Dark Places. Crítica

dark-places

El 4 de Septiembre llegará en las plataformas digitales más importantes de España, Dark Places, la nueva película de Charlize Theron. Basada en la obra homónima de Guillian Flynn autora y guionista de Perdida, y aprovechando el éxito que tuvo la película de David Fincher, transporta a la gran pantalla otra de sus obras de la mano del director Gilles Paquet-Brenner, quien también realiza el guion de la película.

Dark Places nos cuenta la historia de Libby Day (Charlize Theron), que en 1985 fue la única superviviente del asesinato de su familia y testificó que el autor de todo ello fue su hermano Ben (Corey Stoll), cuando tenía 8 años.

30 años después, Libby malvive de las donaciones recibidas, pero un joven llamado Lyle Wirth (Nicholas Hoult), que es el líder de un grupo obsesionado por los crímenes turbulentos, descubre que el caso tiene contradicciones. Libby ve esto como una oportunidad de ganar dinero fácil aprovechándose del fanatismo del grupo, pero al ir pasando el tiempo irá descubriendo más cosas sobre el asesinato de su familia. Pero para ello tendrá que investigar sobre lo sucedido y enfrentarse a su pasado.

Este film juega mucho con dos líneas temporales, una donde veremos el motivo de los sucesos en 1985 y la segunda donde veremos la investigación de nuestros protagonistas de ese mismo caso. El ritmo, en algunas ocasiones, se hace lento y al pasar de una línea temporal a otra puede que tarde un poco a la hora de entrelazar los sucesos, tanto desde presente como desde pasado. Paquet-Brenner no ha sabido llevarlo tan bien como pudimos verlo en La llave de Sarah, donde nos demostró que podía entrelazar las dos líneas de forma notable.

Charlize Theron realiza un buen papel interpretando a una persona que no le gusta el trato con la gente, vaga y que lleva mucho tiempo viviendo del cuento. No es uno de sus mejores interpretaciones, pero convence al espectador de ser una persona con problemas tanto económicos como emocionales.

Nicholas Hoult, que comparte cartel con Theron después de Mad Max Furia en la Carretera, en esta ocasión hace de chico bonachón que aunque quiere ayudar a la protagonista, se ve que también ayuda por interés propio. También actúa Chloë Grace Moretz, que se sigue viendo que esta actriz que tiene un brillante futuro en el mundo de la interpretación. Con sólo 18 años nos ha demostrado que es muy camaleónica y sabe amoldarse al papel que le den.

Conclusiones de Dark Place

Estamos ante una película que aunque puede resultar lenta en ocasiones, nos deja un historia de un crimen entre dos líneas temporales bastante decente y unas interpretaciones interesantes, a pesar de que no son de los mejores que les hemos visto en sus carreras.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil