DOOM, primeras impresiones beta multijugador

Probamos lo nuevo de ID Software y Bethesda
doom

Gracias a Bethesda tuvimos la oportunidad de probar durante un par de días la beta de Doom 4 que nos mostraba parte del multijugador. Tras la primera toma de contacto y sin haber podido catar el  modo historia, nos ha dejado con muchas ganas de que salga el juego definitivo para mayo, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

Las opciones de juego que pusieron a nuestra disposición fueron dos: Muerte por Equipos, en el que gana el equipo que más muertes haya causado, y Sendero de Guerra, que consiste en capturar las zonas enemigas señalizadas y en movimiento. Para poder combatir pusieron a nuestra disposición tres tipos distintos de soldado, que su nombre indica prácticamente el arsenal que portaban: Asalto, Emboscada y Francotirador.

Desde la beta ya se nos da la posibilidad de personalizar a nuestro avatar, pudiendo escoger desde el armamento entre una serie de posibilidades (había alguna bloqueada) así como los colores que portaremos en nuestro armamento. Esto no deja de ser una mera cuestión estética que poco importa una vez la sangre empieza a correr, pero siempre se agradece este tipo de detalles.

doom

Una vez decidido dónde y cómo jugar, nos encontramos en un escenario infernal, lleno de fuego, lava y sangre. Con gráficos potentes y un ritmo frenético, lo más probable es encontrarnos con los enemigos repentinamente más que tener la oportunidad de planear una mínima estrategia (como buscar un lugar para colocarte), Doom no va a dejarnos un segundo de respiro.

Así que, cambiando nuestro modus operandi habituados al Call of Duty, nos dispusimos directos a disparar desde donde se pueda, disfrutando de los marcadores de daño que van apareciendo sobre la cabeza del enemigo hasta hacerlo explotar, dejando un buen charco de sangre. No tendremos ni un segundo de descanso, pues si no hay enemigos a la vista, es el mejor momento para salir corriendo en búsqueda de vida y armadura. Sí, habéis leído bien, al contrario que los demás shooters, en este la salud no se recupera al cabo de un tiempo de no recibir fuego enemigo, por lo que hay que recolectar capsulas de salud y armadura a lo largo del escenario, todo al estilo clásico de la franquicia, lo que hace que estos puntos de aparición de objetos (cada X tiempo vuelven a salir), sean puntos calientes en todos los escenarios. A esto hay que añadirle que las armas también contarán con cajas de munición, por lo que las balas, misiles o el plasma, estarán volando constantemente.

Acostumbrarse a esto lleva tan sólo unos minutos, hasta que descubrimos cuánto aguante tiene nuestro personaje y cuánta exposición directa podemos soportar sin tener que cubrirnos, algo que puede variar en función de nuestra armadura y de si nuestros enemigos se han hecho con algún potenciador de daño.

Gráficamente lo que hemos podido ver es un juego que se desarrolla de manera fluida, dejándonos unos más que útiles 60FPS ya que en un shooter tan frenético como este se agradecen y mucho, aunque todavía pudimos observar algunos bajones de frames en determinados momentos, algo que esperemos que se resuelva en el lanzamiento final. Las texturas, tal y como podemos ver, están a la altura del nuevo motor gráfico de ID Software, el id Tech 6, dejando a la nueva generación por fin en nuestras manos, todo acompañado de un sonido de lo más potente aunque sin banda sonora durante las partidas (sí podremos disfrutarla en los menús). Ya en la beta pudimos disfrutar de un título totalmente traducido y doblado al castellano.

doom

En Doom podemos ser Rambo… hasta que llega un Revenant

El momento cumbre es sin duda cuando, durante la partida, podemos tener la suerte de conseguir la runa demoníaca, y convertirnos así en un Revenant, lo que marca el momento más satisfactorio que hemos disfrutado en la beta. En este rol, los enemigos nos temen por una buena razón, ya que si tienen la desgracia de encontrarse con nosotros es probable que les queden pocos segundos de vida. Los Revenant, armados con dos lanzamisiles, son las criaturas más letales que hemos podido probar en el juego además de estar fuertemente protegidos con vida extra, lo cual hace que escapar de ellos sea una buena idea a no ser que nos coordinemos muy bien con nuestro equipo.

Tras una buena ración de horas que hemos podido disfrutar de esta beta cerrada multijugador de Doom, nos hemos dado cuenta de que el estilo clásico de los shooters vuelve con toda la fuerza de la que es capaz, con un sistema de combates que se echaba en falta y un sinfín de adrenalina no apto para los más pausados. Ejecuciones, disparos constantes y demonios con sed de sangre es lo que nos vamos a encontrar en el multijugador de lo nuevo de id Software y Bethesda que no ha hecho más que mostrarnos la superficie.

Os dejamos a continuación con un vídeo gameplay donde podéis ver qué es lo que tendremos a nuestra disposición a partir del próximo 13 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Categories
PCPlayStation 4VídeosXbox One

Buscadora nata de nuevas experiencias y sensaciones. Esas que en su mayoría están concentradas en los videojuegos y las películas. Me encanta aprender, acumular conocimiento, aunque no lo vaya a usar. Preguntar el porque de las cosas es mi forma de ser, y es que no puedo quedarme con preguntas por contestar. Autentica fangirl de Google y Wiikipedia, mi fuente ilimitada de respuestas :D
    One Comment
  • Mario
    5 abril 2016 at 13:37
    Leave a Reply

    Gracias por el artículo!! Qué ganas de catar el modo campaña 😀

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY