Dota 2 en la LVP y más sobre eSports

Dota 2 al fin forma parte de la LVP, cosa que agradecemos todos los aficionados a este gran juego de Valve. Probablemente el éxito mundial de The International 4 celebrado este pasado verano, cuya recaudación económica a través de compendio fue récord histórico, haya influido bastante en esta decisión.

En los próximos meses de octubre y noviembre tendrán lugar cuatro torneos de clasificación, siendo la gran final en el evento Gamergy que se celebrará en el IFEMA (Madrid) los próximos días 5-7 diciembre.

Este juego cada vez tiene más adeptos en nuestro país y una mecánica de juego similar al popular League of Legends, es decir, se trata de un MOBA para aquellos que no lo conozcan. Además es free to play y se puede descargar desde la plataforma Steam.

Esta es una gran noticia porque Dota 2 tiene una gran fama a nivel mundial pero faltaba un «gesto» en España para sus seguidores, y que cada vez se unan más gamers a este fenomenal juego. No obstante, ya les aseguro que probablemente no será el único juego que se incorporará a los eSports de la LVP, cosa que les iremos adelantando en próximas noticias.

Otras noticias relevantes de los eSports que han tenido lugar esta semana son las siguientes:

Para finalizar, dos rumores:

La próxima semana, más y mejor sobre eSports 😉

Salir de la versión móvil