Dragon Ball Xenoverse 2. Impresiones Beta Abierta PS4

Volvemos a encontrarnos

La segunda parte de Xenoverse llegará este 25 de octubre, para celebrarlo y atrapar a cuantos más «Gokuadictos» mejor, este fin de semana tendremos la oportunidad de poder probar Dragon Ball Xenoverse 2 gracias a la beta abierta que Bandai Namco ha publicado para PlayStation 4. Aquellos que no posean una PS4 y quieran saber qué ofrecerá Xenoverse 2 que continúen leyendo porque os hemos preparado unas pequeñas impresiones de todas las novedades que trae esta beta.

Cuando Bandai Namco anunció el primer Xenoverse todos los fans de la saga de Akira Toriyama veían como una puerta se abría en lo que se refiere a videojuegos de Dragon Ball en nueva generación. No era un juego que se limitaba a luchar unos a otros como si de un Mortal Kombat o Street Fighter se tratara. Dragon Ball Xenoverse ofrecía algo más, si lo comparamos con los juegos anteriores de la saga, ya que mezclaba de una forma muy original la lucha característica de los anteriores con un MMO de una manera casi perfecta. Digamos que era la excusa perfecta para que los fans se soltarán la melena y durante un tiempo vivieran en el mismo mundo que habitan Goku o Vegeta.

dragon-ball-xenoverse-2-2

A simple vista no parece que haya mucha innovación en lo que se refiere al estilo del primer juego. Esto no es del todo malo, si algo funciona no se debería andar cambiando. Para empezar tendremos la oportunidad de elegir qué raza queremos que sea nuestro personaje teniendo la siguientes cinco para elegir: Humano, Monstruo, Saiyan, raza de Freezer y Namekiano. Cada una de ellas tendrá unas características propias con unos atributos a favor y otros en contra.

Sin duda un detalle que realmente se agradece en Dragon Ball Xenoverse 2 es poder importar a nuestro personaje del primer Xenoverse conservando el traje, dinero y los comandos de ataque para poder usarle en la nueva aventura. Además, a este personaje se le llamará Héroe y aparecerá como un holograma en el centro de la ciudad. Un guiño de lo más agradecido para los fans y los jugadores de la primera entrega.

La nueva ciudad es, sin duda, uno de los mayores cambios en esta segunda entrega. Ahora nos situaremos en Canton City, una gigantesca ciudad donde nos encontraremos lugares tan míticos como la Capsule Corp o la casa de Majin Boo. Además, ahora dispondremos de un autodeslizador para desplazarnos de un lugar a otro de una forma mucho más rápida y, ya que la ciudad es prácticamente el doble de grande, es algo que sin duda agradecemos para no perder mucho tiempo cuando queramos ir de una punta a otra.

El sistema de combate es algo que apenas ha variado con respecto a su predecesor, de hecho podemos decir casi al cien por cien que estamos ante el mismo combate que Dragon Ball Xenoverse. Lo que sí que notamos es que a la hora de efectuar combos podemos hacer más movimientos, lo que hace que nuestros combos duren más y hagan más daño al enemigo. Pero eso no quiere decir que el sistema de combate sea complejo, al contrario, lo que hace a este juego tan exitoso es, sin duda, lo accesible que es en su faceta jugable de aprender y dominar.

Dragon Ball Xenoverse 2

Gráficamente notamos una continuidad a lo que vimos en el Xenoverse del año pasado, estamos ante un juego cel shading muy colorido y un filtro grisáceo que descuadra un poco con la estética colorida que tiene el juego pero bueno, está ahí, y es algo a lo que deberemos acostumbrarnos ya que, todo apunta, a que en esta nueva entrega no están por la labor de quitarlo del juego final y la verdad una vez te acostumbras, tampoco molesta mucho. Lo que sí que ha modificado en lo técnico esta segunda parte de Xenoverse es la tasa de frames ya que no petardea tanto como el anterior y se mantiene durante casi todo el tiempo en una tasa de frames bastante elevada lo que da fluidez, algo que se agradece en un juego de lucha tan rápido como éste. En el apartado sonoro nos encontramos con más de lo mismo, básicamente, son las mismas melodías guitarreras que en el primer Xenoverse.

Desconocemos si hace un año Bandai Namco tenía la intención de sacar una segunda parte de Xenoverse pero, ya que lo sacan, si que podían haberse «currado» un poco más el juego en sí, proponiendo algo nuevo y no más de lo mismo pero con un 2 precediendo al título del juego. ¿Bandai Namco ha encontrado a su particular gallina de los huevos de oro? Todo parece indicar que sí.

La impresión que nos ha dejado esta beta es que han cambiado demasiadas pocas cosas como para volver a pagar como juego nuevo lo que podíamos pagar por la mitad de precio, por un contenido extra o DLC del Xenoverse original. Habrá que esperar al juego completo para ver si cambian algo más, aunque sinceramente lo dudamos mucho.

Categorías
ArtículosMicrosoftOpiniónPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One

RELACIONADO