E3-2009: Project Natal, nuevo control de movimientos para Xbox 360 ¡Sin mando!

Como ya hemos adelantado en el resumen de la conferencia, Microsoft ha presentado oficialmente su nuevo control de movimientos para Xbox 360 pero con la sorpresa de que no usa ningún mando (a diferencia de Wii con el WiiMote) para detectar todos nuestros movimientos.

-En esta imagen podemos ver el aspecto que tiene el Project Natal-

Como podemos ver arriba este nuevo periférico se trata de una cámara con forma de barra (al estilo al de Wii pero más grande) que irá situada debajo de nuestro televisor y nos permitirá jugar a los juegos sin la necesidad de usar el mando de Xbox 360.

La barra esta compuesta por un procesador patentado, un sensor de profundidad, una camára RGB y un micrófono. El sensor junto la cámara, captaran todos nuestros movimientos de nuestro cuerpo en 3D y serán capaces de reconocer nuestros rasgos faciales. De este modo nuestra Xbox 360 será capaz de saber en todo momento quienes somos y iniciará nuestro perfil automáticamente al reconocernos.

Además también será capaz de escanear objetos que luego podremos usar en el juego, en el vídeo se puede ver como un joven escanea su monopatín para luego simular que está encima de él simulando todo tipo de movimientos o incluso jugar a fútbol con unos chutes con un realismo realmente muy buenos …

Por otro lado también podremos navegar por los menús del dashboard e interactuar con nuestro avatar haciendo diferentes movimientos que él nos imitará.

-Sin mandos, nuestro cuerpo será el que controlará todo-

Pero esto no es todo, por lo que le toca al micrófono a parte de permitirnos poder charlar con nuestros amigos de Xbox Live, podremos además pedir que haga determinadas tareas, como que reproduzca una película gracias al reconocimiento de voz que incluye e incluso apagar la consola!

Además se ha podido ver una demostración llevada por Peter Molyneux, con el que hemos visto como podemos interactuar con el personaje virtual Mylo y con la posibilidad de llevar objetos con el escaneo de objetos (al igual que en la demostración del monopatín).

Como conclusión, Project Natal promete una infinidad de posibilidades tanto en minijuegos como en nuevos juegos, dejando claro por lo que se puede ver que es muy superior al Motion Plus de Wii. Ahora sólo falta que las compañías se animen y empiecen a desarrollar sus nuevos títulos con los nuevos kits de desarrollo que entregará Microsoft.

De momento Dan Mattrick (Vicepresidente de Xbox) no ha comentado nada sobre su fecha de lanzamiento ni el precio al que saldrá al mercado, se admiten apuestas.

Salir de la versión móvil