Dragon Ball: Reborn

Al parecer una nueva pesadilla se nos viene encima, y es que los productores de Dragon ball: Evolution parece que van en serio con la secuela de esta película.

Pues sí, cuando en 2009 se estrenó Dragon ball: Evolution y las críticas eran tremendas, todos nos sorprendimos cuando en pleno aluvión de comentarios negativos, se anunció que se estaba trabajando ya en una secuela. La mayoría de la gente daba por sentado que esa secuela no llegaría jamás a la gran pantalla, teniendo en cuenta el batacazo que tuvo su primera entrega y sobre todo la gran cantidad de dinero que se perdió por culpa de unas recaudaciones que nunca llegaron a existir.

Pues ahora resulta que esas declaraciones tan “dudosas”, se están haciendo realidad, el título de la película será Dragon Ball: Reborn y está previsto que se estrene en el año 2011.

El guión se situará (por decirlo de alguna manera) en la saga de los Saiyan´s, es decir cuando el hermano de Goku, Raditz, llega a la tierra para que se una a los Guerreros del espacio. Aún no se sabe prácticamente nada de lo que puede pasar o de cómo será esta nueva entrega … (y sinceramente no quiero ni saberlo). Se prevé también la aparición de Nappa y Vegeta aunque esto no está confirmado aún.

Tiene pinta de que tal y como se dijo en un principio, esto será una nueva saga como El Señor de los Anillos, Matrix, etc, aunque… no tenga ni por asomo la calidad de estas sagas.

Las declaraciones de los actores han sido bastante positivas, por decirlo de alguna manera, y han asegurado que en esta segunda entrega la película se ceñirá más a lo que es la realidad del mundo Dragon Ball y dejarán lo de “Evolution” a un lado.

Justin Chatwin: “«¡Sé lo que ellos tienen preparado para la segunda y es realmente genial! Es más apegada a la saga de Dragonball Z, donde se va a otros lugares, hay otros personajes, otros luchadores y hay mucha acción que es realmente impresionante». «En realidad va más adentro en tierra de Dragonball Z y es simplemente apasionante. Entra de lleno en la leyenda de Dragonball. No puedo decir mucho más que eso, pero esto me hizo pensar que será un franquicia genial en la cual formar parte, porque hay tanto no hemos mostrado aún. »”

James Master: “«¡Espero que a la película le vaya bien, porque mi personaje sólo se hace realmente interesante interesante en la segunda película, me refiero a que él es interesante ahora! Pero su viaje realmente es desarrollado en el guión para la segunda película». «Todo que sé es que he firmado para tres películas, pero me gustaría hacer cinco o siete de ellas. Fácilmente se podría usar el dinero de las recaudaciones actuales para conseguir los siete filmes».”

Es cierto que dicen que siempre hay que dar una segunda oportunidad a las cosas que salen mal, pero si algo sale realmente mal (Dragon Ball: Evolution) … ¿merece la pena un nuevo y mayor esfuerzo en una secuela en vez de dejarlo pasar como ya se ha hecho en otras ocasiones? Recordemos Street Fighter que fue algo desastroso, llegando a ser considerada como una de las peores películas de todos los tiempos.

De momento todo el mundo espera a las declaraciones del gran Akira Toriyama, creador del mejor manga de toda la historia y que algunos están echando a perder.

 

Salir de la versión móvil