EA habla de sus patentes abiertas para la accesibilidad de todos

ea

EA sigue impulsando los videojuegos inclusivos y accesibles mediante la publicación en abierto de una herramienta de análisis de fotosensibilidad fácil de usar, además de comprometerse a hacer públicas otras cuatro patentes de videojuegos relacionadas con la accesibilidad, que ayudarán a eliminar las barreras del juego para los jugadores.

La herramienta de análisis de fotosensibilidad, IRIS, fue desarrollada por EA como parte de su compromiso continuo con el juego positivo, analiza e identifica automáticamente los fotogramas de los vídeos que podrían afectar a los jugadores fotosensibles. Según la Epilepsy Society en el Reino Unido y la Epilepsy Foundation en Estados Unidos, al menos el 5% de los 50 millones de personas con epilepsia en todo el mundo son fotosensibles, además de muchas otras personas que experimentan síntomas desencadenados por la exposición a ciertos tipos de luces intermitentes.

IRIS se creó pensando en la facilidad de acceso, y ofrece un análisis de rápida comprensión para quienes desarrollan contenidos digitales visuales. La herramienta simplifica la comprobación de luces parpadeantes o patrones espaciales que cambian rápidamente. También permite a los desarrolladores analizar los contenidos para detectar posibles problemas de fotosensibilidad en una fase temprana del proceso de desarrollo. IRIS ya se ha utilizado en contenidos seleccionados de EA SPORTS Madden NFL 24, EA SPORTS FC 24 y EA SPORTS WRC, y la empresa tiene previsto ampliar su uso a otros contenidos visuales en el futuro. Se puede encontrar el código del software aquí.

Además de ofrecer IRIS en código abierto, EA también pone a disposición del público la tecnología de otras cuatro patentes para su uso libre de derechos, basándose en su compromiso de patentes de accesibilidad, pionero en el sector. Lanzado por primera vez en agosto de 2021, el compromiso proporciona a competidores y desarrolladores acceso gratuito a tecnología patentada relacionada con la accesibilidad como parte del deseo de EA de reducir o eliminar tantas barreras de accesibilidad como sea posible en los videojuegos. Las cuatro patentes que se liberan incluyen tecnología que facilita el juego a los jugadores y elimina las barreras dentro del juego. Se trata de:

Nuestro compromiso de patente se creó sobre el principio de que todo el mundo, independientemente de su procedencia, debe poder disfrutar de los videojuegos. Seguimos avanzando en este sentido abriendo nuestra herramienta de fotosensibilidad, IRIS, y permitiendo el uso de otras tecnologías patentadas que podrían ayudar a los jugadores con discapacidades motrices, cognitivas, visuales o de otro tipo a disfrutar de una experiencia de juego más fluida.

Queremos facilitar que desarrolladores de toda la comunidad puedan derribar las barreras a la participación, crear experiencias más seguras, inclusivas, accesibles y, en definitiva, más divertidas para los jugadores de todo el mundo.

Kerry Hopkins, vicepresidente Senior de Global Affairs de EA

La apertura de esta tecnología se basa en iniciativas de accesibilidad anteriores, como el Portal de accesibilidad de Electronic Arts, donde los jugadores pueden informarse sobre las características de accesibilidad de los juegos de Electronic Arts, plantear sus dudas y hacer sugerencias de mejora. El año pasado, EA prometió seis patentes de accesibilidad, que facilitan la participación de más jugadores en un videojuego o dispositivo. También puso en marcha Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto en los contenidos visuales y determina si cumple los criterios especificados de tamaño y relación de contraste, lo que facilita la comprobación de que el texto puede ser leído por jugadores con distintas condiciones de visión. En 2021, el primer anuncio de compromiso de patente de accesibilidad de EA incluyó el sistema patentado «Sistema de marcado» utilizado en Apex Legends™, que ha tenido una acogida abrumadora entre los jugadores.

Salir de la versión móvil