Días de Pascua #1: GTA IV

Se ha hablado muchas veces del tema de los huevos de pascua, y la verdad es que siempre me han encantado. Las referencias en forma de chiste amistoso para rendir homenaje a otros juegos siempre nos sacan una sonrisa. Y no solo dedicado a videojuegos: películas, libros… Nadie se libra.

El hecho de encontrarnos con ellos por casualidad, ocultos en algún rincón de nuestro título favorito, siempre nos produce una satisfacción incomparable. Puede llegar a haber decenas en algunos juegos, y no hay nada mejor que descubrirlos por ti mismo. Pues, para que este extenso mundo tenga siempre un lugar entre nosotros, hoy inauguramos en GameIt esta sección. Iremos enseñándoos poco a poco, y con cada entrega, los easter eggs más curiosos de nuestros juegos favoritos. Recordad que vosotros tenéis la oportunidad de colaborar en esta nueva sección si os ponéis en contacto con el equipo y hacéis vuestra aportación de cosecha propia.

Nuestro compañero ya dedicó un espacio reservado a Duke Nukem 3D, sin duda uno de los mejores ejemplos de esta técnica. Pues yo pongo este  a disposición de otro de los grandes en este sentido (y en muchos más): Grand Theft Auto IV. Rockstar siempre ha aprovechado las inmensas ciudades que recrean para su saga estrella ocultando un buen puñado de cositas entre sus calles. Si San Andreas ya estaba repleto de Huevos de Pascua, Liberty City no iba a ser menos. Hemos seleccionado los mejores 10, puesto que si los incluyera todos esto no acabaría nunca. Arranquemos pues:

10.  Republican Space Rangers

Mítico, sin duda. Cuando encendíamos la pequeña tele del mugriento apartamento de Niko Bellic, nos quedábamos embobados viendo cada uno de los capítulos que componían la mini-mini-serie. Es una clarísima referencia a la famosa saga Halo, solo echadle un vistazo al atuendo de estos gamberros invasores y la temática de la serie. Os dejo con el desternillante tráiler:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iUXXwVmEWy0′]

9. Chuck Norris avícola

Un juego como este no podía salir al mercado sin que apareciese el mesías, el hombre que enviaron desde la otra punta de la galaxia para defender la humanidad y controlarla, Chuck Norris. Lo encontramos en los abundantes restaurantes de comida rápida que hay por la ciudad, los  «Cluckin´bell». En un pequeño estante podemos ver con claridad una figurita del actor disfrazado de pollo, con el nombre de «Cluck Norris». Parece fácil de ver, pero muchas veces cuesta encontrarlo.

¿Te crees que te vas a librar de la giratoria? Acércate un poco

8. El legendario Dildo

No quiero imaginarme las virguerías que hicisteis en San Andreas con este… ejem…instrumento provocativo. Lo tenéis también en GTA IV, por si no lo sabíais. Id a la fábrica abandonada de Sprunk, en Alderney, y seguid guarreando.

¿Quién me ha echado esto en la sopa? ¿Quién?

7. Dame todo lo que tengas o prueba mi culo metálico

¿Habéis visto Terminator? Espero que la respuesta sea afirmativa, por que si no ya podéis ir cagando hostias. Sabréis que no hay una frase más característica de la peli que la de Schwarzenegger en la primera parte. «Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta» es también el nombre de una de las misiones del juego  que consiste en acabar con un miembro de la familia Ancelotti. Si añadimos una moto y un traje de albanés… Lo tenemos listo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-R58SKMJMkQ’]

6. De verdad, yo no quería darle ahí. Fue mi ****

¡Cómo odiamos que nos redireccionen a una página de publicidad cuando andamos por internet ¿eh?! Pues este odioso spam tiene un lugar en la red de Liberty City. Pero siempre nos llevará a una web de un tipo con no muy agradables intenciones que planea hacer un desfile de niñas vestidas con ropa «fresquita». Mala suerte si entramos a www.littlelacysurprisepageant.com porque una advertencia de la policía nos parará los pies. Sal corriendo porque tienes a todo el LCPD detrás tuya. Cuentas cinco estrellas de búsqueda.

Uich, te han pillado. Más te vale que dejes de hacerte el pervertido o te pires en tu peder-car

5.  Sal de casa, friki de mierda

¿Seguís enganchados a MetLife? ¿Encima de que se pasó de moda hace unos buenos añitos? Tienes un problema de los buenos, eres un gordo granudo de los que ya conocemos muy bien. ¡Muévete un poco! O búscate una vida, como señala un cartel de un edificio de Algonquin. Píllate un helicóptero y lo encontrarás.

Hay que ver lo ricos que se han hecho los cabrones…

4.  Te dije que no había nada ¡Pero no sigas!

Es uno de los mejores y más grandes huevos de pascua que hay en el juego. Si subimos a lo más alto de la estatua de la felicidad, que simplemente es Hillary Clinton con una taza en la mano, vemos una puerta que nos advierte de una posible muerte por aburrimiento. «No hay contenido oculto aquí». Habrá que ser muy tonto para no husmear, así que metemos las narices. Subimos unas escaleras y… ¡voilá! Un corazón palpitando. Absurdamente cierto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6WQkYkhtGWI’]

3. ¿Tú no estabas en Black Mesa?

¿Queeeeeeeeeeeee? ¿Nuestro querido Gordon Freeman en el desastroso mundo de Rockstar?. No, él no. Pero sí su palanca. En un edificio de la avenida Denver la encontrarás, con su extremo rojo. Además, nos encontramos por la calle con muchos NPC´s sospechosamente familiares. A saber a dónde demonios le llevó su última sesión de teletransporte. Me parece que no precisamente a Xen.

Lástima que no haya Combines, porque me engorilaba de una manera…

2. Pelis, libros… Ahí tienes dos tazas

No bastaban curiosidades sobre otros juegos, no sería suficiente en un juego como este. Para sumar al número 7 tenemos un buen puñado de misiones con nombres relacionados con la literatura, el cine o la canción  como «Diamonds are a girl´s best friend» (ahí está Marilyn) , «Destino Final» de Wong, la novela «Crimen y Castigo» o el filme protagonizado por Gibson «Payback» . Una delicia para cinéfilos, lectores y cualquiera que complemente aficiones a la de los videojuegos.

1. ¿Qué guardas en esa cabecita tan dura?

No sabemos el qué, sinceramente. Packie, uno de los más importantes secundarios de la historia, no comparte anatomía con todos nosotros. Él simplemente tiene una caja dentro de su cabeza. Se supone que ahí guarda el cerebro, pero viendo las sucias ideas que salen de su tarro no sé qué imaginar. Otra tontería de las grandes, pero muy curiosa.

En el baúl de los recuerdos tralará…

Más, más, más y más Easter Eggs

Hasta ahí los que a mi parecer son los más interesantes. Vuelvo a decir que es muy difícil hacer una lista tan pequeña de un juego tan grande como el que nos ocupa. Si pensáis que ha faltado alguno o debería haber estado en lugar que otro, no dudéis en dejarlo en los comentarios. De la misma manera, si queréis hacer alguna sugerencia sobre el próximo número de la sección, las puertas a nuestra web están abiertas. Este es un tema que siempre ha atraído nuestra atención, y espero que os haya entretenido realmente. Sin haceros esperar más, ¡nos vemos en los próximos «Días de Pascua»!

 

FUENTE: GTA Encyclopedia

Salir de la versión móvil