• Último
  • Trending

Crítica: Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles) 2014

26/10/2014
Destiny 2: Eclipse

Destiny 2: Eclipse desvela detalles de su nueva subclase Atadura

07/02/2023
Razer anuncia sus portátiles Blade 16 y Blade 18

Razer anuncia sus portátiles Blade 16 y Blade 18

07/02/2023
devolo wifi 6 repeater 5400

Devolo wifi 6 Repeater 5400, review completa en español

System Shock

System Shock recibe una nueva demo como parte del Steam Next Fest

07/02/2023
morbid the lords of ire

Morbid The Lords of Ire, anuncio oficial de este soulslike

07/02/2023
Hogwars Legacy

Hogwarts Legacy se estrena su acceso anticipado

07/02/2023
moonscars

Meridiem Games nos traerá en físico Moonscars a Switch y PlayStation

07/02/2023
stellar shift

Stellar Shift SE, el nuevo mando de Xbox ya está disponible

07/02/2023
scars above

Scars Above, un nuevo vídeo nos muestra todo lo que debes saber

07/02/2023
Dead Island 2

Dead Island 2 desvela sus tipos de zombi y anuncia una figura de coleccionista

07/02/2023
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cine y Televisión

Crítica: Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles) 2014

Álvaro Gutiérrez por Álvaro Gutiérrez
26/10/2014
en Cine y Televisión, Crítica cine
0
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

Tuve la suerte de crecer con muchas grandes series de animación que hoy en día se han perdido o están en proceso de ello,  que van desde Bola de Dragón, Oliver y Benji y como no Las Tortugas Ninjas, así pues, os podéis imaginar mi cara al saber que estaban preparando la película de mis tortugas favoritas y además de la mano de Michael Bay, productor en esta ocasión y director de las cuatro cintas de la saga Transformers.  Pese a los cambios sufridos en su guión para adaptar esta historia a lo que hoy en día está “de moda”, ha salido algo muy divertido y además para todo tipo de público, cosa que no considero fácil. Una vez más, no entiendo las malas críticas de los expertos en una película que no intenta enseñar nada ni ofrecernos algo nunca visto en cine, sino entretenimiento al máximo exponente con una historia más o menos conocida por todos que no intenta, como es lógico por su temática, ser real, ni mucho menos. 

Sinopsis: “Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Narra de nuevo el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas”. (FILMAFFINITY)

La película de estas jóvenes tortugas ninjas tiene varios puntos donde flojea bastante y considero que el 90% de estos problemas viene de la elección de su director, Jonathan Libesman. Tanto cuando hizo la infravalorada “Invasión a la tierra” como la descafeinada “Ira de Titanes”, cometió los mismos errores que ha continuado haciendo y son esos planos poco estudiados y tan de cerca a sus protagonistas que el espectador en las escenas de acción se puede perder. Él lo sabe, los productores lo sabían y aun así no han cambiado, viéndose afectada una gran parte de la película por este motivo. Pese a todo ello, y gracias al uso de algunos planos secuencia y el “Slow Motion”, la acción divierte y cumple sobre todo en su secuencia en la nieve.

Otro punto negativo bastante destacable es su falta de ritmo en el comienzo, donde intenta explicarte un guion la mar de simple como si te estuviera explicando “Origen” de Nolan…  A ver, id al grano, no nos importa la escala jerárquica de los malvados mafiosos en New York City, queremos ver a las Tortugas Ninja en acción que es por lo que hemos pagado nuestra entrada.

Pese a todo lo “malo” o realista que acabáis de leer sobre la película, para mí tiene más cosas positivas que negativas. El espectador se lo pasa muy, pero que muy bien con estas tortugas, sus situaciones absurdas y Michelangelo con sus chistes que no cesan hasta el último minuto. El diseño de estas tortugas gusta pese a las primeras impresiones que tuve gracias a su hiper realismo en pantalla grande. Efectos especiales de infarto y una banda sonora que ya le gustaría a muchas tener a sus espaldas, que hace que el público se sienta uno más de este peculiar grupo. Megan Fox (con un aspecto muy diferente por culpa de sus operaciones de cirugía estética) actúa de un modo… como decirlo, raro, pese a que en la saga Transformers tampoco fuese dicha actuación de premio Óscar. Aun así no choca el verla en pantalla haciendo de la periodista April y le da ese toque “Juvenil” que querían para la cinta.

Conclusión: Me declaré fan de este singular grupo justiciero de las alcantarillas al principio de esta crítica y después de ver la nueva película lo sigo siendo. No creo que defraude al espectador siempre que se sepa lo que se va a ver, y bien es cierto que me lo pasé mucho mejor viendo a las Tortugas Ninja que viendo la cuarta parte de la saga Transformers. Fijo que las volveremos a ver en acción en un breve periodo de tiempo. ¡¡¡COWABUNGA!!!  

Tags: Alan RitchsoncriticaDanny WoodburnJeremy Howardjonathan liebesmanK. Todd FreemanMalina WeissmanMegan FoxMinae Nojininja turtlesNoel FisherPete PloszekTeenage Mutant Ninja Turtlestortugas ninjasWhoopi GoldbergWill ArnettWilliam Fichtner
Post Anterior

Desaparece la versión gratuita de Xbox Music

Siguiente Post

Listado de premios de los Golden Joystick Awards

Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez

Graduado en Estudios Inmobiliarios y Técnico superior en Administración y Finanzas. Critico de Cine a tiempo parcial. Apasionado del séptimo arte, de la música rock y de los Videojuegos. "Soy como soy, alguien tiene que serlo". En Twitter: @alvaro_gg

Otros posts relacionados

[Análisis] TMNT The Cowabunga Collection para PC
Análisis

[Análisis] TMNT The Cowabunga Collection para PC

06/09/2022
Road 96
Nintendo

Road 96 celebra su gran acogida con un nuevo tráiler con comentarios de la crítica

por Patxi González
08/09/2021
tmnt
Nintendo Switch

TMNT Shredder’s Revenge tendrá a April como personaje jugable

por David Losada Figueiras
26/08/2021
SnowRunner
Noticias

Nuevo tráiler de SnowRunner con comentarios de la crítica

por Patxi González
19/05/2020
Shenmue III
Noticias

Nuevo tráiler de Shenmue III con comentarios de la crítica

por Patxi González
05/12/2019
Yucatán
Cine y Televisión

Yucatán. Crítica de la película protagonizada por Luis Tosar y Stephanie Cayo

por Néstor Doreste Aguilar
31/08/2018
Siguiente Post

Listado de premios de los Golden Joystick Awards

Por favr logueate para unirte a la discusión

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, & blog, etc. Visit the landing page for details.

Categories

  • Amazon Fire TV
  • Amazon Luna
  • Análisis
  • Análisis Hardware
  • Análisis libro
  • Android
  • Android TV
  • Anroid
  • Artículos
  • Black Friday
  • Cine y Televisión
  • Concursos
  • Crítica cine
  • Destacados
  • E3
  • Entrevista
  • eSports
  • Eventos
  • Expotaku
  • Figuras
  • FIXED
  • Fun & Serious
  • Game It
  • Game It TV
  • Gamelab
  • GamesCom
  • Guías
  • Guides
  • Hardware
  • Importante
  • Indies
  • iPhone
  • iPhone OS
  • Juegos de mesa
  • Kickstarter
  • Libros
  • Linux
  • Mac
  • Madrid Game Experience
  • Madrid Games Week
  • Madrid Gaming Experience
  • Microsoft
  • Móvil
  • New Nintendo 3DS
  • Nintendo
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo Classic Mini
  • Nintendo NX
  • Nintendo Switch
  • Noticias
  • Opinión
  • Otras Plataformas
  • OUYA
  • Paris Games Week
  • PC
  • Plataformas
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • PlayStation VR
  • Podcast
  • Primeras impresiones
  • PS Vita
  • PSP
  • Realidad Virtual
  • Retro
  • Samsung
  • Series
  • Sony
  • Sorteo HiperMegaEpico
  • Sports
  • Stadia
  • Tecnología
  • Tokyo Game Show
  • Unboxing
  • Uncategorized
  • video
  • Video Game Awards
  • Vídeos
  • Videos Destacados
  • Wii
  • Wii U
  • Windows 10
  • Windows Phone
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox Series X

Browse by Tag

Activision anuncio Análisis Bandai Namco Bethesda Blizzard Capcom carousel DLC E3 EA Electronic Arts Fecha de lanzamiento game Game It gameplay hardware Koch Media Konami Lanzamiento Microsoft Nintendo Nintendo DS noticias PC PlayStation PlayStation 3 PlayStation 3 Playstation 4 PS4 PSP razer Review Sega Sony Square Enix Steam Trailer Trailer de lanzamiento Ubisoft unboxing Vídeo Wii Xbox 360 Xbox One

Recent Posts

  • Destiny 2: Eclipse desvela detalles de su nueva subclase Atadura
  • Razer anuncia sus portátiles Blade 16 y Blade 18

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil