Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory Game It

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory. Análisis PS4

¡Junto a nuestros Digimon...!

La franquicia Digimon ha estado muy presente en el sector de los videojuegos. Desde sus inicios, hemos visto títulos de Digimon en diferentes géneros, como la lucha o la simulación. Y tras una larga sequía, allá por 2016 Bandai Namco nos trajo a Europa Digimon Story: Cyber Sleuth, que llevaba la franquicia de los monstruos digitales al rol más clásico. El título sorprendería a propios y extraños con un propuesta muy interesante, ofreciendo batallas por turnos y un sistema de evolución muy dinámico. Ahora, dos años después, la compañía japonesa nos trae Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory, un nuevo título ambientado en el mismo mundo y época que la anterior entrega pero contando una historia independiente.

Vuelta al Mundo Digital

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory nos pondrá en la piel de Keisuke Amazawa, que tras ser acusado de un crimen que no cometió tendrá que introducirse en el mundo de los hackers para demostrar su inocencia. Para esto, el joven se unirá a Hudie, un grupo de hackers que se dedican a investigar diferentes sucesos. Junto a este equipo tendremos que recorrer el mundo digital y el real, mientras resolvemos diferentes casos que nos ayudarán a salvar el mundo digital y a nosotros mismos.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory

Esta nueva entrega contará una historia independiente, aunque se ambienta en el mismo lugar y época que Digimon Story: Cyber Sleuth. Esta tiene un planteamiento muy similar a lo ya visto, ofreciendo una trama de estilo anime que nos tiene entretenido durante las horas, pero que pasa sin pena ni gloría. Nos volveremos a poner en la piel de un detective, que tendrá que investigar diferentes casos relacionados con los Digimon y su mundo. Para resolverlos recorreremos diferentes lugares de Tokio y del mundo digital, muchos ya conocidos, además de encontrarnos con personajes de la anterior entrega y, también, a muchos nuevos.

En cuanto a la jugabilidad, tenemos un título de rol bastante clásico, donde se junta un combate por turnos con un sistema de cría y evolución de los digimon. Una jugabilidad muy sólida que cualquier fan del genero rolero puede llegar a disfrutar, sobre todo aquellos seguidores de capturar y criar criaturas. Siguiendo el estilo de Digimon Story: Cyber Sleuth, en Hacker’s Memory la exploración es muy limitada, restringiéndose a zonas y mazmorras muy lineales.

Los combates son aleatorios y siguen un sistema de turnos, donde contamos con los comandos típicos de este género (atacar, habilidades especiales, objetos y guardia). A pesar de no tener nada de novedoso el sistema, la ingente cantidad de Digimon con la que podremos contar, hace interesante este punto. Cada criatura cuenta con sus fortalezas y debilidades, por lo que la elección de nuestro equipo será un punto clave en las estrategias de combate. Además, vuelve a contar con las Cross Combat, unas habilidades que realizarán nuestros digimons en equipo, haciéndolas más poderosas de lo normal.

Una de las grandes novedades de esta entrega, la encontramos en un nuevo tipo de lucha, las batallas de hackers. Con grupos de tres personajes en cada equipo, tendremos que batirnos en una especie de juego de tablero. El objetivo será dominar casillas para conseguir puntos, hasta que consigamos acumular el objetivo. Cuando dos personajes se encuentran en la misma posición, se enfrentarán en una batalla, pero no una normal. Únicamente tendremos un turno por cada Digimon que forme parte de nuestro equipo y si no derrotamos a los contrincantes, sus Digimon se mantendrán con la vida con la que los dejamos.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory ofrece una gran cantidad de Digimon, siendo uno de los principales puntos fuertes del título. Si en Digimon Story: Cyber Sleuth el número de estas criaturas ya era bastante elevado, contando con más de 200, en esta nueva entrega se han incluido otras 70, para superar las 320. Estas incorporaciones podemos verlas en todos los niveles de evolución, para que aquellos que quieran ver a nuevas criaturas las puedan elegir para su equipo durante todo el título.

En cuanto a los Digimon, volvemos a contar con el entretenido sistema de evolución/involución. A través del DigiLab, encontramos grandes opciones de evolución. Cada criatura contará con varias posibilidades, pero cumpliendo ciertos requisitos. Este sistema sigue igual de dinámico que en su predecesor, que nos permitirá fácilmente evolucionar o involucionar a nuestras criaturas, para aumentar su poder. En el DigiLab también encontraremos otras opciones, como el entrenamiento en el Digi-Farm, que nos facilita la subida de niveles de nuestros Digimon de reserva o la mejora de ciertas estadísticas, además de los combates online.

Más de lo mismo

Gráficamente no difiere prácticamente en nada Digimon Story: Cyber Sleuth. Tenemos de nuevo un estilo anime que recuerda a sagas como Persona. Los modelados de los personajes y escenarios están bastante bien desarrollados, con diseños muy coloridos. La representación de los Digimon es bastante buena, haciendo perfectamente reconocible a cada una de las 320 criaturas, además, a pesar de ser escasas, estos cuentan con unas buenas animaciones para el combate.

En cuanto al apartado sonoro, el título cuenta con una banda sonora, a cargo de Masafumi Takada, repleto de entretenidos temas de música electrónica. Volvemos a encontrar muchas de las melodías que pudimos escuchar en la anterior entrega, pero también hay novedades. Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s cuenta con un buen doblaje en japonés, además de subtitulos únicamente en inglés. A pesar de que era algo esperable, que no cuente con traducción al español dificulta, en gran medida, disfrutar del título que aquellos que no tengan un nivel mínimo de inglés al incluir una ingente cantidad de textos.

Conclusión de Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory

Bandai Namco vuelve a ofrecernos una interesante aventura de rol que nos pondrá de nuevo en la piel de un hacker para recorrer el mundo digital investigando diferentes sucesos. En Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory encontraremos un sistema de combate sólido, una gran cantidad de Digimon y una buena cantidad de horas para tenernos entretenidos. A pesar de todo esto, la compañía ha reciclado demasiados elementos, por lo que aquellos que ya disfrutaron de la anterior entrega tendrán un menor a aliciente para hacerse con el título.

Política sobre notas en Game It.
Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory Game It
7
Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory Game It
The Good
  • Muchos Digimon entre los que elegir.
  • Una aventura de rol interesante.
The Bad
  • Demasiados elementos reutilizados de la anterior entrega.
  • Únicamente en inglés.
  • Muy bueno
    7
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO