Dogchild ya disponible en PlayStation Store para PS4

Dogchild, juego español que ganó el premio a Mejor Juego 2014 en los Premios PlayStation y el cual contó con una presentación a principios de mes a la que tuvimos el placer de asistir y en donde nos presentaron su concepto, ya está disponible a través de PlayStation Store en exclusiva para PlayStation 4.

Dogchild ha sido creado por el estudio español Animation Studio, trata de un juego de acción y aventuras en el que contaremos con dos personajes a controlar: Tarpak, el chico, y Tarao, el perro. Esta aventura será de un solo jugador modo asimétrico en donde abundará la exploración en equipo, así como enfrentarnos a unos seres malvados llamados Corporación Cornish, una empresa que experimenta con animales para oscuros beneficios.

Este título aparece como una respuesta ante un mercado genérico donde abunda la violencia y los disparos, con Dogchild los chicos de Animation Studio se alejan completamente de este rol para traernos un juego con el que fomentar la amistad entre personas y animales. Para ello, se ha eliminado todo tipo de elementos violentos, sustituyendo las armas por una pelota con la que podremos bloquear a nuestros enemigos utilizando las diferentes físicas de rebote.

Dogchild

Las aventuras de Tarpak y Tarao están ambientadas en una experiencia vital, más concretamente en la de Darío Ávalos, creador de esta idea y jefe del estudio. Para él este videojuego es como un homenaje a su perro Tarao, con el que pasó muchos años a su lado y con el que descubrió que en este mundo hay seres capaces de dar todo su amor por alguien. Gracias a todos los momentos vividos junto a Tarao, la idea de Dogchild aparece con él y con su incansable, pero adorable juego de rebotes con la pelota, con los que Darío y él disfrutaban y pasaban los días.

Cada personaje tiene un rol diferente, con Tarpak nos encargaremos de movernos por el entorno, haciendo gala de un sistema de juego basado en movimientos parkour y su poderosa pelota, con la que enfrentaremos multitud de desafíos. Mientras que con Tarao, podremos encontrar objetos ocultos y rastrear rastros tal y como lo haría un verdadero perro. Además de poder distraer a los adversarios, o hacer ‘pipí’ a nuestro antojo.

El juego cuenta con un diseño cel-shading que luce un aspecto la mar de interesante para ser el primer título desarrollado por Animation Studio. Además de contar con una muy buena ambientación y grandes efectos sonoros para introducirnos más en la acción del juego, sobre todo en la de Tarao. A todo esto, también hay que sumarle que el juego cuenta con subtítulos en castellano, pero no cuenta con doblaje ya que, por problemas con el tiempo de desarrollo no se ha podido implementar. Aun así, es un concepto que se está pensando para un futuro Dogchild 2.

Dogchild ya está disponible a través de PlayStation Store por un precio de 12,99 € en exclusiva para PlayStation 4.

Salir de la versión móvil