Crytek niega que estén en bancarrota

El estudio que más se ha acercado a la nueva generación por ahora con Ryse Son of Rome o los creadores de la saga Crysis, Crytek, ha querido despejar cualquier sombra de duda en que está en proceso de bancarrota. Lo ha hecho emitiendo un comunicado en el que lo han negado categóricamente.

Todos los rumores comenzaron con la revista alemana GameStar.de, los cuales aseguraron que las dos principales causas por las que estaban pasándolo mal económicamente eran las pobres ventas de su motor gráfico, el CryEngine, y lo que el medio llamó el «catastrófico» desarrollo de Ryse Son of Rome. Además, aseguraron que Warface, su free-to-play, solo ha sido beneficioso en Rusia.

Incluso se han animado a decir que los trabajadores de Crytek han visto como tardaban en cobrar sus sueldos, síntoma inequívoco de que algo malo estaba sucediendo en su economía. VG247 ha contactado con el estudio para preguntarles qué había de cierto en toda esta información y la respuesta no ha podido ser más clara:

A pesar de lo que algunos medios están diciendo, en su mayoría basándose en el artículo de la revista alemana GameStar, los datos ofrecidos por ellos son rumores infundados que desde Crytek negamos. Seguimos desarrollando nuestros próximos títulos, Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, así como ofreciendo soporte a los licenciados bajo nuestro motor gráfico CryEngine.

Hemos recibido muchos comentarios positivos durante y después del E3 2014, tanto de los jugadores como de la prensa, y nos gustaría agradecer a nuestros fieles empleados, fans y las empresas con las que trabajamos su apoyo incondicional.

Si queréis conocer y leer el artículo de la revista alemana, DSO Gaming lo ha traducido al inglés.

Salir de la versión móvil