Dead Space 3 intentará superar el listón

Desde Electronic Arts nos avisan: Dead Space 3 apuntará mucho más alto que su antecesor.

Como todos sabemos, poco a poco Electronic Arts ha ido consolidandose en el mundo de los videojuegos hasta el punto de ser una de las compañias imprescindibles del escaparate. En todos estos años han creado títulos y sagas dentro de muchos generos que han marcado tendencias y maneras, como por ejemplo los Shooters Medal of Honor, Battlefield, innumerables títulos deportivos, de velocidad, etc.

Pero Electronic arts no solo se atreve con shooters, de hecho ya nos sorprendieron años atrás con su primer Dead Space, iniciandose así una saga que cuenta a día de hoy con miles de seguidores y simpatizantes. Tal ha sido el éxito de la misma que, tras publicar su segunda entrega, Dead Space 2, Electronic arts ya está avisándonos…Dead Space 3 apuntará mucho mas alto. Obviamente estas palabras no caen en saco roto y son bien recibidas por la comunidad, viendo que apuestan tan firmemente en el éxito de la que será la tercera entrega de Dead Space.

El presidente de la compañía, Frank Gibeau, nos ha expresado este deseo del siguiente modo.

«La saga Resident Evil era increíble, los primeros juegos eran fenomenales. Capcom hizo un buen trabajo llevando la franquicia a un mercado mucho mayor. Creo que aún tenemos mucho donde crecer con Dead Space en cuanto a llegar a nuevas audiencias se refiere, sin perder la mecánica de survival-horror. Así pensaremos cuando nos pongamos con Dead Space 3, y lo que haremos después con la licencia.»

Además de demostrar que están muy interesados de crecer dentro de este género, Frank Gibeau dice más, no se conforman solo con crear un horror survival más…quieren crear un precedente.

«En general, queremos intentar crecer en el mercado del género de acción. EA no tiene una presencia realmente fuerte ahí, y el survival-horror vive de ese género. La acción en 3ª persona es algo que creemos que podemos hacer, y el equipo de Visceral Games está trabajando duro haciendo una nueva licencia, así como potenciando aquellas que ya han tenido éxito.»

Siendo la acción la meta de este tercer título, sin desviarse de la tónica del horror survival, es posible que Dead Space 3 nos sorprenda con novedades respecto su antecesor. Solo esperamos que estas novedades no sean muy bruscas ya que la franquicia Dead Space a día de hoy convence, vende, y es un referente más dentro de su género.


Salir de la versión móvil