Droid X360. La imitación barata de PS Vita

La industria del videojuego es un mundo en constante evolución. Luchando cada año por encontrar la manera de mejorar su tecnología para atraer más público y compradores potenciales. El producto con mayor potencial es que termina triunfando en ventas, por desgracia la originalidad en muchos casos no importa. De hecho hay un lado algo más ambiguo y oscuro de la industria en el que la originalidad, de hecho, es una lacra. ¡El maravilloso e hilarante mundo de las consolas de imitación!

Es un clásico en nuestro mundillo. En cuanto una consola alcanza cierta popularidad unos avispados asiáticos, que para eso son los especialistas mundiales en esto, sacan al mercado una máquina peligrosamente similar en nombre y aspecto a la consola original de la gran compañía. A veces TAN parecida que roza la ilegalidad flagrante. Pues este es el caso que os presento a continuación: Droid X360, la última y mejor imitación hasta el momento de PS Vita.

Droid X360, atentos a que el nombre hace referencia descarada a otra consola a la que ni siquiera se parece, es una consola que tiene ciertas características interesantes como una salida HDMI y 8GB de almacenamiento interno, por lo demás no se parece en nada técnicamente a la potente consola portátil de Sony.

Tiene un sistema operativo Android 4.0.4, tiene un procesador más que interesante de 1.5GHz y 512MB de RAM, dos cámaras (2MP la trasera y 0,3MP la frontal), ranura micro SD, pantalla táctil y un panel trasero que ni es táctil ni nada, pero «da el pego».

Esta máquina sin duda se merece estar en nuestro Top Ten consolas Clónicas-Chinas, pero hace meses que lo hicimos. Desde luego se trata de una imitación de lo más currada y estoy seguro que con esas capacidades técnicas no es muy mala máquina para echar algunas partiditas a juegos Android, pero… ¡Que no os den gato por liebre!

Salir de la versión móvil