Crítica: Vengadores – La era de Ultrón

La maquinaria Marvel vuelve este 2015 poniendo toda la carne en el asador, juntando de nuevo a sus Vengadores, y nuevamente sin Spider-Man (ya sabíamos que no le iba a dar tiempo a incluirlo). ¿Se nota la ausencia del superhéroe arácnido? Pues la verdad es que no, la pantalla está completa de Héroes mostrando una acción sin parangón. Sinopsis y análisis de la misma a continuación.

Sinopsis: El mundo empieza a desmoronarse cuando Tony Stark (Ironman) recupera un programa inactivo cuya misión era mantener la paz mundial y que, corrompido (Ultrón), no hace más que poner a la humanidad en peligro de extinción. Es necesario que todos los Vengadores se unan de nuevo para salvar el mundo, poniéndose a sí mismos a prueba de una manera inimaginable.  

Ahora sí podemos decir a ciencia cierta que Joss Whedon ha conseguido un producto redondo, digno de la historia que como director le precede (series como Buffy, la maravillosa FireFly y películas como Serenity). Con ello no decimos que Los Vengadores (1º parte) fuese deficiente, solo puntualizamos que no dio todo lo esperando, ya que poseía unos altibajos increíbles y unas situaciones demasiado absurdas que, junto a los Chitauri como enemigos, hacían de ella una película pasable que su único interés era ver a seis superhéroes juntos. En ésta segunda, el tema de que los enemigos sean robots/inteligencia artificial hacen que la trama posea más gancho para el espectador, ya que, incluso hace pensar (una vez más) en la moralidad de esas máquinas.

Whedon ha sabido aprender de sus errores, mostrándonos en Ultrón todo un nuevo despliegue de efectos especiales y luchas entre estos héroes que a Marvel le costará mucho tiempo superar. ¿Es superior Ultrón, como secuela de Vengadores, a la divertidísima Guardianes de la Galaxia? Pues en cierto modo sí, pero es verdad que son dos películas muy parecidas en cuanto a estructura pero mucho más completa en cuanto a historia global.

Si bien es cierto que las actuaciones del film no destacan (son correctas como siempre), uno, como espectador, pasa todo el film realmente entretenido, sin pestañear y deseando que la acción no acabe nunca.  Gran parte de esta culpa la tienen personajes como Hulk, Viuda Negra,  Capitán América o incluso el ninguneado anteriormente  Ojo de Halcón, a los cuales se le ha dado mayor protagonismo en la historia de la que tenían en la anterior, cosa que se agradece. También ayuda  muy mucho la inclusión de nuevo héroes como son los hermanos Pietro y Wanda Maximoff (Aaron Jhonson y Elizabeth Olsen respectivamente, que curiosamente ya vimos juntos en Godzilla) y Visión (Paul Bettany).

Pero si de verdad algo sorprende en Los Vengadores: La era de Últron son sus conversaciones, diálogos que están estudiados a la perfección (chistes y chascarrillos aparte) y que no dejan de darnos información útil del universo Marvel, poniéndonos en situación y que hacen que formemos parte de este singular grupo. Por estos diálogos y su forma de estar distribuidos en el montaje podemos afirmar que estamos ante la película más inteligente de Marvel desde que vimos Capitán America: Winter Soldier.

Puntos positivos:

Puntos negativos:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=JQWGle-bKmE’]

A modo de conclusión diremos que la factoría Marvel sabe hacernos disfrutar muy mucho, regalándonos en Últron una nueva historia de acción y mostrándonos las luces y sombras de estos superhéroes, tantos antiguos como nuevos, haciéndonos vibrar durante sus 140 minutos. Ya queda menos para poder ver Ant-Man, que todos esperamos que esté al nivel de lo visto hasta la fecha, y de que empiece la «Guerra Civil» entre Tony Stark y Steve Rogers el año que viene. No podemos faltar a esa cita.

NOTA: 8,9

 

 

 

Salir de la versión móvil