Crítica: MACHETE KILLS

Parece que fue ayer cuando fui al cine a ver MACHETE,  pélicula freak de “serie B” dirigida por Robert Rodriguez y capaz de no dejar indiferente a nadie. Con...

Grind House

Parece que fue ayer cuando fui al cine a ver MACHETE,  pélicula freak de “serie B” dirigida por Robert Rodriguez y capaz de no dejar indiferente a nadie. Con un reparto más que peculiar (Danny Trejo, Jessica Alba, Robert DeNiro, Steven Segal, Michelle Rodriguez, Don Johnson, etc) hizo una de sus mayores locuras en el mundo del cine, avisando que tendría una continuación llamada “Machete Kills”. Es verdad que cuando ésta acabó, tuve la sensación de haber visto el “bodrio más infumable de los últimos años VS película sin sentido del año”, con lo cual, esperaba su continuación para volver a reírme y a despotricar de ella.

Debo recordar que esta “saga” (por llamarla de alguna manera) se hizo realidad por culpa de un tráiler fake (falso) que se proyectó justo antes del comienzo de la película GRINDHOUSE: PLANET TERROR y que hizo tanta gracia que se decidió llevar a cabo a raíz de las imágenes que este tráiler contenía. Es por ello que el aire cutre y la mala realización, junto a fallos en la calidad de las imágenes es una de las características esenciales de todas sus continuaciones.

TRAILER DE “MACHETE”:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6UBU1r7VigA’]

 

4 años después he podido “disfrutar” y ver MACHETE KILLS,  a pesar de no estrenarse en España, cosa que no se si agradecerle a Sony o protestar por ello.

Machete-Kills-Lady-Gaga-HD-Wallpaper

¿Qué me he encontrado en esta segunda parte? Pues nada nuevo:

– Otro gran elenco de actores han sido capaces de sacar adelante esta cinta, con especial mención a Mel Gibson como malvado supremo, seguido por Sofia Vergara, incansable asesina de chicanos que no respete su prostíbulo.  Destacar los cameos de Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga y Cuba Gooding Jr.

– Un guión sin sentido que sabes cómo va a acabar, ya que, como gracia, te ponen el tráiler de la tercera parte antes de que comience la segunda.

– Las frases lapidarias de Machete y todos los chascarrillos de lo que puede/sabe hacer su personaje es uno de los pocos alicientes para acabarla una vez se ha empezado.

– Como punto a su favor diré que te ríes de ella en todos los sentidos, desde en efectos especiales (escenas gore con casquería digital incluida) hasta en cambios de guión sin sentido alguno, dejando toda la seriedad que tenía su predecesora de lado (si, en comparación con ésta, la primera parte era seria a más no poder).

machete-kills-sofia-vergara-alex-vega

Es mi obligado deber dejaros tanto el tráiler de “Machete Kills” como “Machete Kills again… in Space”.

Podéis estar tranquilos si decidís darle al play, ya que no desvela nada del guión, lo desvela todo, como cada uno de los trailers que Robert Rodriguez decide montar para cada estreno (es la chispa de todo esto).

TRAILER DE “MACHETE KILLS”:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Y-md1T3mJs8′]

 

TRAILER DE “MACHETE KILLS AGAIN… IN SPACE” (va en serio):

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=or6u4Wqig5Y’]

 

El 007 mejicano parece que está aquí para quedarse y hacernos reír cada vez más, y lo que es peor/mejor,  de maneras aún más estridentes en cada una de sus continuaciones…  Prepárense y apriétense los machos ¡¡¡

Categorías
ArtículosCine y Televisión

Graduado en Estudios Inmobiliarios y Técnico superior en Administración y Finanzas. Critico de Cine a tiempo parcial. Apasionado del séptimo arte, de la música rock y de los Videojuegos. "Soy como soy, alguien tiene que serlo". En Twitter: @alvaro_gg

    RELACIONADO