple con las expectativas que nos ha generado el fabricante. Veamos cómo lo hace el Corsair Scimitar Pro RGB.

scimitar pro rgb

A la vista de los datos aportados por Enotus Mouse Test, está claro que Corsair cumple con lo que promete, siempre teniendo en cuenta que estos datos pueden variar dependiendo de la configuración que tengamos en el momento de hacer la prueba (resolución, polling speed…).

Conclusiones

Poco hay que añadir a todo lo anteriormente reseñado, el Corsair Scimitar Pro RGB es un ratón redondo, especialmente enfocado para jugadores de MOBA y MMO o usuarios que suelan realizar actividades con acciones o comandos que se repitan con frecuencia, beneficiándose así de la utilización de la botonera lateral del ratón. Además es un ratón con materiales de fabricación excelentes, iluminación RGB y todas las posibilidades de personalización que permite el software CUE 2 de Corsair.

Por todo esto otorgamos los galardones de producto recomendado, calidad precio y producto Premium al Corsair Scimitar Pro RGB. Podéis encontrarlo en PCComponentes a un precio recomendado de 89.95€.

Corsair Scimitar Pro RGB
Corsair Scimitar Pro RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
Síguenos
Facebook
Twitter
Mañana, 25 de julio, llega #Pyre, lo nuevo de Supergiants Games https://t.co/XU1RvDPLhb
h J R
Los visitantes a la #Gamescom2017 podrán probar tanto #PES2018 como #MetalGearSurvive https://t.co/XLmqyMIfRj
h J R

RELACIONADO