diablo 3

Diablo 3. Primeras impresiones del parche 2.6 y del nigromante

Probamos la nueva categoría que estará disponible para el título de Blizzard.

El tiempo sigue pasando y Blizzard continúa actualizando poco a poco sus juegos, amoldándolos a lo que los jugadores reclaman. En su haber hay franquicias que no han sido para nada sobre explotadas y que han cuidado con mimo, acertando unas veces en sus lanzamientos y otras no tanto, como fue en el caso de Diablo 3. Poco a poco fueron encauzando las aguas del río y el juego se ha ido transformando hasta ser algo prácticamente irreconocible si lo comparamos con el del primer mes (obviamente no estamos hablando de su apariencia sino de su jugabilidad).

Tras un sinfín de actualizaciones, temporadas y cambios, la compañía americana anunciaba durante la BlizzCon 2016 que iba a comenzar a introducir contenido de pago, siendo totalmente gratuito hasta ahora si no contamos con su primera expansión, Reaper of Souls. Así pues, daban el pistoletazo de salida al nigromante, una de las categorías que no estaban de inicio en este Diablo 3 y que ha sido rescatado desde Diablo 2. Si bien el trabajo de Blizzard no ha hecho más que empezar como quien dice, ya que están constantemente realizando cambios que dejan inhabilitado el personaje durante unos días, hemos podido echarle un buen número de horas y ver si hay algo de lo que prometieron, dejándonos un poco extrañados al decir que la jugabilidad era distinta a la que pudimos experimentar con el Brujo.

Una de las primeras cosas que pensamos cuando Blizzard anunciaba que la nueva categoría era el nigromante es que el juego, tal y como estaba, no necesitaba algo parecido ya que el brujo cumplía prácticamente con la misma función que el nigromante en Diablo 2, dándonos la sensación de que íbamos a tener dos personajes demasiado parecidos. Tras unas cuantas horas de jugar con él podemos asegurar que lo que la compañía americana aseguraba es cierto, al menos en parte, y es que los estilos no serán tan iguales, aunque como es lógico guardan ciertos puntos en común.

Para empezar tendremos una forma pasiva de disfrutar de esta nueva categoría y es que tendremos la posibilidad de levantar un buen número de monstruos que se unan a nuestras filas, pero también es cierto que también podremos hacerlo de manera mucho más activa que con el brujo. Para esto una de las habilidades va invocando esqueletos hasta un número determinado, mientras que con otra levantaremos los cadáveres de nuestros enemigos durante un tiempo determinado, podremos invocar un golem y hasta esqueletos magos que durarán poco tiempo pero son muy poderosos. Todo esto nos deja ver que Blizzard quiere que esta categoría no adolezca de los mismos errores del pasado, donde podíamos tener un ejército a nuestra merced donde no teníamos que pulsar un solo botón prácticamente, solo ir recogiendo todo el dinero y el equipo que los enemigos iban dejando al morir.

Actualmente todavía se están nivelando las habilidades y sus porcentajes de daño, haciendo que la primera vez que utilizamos revivir a los muertos fuera un auténtico paseo ya que, cuanto más subíamos el nivel de dificultad nuestros propios pets eran más fuertes, haciendo que una vez acabábamos con los primeros el resto fuera coser y cantar. Se ha ido corrigiendo esto con el paso del tiempo, así como ya se habilitó los primeros sets verdes que nos dan pistas de por donde van a ir los tiros en cuanto a sus objetos. Por ahora poco podemos desvelar ya que, como decimos, el personaje tiene algunos tiempos de inactividad y cuando vuelve ha cambiado en bastantes aspectos.

Blizzard va a continuar con la política instaurada en el resto de las categorías que pueblan Diablo 3 y es que tendremos la posibilidad de jugar prácticamente como queramos el personaje, dándonos una buena ración de habilidades a melé, otras a distancia y otras de invocación y maldiciones. Por las combinaciones que hemos probado lo cierto es que se van a poder hacer mezclas bastante interesantes, mientras que hay algunas habilidades que creemos que han perdido un poco el rumbo y no tienen demasiada utilidad, aunque esto es algo que ocurre con casi todas las categorías. Eso sí, nos gustaría remarcar que todas y cada una son muy activas, lo que lo convierten en un personaje que no nos va a dejar descansar prácticamente. La combinación de habilidades rápidas con algunas de largos cooldowns que podremos rebajar también serán francamente interesantes.

diablo 3

Sin embargo el parche 2.6 no solo va a tener la llegada del nigromante, la única parte de pago que acompañará el lanzamiento de esta nueva era en el juego, también tendremos interesantes novedades en otros aspectos jugables. Para empezar tendremos la posibilidad de entrar en las fallas de desafío, donde tendremos que superar la propuesta de un jugador que nos da un personaje totalmente equipado tanto con objetos como con habilidades, teniendo que realizar una falla de X nivel en Y tiempo. Si así lo conseguimos nos otorgarán un pequeño cofre en el que encontraremos mucho material de crafteo, algo que al menos las veces que lo hemos intentado ha sido sumamente sencillo. Además de la nueva temporada, también contaremos con la campaña del nigromante, la cual llega con nuevas zonas para explorar y derrotar monstruos hasta ahora nunca vistos.

Por ahora es pronto todavía para hablar con peso sobre qué es lo que nos deparará el parche 2.6 de Diablo 3, destacando sobre todas las cosas la inclusión de una nueva categoría, el nigromante. Las pruebas que hemos podido realizar cambian constantemente gracias a que Blizzard no deja de actualizar el personaje, lo cual desemboca en periodos de inactividad de varios días para el personaje, pero poco a poco nos han mostrado por donde van a ir los tiros y parece que tendremos un personaje muy divertido de jugar en todas y cada una de sus especializaciones y, como suele pasar con las nuevas inclusiones, sumamente poderoso.

Categorías
AnálisisPCPlayStation 4VídeosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    RT @MianferoDiorama: Por fin terminado amigos! Toda la info y fotos HD aquí: https://t.co/w4Fb0kvWZ8#DioramaMidgar #MianferoDioramas #Ma…
    h J R
    The Inner World II: The Last Wind Monk llega en octubre a #PC #PS4 #XboxOne gracias a @MeridiemGames https://t.co/6apbbUIg3x
    h J R

    RELACIONADO