De Square Enix, sus registros de dominios y los sustos que nos dan

No sé vosotros, pero yo tengo unos cuantos juegos que están en la lista de los que no puedo ni oír su título sin que mi pequeño y pixelado corazoncito gamer de un salto, sin que la emoción me embargue. Uno de esos títulos que están en esa lista es Chrono Trigger, una de las obras maestras de la por entonces Squaresoft. Un título de lo mejor que se puede jugar incluso hoy día.

El susto llegó en las primeras horas del día de ayer. Square Enix registró un dominio llamado Chrono Bind sin dar explicaciones ni información al respecto. Vale, no tienen que darnos explicaciones de todo lo que hacen pero entended el revuelo que esto levantó.

Square Enix sabe que no soy el único al que le ocurre esto y seguramente muchos de los que nos leéis estáis en mi misma situación. Aún así, la compañía nipona está decidida a jugar con nuestros sentimientos con un registro de dominio con la palabra Chono como principal punto de referencia.

Vale, sí. No es que Square Enix proclame a bombo y platillo todo lo que registra pero sabe que los vigilamos y aún así no dan explicaciones «a tiempo» y nos dejan en vilo y con esa grata sorpresa que podría ser un nuevo título de la saga Chrono. Los rumores empezaron a extenderse por la red y poco a poco se empezó a hablar de remakes, remasterizaciones y entregas para portátil de un nuevo título de de refritos de juegos clásicos…

Al final todo se quedó en eso, en un susto. El tal Chrono Bind se tratará solo de un minijuego que se incluirá en el próximo DLC para Final Fanasy XIII-2. No es que esto no sea noticia, que lo es, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no se trata de algo de una de la misma magnitud ni en broma.

Tras llevarnos este susto y que nos echen el jarro de agua fría solo nos queda decirle a Square Enix dos cosas: La primera es que elijan bien los nombres de las cosas que registran o bien expliquen lo registran para que saltemos como chinches. La segunda es ¿Un minijuego en DLC? Esperemos que no sea lo único que viene en el pack o que, al menos, sea gratuito o muy barato.

Tras esto solo nos queda esperar y ver de qué se tratará este DLC para FFXIII-2 y cuanto nos costará.

Salir de la versión móvil