DarkCrystal HD Capture Station – Una capturadora para jugadores

Estos días estaba probando a capturar gameplay de mi Playstation 3 y Playstation 2 con una capturadora que tengo en casa, pero tenía y sigo teniendo problemas. Uno es el sonido y el otro (y más molesto) ralentizaciones en el video capturado.
Hoy, entro en el email y me veo que sacan una nueva capturadora llamada DarkCrystal HD Capture Station (pienso hacerme con ella) especialmente pensada para videoconsolas y además se puede capturar gameplay en HD.

A quien le interese como a mi esto de hacer sus propios videos mientras se juega, dejo la nota de prensa y las especificaciones técnicas. El precio no está por ningún lado pero buscando un poco por internet he visto que estará a unos 200$.

NOTA DE PRENSA

AVerMedia, empresa líder en la fabricación distribución de dispositivos multimedia, presenta DarkCrystal HD, la primera capturadora de vídeo especialmente dirigida a los jugones. Por primera vez, permite grabar de cualquier videoconsola en alta definición a la vez que el jugador prosigue evoluciones en el juego, en su propia televisión. De este modo, podrá posteriormente compartir de forma rápida y sencilla los mejores momentos con sus amigos, ya sea en los formatos propios de Playstation 3, Xbox 360, PSP o incluso iPhone o iPod. Por supuesto también podrá subirlos a redes sociales y repositorios de vídeos como Youtube y disfrutar de las mejores escenas en alta definición.

El modo en el que trabaja la capturadora es innovador y sencillo por otro lado: por una parte dispone de un chip de compresión H264 que permite grabar en alta definición y compresión nuestras partidas. Puede grabar desde escenas a 720 x 576 píxeles, hasta vídeo en alta definición a 1920 x 1080 píxeles, con una tasa de compresión de 10 MB/s. El resultado son escenas grabadas en alta definición con las que poder compartir cada detalle. Mientras el jugador graba las escenas de juego, en el mínimo espacio posible –gracias al codec H264 y al chip de compresión incorporado-, podrá jugar como siempre en su televisor y en tiempo real, gracias a las salidas HDMI y de vídeo por componentes de la capturadora, por lo que la experiencia de juego no cambia en absoluto.

Las especificaciones técnicas de DarkCrystal son también espectaculares; es capaz de grabar vídeos a 1080i mediante la entrada por componentes, muy inusual en capturadoras. Dispone también de entrada de vídeo compuesto y S-Video. Las salidas, siempre en tiempo real, son también Vídeo por componentes y HDMI.

Respecto a sus posibilidades multimedia, la capturadora también puede conectarse a un descodificador digital para grabar los programas y gestionar o programar las grabaciones mediante su mando a distancia incluido.

Una vez que el jugador ha grabado su sesión de juego en alta definición, puede compartirlo con sus amigos en cualquier formato, ya sea subiendo a Internet la partida entera o algunas partes, o directamente utilizando el software que viene con el producto: ArcSoft MediaConverter, enviando a sus amigos vídeos compatibles con su consola en particular. El software incluido puede convertir los vídeos para que sean ejecutables en consolas Playstation 3, Xbox 360, Zune, PSP, o incluso para Apple TV, iPhone e iPod. Si el jugador desea editar su partida para guardar o enviar sólo una parte, puede usar el software ArcSoft TotalMedia Studio incluido, que le permitirá realizar DVD, o incluso vídeos de alta definición y reducido peso: AVCHD.

Características:
ENTRADAS
-Vídeo por componentes (YPbPr, 1080i)
-Vídeo compuesto
-S-Video
-Audio L/R x2

SALIDAS
-HDMI (Output recording to HDMI interface)
-Vídeo por componentes
-Audio L/R x2

El PACK DarkCrystal HD Capture Station incluye:
-Capturadora DarkCrystal Capture Station
-CD de instalación
-Cable IR Blaster
-Cable vídeo por componentes macho-macho
-Cable USB
-Adaptador de corriente
-Software ArcSoft MediaConverter y ArcSoft TotalMedia

Os dejo con unas imágenes de la DarkCrystal HD Capture Station y un video donde podemos ver como funciona. Para más información podéis visitar la web:

Salir de la versión móvil