Hauppauge Colossus HD. Análisis PC

Hoy tenemos el placer en presentaros un dispositivo con el que podremos mostrarle al mundo lo bueno que somos a los mandos de nuestras consolas, hablamos claramente de una capturadora de video, y como no, viene de la mano de Hauppauge.

Desde GameIT siempre estamos atentos a todos los movimientos de esta puntera compañía y sobretodo de sus lanzamientos de capturadoras. Hace algún tiempo ya tuvimos el privilegio de analizar la Hauppauge HD PVR 2 GAMING EDITION, que era externa, al contrario de la que hoy vamos a ver, Hauppauge Colossus HD que es interna.

Especificaciones técnicas

Lo primero que habría que mencionar es que gracias a esta excelente capturadora y a diferencia de muchas otras que podemos encontrar en el  mercado (a un precio más elevado incluso) tenemos la posibilidad no sólo de hacer grabaciones de nuestra Xbox 360, Playstation 3 o PC, sino que también podemos hacer grabaciones de nuestros programas o series de televisión favoritas directamente desde nuestro receptor de TV y al poder realizar esto, hay algo que les puede interesar mucho a esas personas de la vieja escuela que aun tiene sus videos en formato VHS, ya que tendrán la posibilidad de pasar esos antiguos videos a formato Blu Ray o DVD. Como veis, Colossus no sólo sirve para grabar nuestras hazañas a los mandos de nuestras consolas.

Codificación Hardware:

Formato de grabación:

Nota: el formato de entrada de vídeo determina el formato de grabación. Por ejemplo, los registros de entrada a 1080i 1080i, 720P a 720P, etc Todas las conversiones de formato de otras que hay que hacer con el programa MediaConvert (suministrado).

Compatible NTSC o PAL

Requisitos del Sistema

Nota: cuando se reproducen grabaciones de vídeo realizadas con el Colossus se necesitan, una CPU rápida y al menos 256 MB de memoria gráfica

Aplicaciones y Software

ArcSoft «ShowBiz» para la grabación de vídeo y la creación y grabación de sus grabaciones de TV en un disco Blu-ray compatible con DVD

Aplicación Hauppauge WinTV v7, con soporte para el control a distancia de Hauppauge y el IR Blaster

Conexiones

Nota: las fuentes de entrada de vídeo de componentes y HDMI se limita a 1080i

Cable de entrada A/V con adaptador para:

Cable de salida A/V con adaptador para lazo de video y audio:

Salida de audio Optica con adaptador para lazo de audio:

Entrada HDMI (Nota: para su uso con fuentes sín encriptar de vídeo HDMI)

Salida IR Blaster

Como podéis comprobar, Colossus dispone de todo lo necesario para hacer nuestras delicias y no sólo eso, sino que viene incorporado con el software necesario para sólo tener que instalar la tarjeta y el programa para ponernos a grabar nuestros gameplays.

Si todo esto fuera poco, incorpora un mando a distancia para controlar la aplicación WIN TV 7, desde la cual podremos ver todo lo grabemos con nuestra Colossus sin tener que estar manejándolo desde el teclado y el ratón.

Pero no será el mando a distancia lo único que nos sorprensa, el material del que están hecho los cables que nos suministra Hauppauge es de una gran calidad y lo más importante, tenemos varios metros de cable para que aquellos que pensaban que tener una capturadora interna suponía tener el PC pegado a la consola.

Componentes

Si podemos ponerle algún “pero” a este completo pack, sería la falta de un cable HDMI y su correspondiente salida, aunque quitando este detalle, con lo que nos suministra Colossus tenemos más que suficiente para empezar a disfrutar de ella.

¿Cómo conectar nuestra Colossus?

Al abrir la caja podemos encontrarnos con varias dudas, pero nada más lejos de la realidad, el problema es que viene tan completo que veremos muchos cables.

Lo primero que tendremos que hacer es conectar nuestra capturadora  Colossus en una entrada PCI Express de nuestro equipo (1X) y seguidamente instalar todo el software que te viene incluido en el CD de instalación.

A partir de aquí es “coser y cantar”, ya que lo único que tendremos que conectar será los cables a nuestra consola y a la capturadora y de esta a la TV por componentes.

Conclusión

Una vez más Hauppauge nos vuelve a ofrecer un producto de una alta calidad donde podemos encontrar más que la típica utilización de hacer gameplay´s como ya hemos comentado.

Cabe destacar que sólo con lo que nos ofrece dentro del pack ya podemos empezar a disfrutar de ella sin la necesidad de tener que adquirir ningún otro dispositivo. Si podemos poner alguna pega, es que no graba en 1080P y la falta de salida HDMI.

Durante las pruebas de grabación que hemos realizado, había momentos en los que la aplicación que se quedaba algo colgada, pero con un simple reinicio del PC todo funcionaba con normalidad nuevamente.

Hablando de su precio, que es algo importante, podemos decir que esta tarjeta nos la podemos encontrar desde 110€ a 150€ aproximadamente, según donde la busquemos y el momento (ahora hay muchas ofertas por la red), pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece Colossus, este precio es bastante aceptable.

Equipo con el que se ha probado:

Procesador:                           Intel I7-3770 3.4Ghz 1155

Placa Base:                             Asus P8z77-V LE PLUS

RAM:                                        G-Skill Ripjaws 1600 PC3 12800 16GB

Gráfica:                                   ATI Radeon HD 7790 OC 2GB DDR5

Sistema Operativo:            Microsft Windows 7 profesional x64

Para finalizar no podía faltar el primer Gameplay grabado con esta capturadora. Lo hemos realizado durante un partido de Asociación Online en NBA 2k13 que estoy jugando. He tenido que bajar bastante la calidad debido a que si no la grabación de 10:00 minutos me ocupaba bastante, ya que lo grabé en 1024 y pesaba demasiado el archivo. Lo he renderizado con Sony Vegas Pro 12.

Por cierto, mi equipo es Houston Rocket y un poco de spoiler … atento a los segundos finales, pura NBA.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ph71vjFlpWM’]

Lo Mejor:

Lo Peor:

Salir de la versión móvil